Esta tarde, en Vigo

Esta tarde hemos vuelto a salir a la calle en Vigo unas 200 personas, con banderas de España, de Galicia y de Vigo, a manifestar nuestro rechazo a la vuelta de ETA a las instituciones, esta vez escondida tras las siglas de la ANV, que está reventando estos días los actos de todos los partidos vascos. Hoy estuvimos acompañados por medio centenar de poblaciones españolas. En cinco ciudades, entre ellas Madrid, las concentraciones fueron prohibidas. Viva la libertad.

Como dijo Cristina Losada esta tarde en la calle del Príncipe, "tenemos un Gobierno tolerante con los intolerantes, blando con los violentos y duro con los pacíficos". Ironías de la vida, en España los violentos se pueden presentar a las elecciones, y a los demócratas se les niega el derecho a manifestarse pacíficamente en cinco ciudades, de forma arbitraria. Por cierto, y en base a la igualdad de todos ante la ley que proclama la Constitución, ¿cómo se explica que un mismo acto que se celebra bajo las mismas condiciones y premisas en toda España sea prohibido en Madrid y autorizado en Vigo? A lo mejor es que me falta "talante" para entenderlo...

A modo de anécdota, hubo tormenta y paró de llover justo cuando empezaba el acto (¡gracias Jefe!). Además, se oyó un cierto murmullo de un puñado de payasos que buscaban su circo. Nada del otro mundo, al menos en Galicia. (Foto: Vigueses por la Libertad)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Que pasada. Incluso con lluvia y todo 😀

  2. ¿Lluvia? Incluso granizó antes del acto. Eso sí, hacía calor, típico bochorno de día lluvioso gallego. Gracias a eso tenemos Galicia así de verde y templadita. 8)

  3. Me alegro. En otros lugares ni manifestarse a la gente han dejado.

  4. no ha habido problemas? que raro 👿

  5. jose

    Por ejemplo en Madrid, que no nos han dejado….. tiene pelotas.

  6. Ghanya, ya te contaré. No te has perdido nada, chica. 😉

    Hartosdezporky, Jose, hemos tenido muy presentes a los madrileños y a los ciudadanos de todos los sitios en los que se han prohibido las concentraciones. Menuda vergüenza. Por cierto, que por lo visto en Barcelona también han prohibido la concentración. Debe ser que a los radicales de ERC no les daba tiempo de ir a reventarla, y por eso se la prohibieron. 🙄

  7. Aikasse

    JUSTICIA, LIBERTAD Y PAZ

    Gracias. Tu voz, vuestras voces, no caerán en el olvido. ETA: asesinos, extorsionadores y secuestradores de hombres, mujeres y niños, éso es exactamente lo que son. Y no son pocos los que de una u otra forma les apoyan abiertamiente o bien les dan alas o aliento, pero mientras haya gente de bien en este país que se atreva a ponerse delante de ellos y alcen sus voces, habrá esperanza.

    Mi esperanza expresada en una palabra: Victoria. Con ella, vendrán detrás las demás: Justicia, Libertad y Paz. Pero no nos engañemos. Primero debemos conseguir la Victoria sobre estos asesinos. Y lo siento mucho, pero hace muchos años me di ya cuenta de que esto no se conseguirá mágicamente con concesiones, negociaciones o palabras vacias. Se conseguirá primordialmente con una férrea voluntad de los políticos para acabar con ellos mediante las fuerzas policiales que con la ley en la mano, les atrapen. Que la justicia, haga caer sobre ellos todo el peso de la Ley. Y que se vele por que se cumpla toda la pena impuesta. Toda. Esto es posible. Lo es.

    Sí. ETA matará o lo intentará mientras busquemos su derrota golpe tras golpe. Lo intentarán, es lo único que ha hecho hasta ahora y es lo único que sabe hacer. Y Dios no lo quiera, pero lo más probable es que más españoles mueran. Pero, ¿es que lo que nos jugamos no lo merece? ¿Verdad que ahora las palabras Libertad, Justicia y Paz suenan diferente, menos huecas cuando se sabe el precio de conquistarlas de nuevo? Debemos luchar por derrotarles. Por la vida de los que la perdiron asesinados, por hacerles Justicia. Por nuestra vida, para que podamos vivirla en libertad. Por la vida de los que llegarán, para que puedan vivir en Paz.

    La única situación que podría soportar en la que nuestro gobierno se reuniese para hablar con ETA sería en la que el único punto de esta reunión fuese la discusión del sitio y la hora para entregarse y deponer todas sus armas. Las de ETA claro (me entristece aclararlo, pero me veo obligado dada la situación en la que nos encontramos hoy en día).

    Espero, que el próximo político que venga voceando estas tres palabras, sea totalmente consciente de lo que conllevan: esfuerzo, sufrimiento, dolor… y la posibilidad cierta de que por todo esto no sea de nuevo reelegido. ¿Quizá por ello los políticos utilizan tan a la ligera y de la manera más vacua estas tres altas y nobles palabras? ¿Habrá por venir algún dirigente que entienda todo esto y aun así tenga el valor de llegar hasta el final? ¿Y si es elegido y sufrimos un golpe terrible de nuestro enemigo, nos acobardaremos y le echaremos de su cargo?

    Señor, creo que he sufrido un dejà vu.

  8. Me alegra que a pesar de la lluvia, toda la gente de bien haya hecho uso de deber moral y su derecho democrático y constitucional, el derecho de reunión, del que otros españoles, en mi caso, madrileños, nos hemos visto privados. Esta prohibición, ha sido intolerable y sin duda un acto en Fraude de Ley.

    Saludos

  9. Ivan

    ¿Qué dijo el ayuntamiento de Madrid a la prohibición de la manifestación?.

  10. Otra a la que no he podido ir 🙁 La vida me supera y el tiempo corre más que yo y me deja atrás. Los días no me dan para todo lo que debo hacer.

    Bien por los que estuvisteis allí, bravo. A ver si la próxima vez puedo acompañaros de nuevo.

  11. Aikasse, yo lo que espero es que los político se comprometan más con los ciudadanos. Ayer, una vez más el único político presente en el acto era el concejal López Chaves, del PP, que siempre asiste a todas las concentraciones contra el terrorismo. A la alcaldesa, como de costumbre, no le vimos el pelo.

    Decentes, mucho ánimo a los madrileños, ayer el cartel que puso sobre atril el Foro Ermua en la Plaza Mayor lo decía todo: «censura».

    Iván, no tengo noticias de reacción alguna por parte del ayuntamiento…

    Interruptor, no te preocupes, hombre, era una mala hora pues la concentración se hizo antes de la hora a la que sale mucha gente del trabajo. Otra vez estaremos juntos en la calle. 😉

  12. A pesar de la prohibición, unos cuántos estuvimos en la Plaza Mayor de Madrid.

    Venceremos y del traidor no quedará ni la raZPa xD

  13. «Gracias» a la prohibición en Burgos en la capital charra contamos con la presencia de los «exiliados» burgaleses, entre ellos José Antonio Ortega Lara. También se apuntó a la rebelión cívica Luisa Fernanda Rudí, al igual que el incombustible Alfonso Fernández Mañueco (cabeza de lista del PP de Salamanca a las Cortes Regionales y Consejero de Presidencia de la Junta. Desde luego, no será porque él no se moje) y la práctica totalidad del equipo de gobierno municipal del Ayto. salmantino (del PP). No hará falta decir que la izmierda -como dice Cerrajero- ni apareció.

    Ningún incidente, como siempre y muy emotivo. NUNCA nos rendiremos. Y este Domingo, a votar en consecuencia.

  14. Cerrajero, es una pena que en Madrid no se hiciera un acto simbólico, por ejemplo poniendo a un puñado de personas con mordazas en la boca, antes los medios de comunicación. Habría quedado muy bien.

    Díaz de Vivar, escuché ayer a Ortega Lara en la COPE lamentándose por el hecho de que él, que es víctimas del terrorismo, no puede ni manifestarse pacíficamente en su ciudad, mientras que los terroristas incluso se pueden presentar a las elecciones. Qué triste. 🙄

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.