¿Qué va a pasar en Vigo?

La semana pasada saqué esta panorámica de la ciudad y de la Ría desde el monte Cepudo. Ese cielo nublado viene muy a propósito de la situación electoral en la que está quedado Vigo a medida que avanza el recuento de votos. Los resultados se pueden ver pulsando aquí. Con el 64,26% del escrutinio, el PP (13) se quedaría a un concejal de la mayoría absoluta frente a una coalición entre el PSOE (9) y el BNG (5). ¿Volveremos a sufrir la inestabilidad que supuso esa alianza al inicio del último cuatrienio? ¿Conseguirá el PP el concejal que le falta para la mayoría absoluta? Iré actualizando el blog a medida que se vayan conociendo nuevas noticias.

21:54h: se repite la situación de Vigo en las ciudades de Pontevedra (52,67% del escrutinio) y Orense (60,91%).

22:31h: con el 98,05% del escrutinio en Vigo, el 82,35% en Orense y el 88,69% en Pontevedra, la situación sigue como señalé antes.

23:17h: con el 100% del escrutinio se confirman los datos para Vigo: PP 13 (sube 3), PSOE 9 (sube 1), BNG 5 (baja 2). El Partido Galeguista, que tenía 2 condejales, se queda sin representación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir, hazme el favor pégame el enlace de la ciudad de Jaén. Que yo no sé que narices pasa, que no encuentro los resultados por localidades en la página esa del ministerio.

  2. Aquí lo tienes:

    http://www.locales2007.mir.es/muni/DMU012305099.htm

    PSOE 13, PP 12, IU 2. El PP también va a perder ahí la alcaldía.

  3. Gracias.

    Hay que felicitar al SAIN, jienense, que se ha presentado en Úbeda y ha sacado casi 300 votos.

  4. En Barcelona el SAIn aparece como la fuerza menos votada, de momento llevan 147 votos (y por cierto, Ciutadans no saca ni un concejal):
    http://www.locales2007.mir.es/muni/DMU090801999.htm

    En el ayuntamiento de Madrid, de momento, AES lleva 3.100 votos y aparece como quinta fuerza tras Los Verdes, pero con un escaso 0,36% de los votos. Familia y Vida lleva 659 votos:
    http://www.locales2007.mir.es/muni/DMU122807999.htm

  5. Ufffffff, prefiero no mirar los resultados hasta que ya sean inamovibles porque paso de sufrir más de lo imprescindible 😉

    Mi querida Andalucía está jodid* con la mafia $ociata y el impresionante racimo de poder tejido a base de enchufismo, caciquismo, amiguismo, mamandurria subvencionada, etc.

  6. Un dato muy pero que muy curioso, los primeros datos en la ciudad d esevilla daban una amplia mayoria absoluta a monteseirin, ahora mismo empata a concejales con el PP (aunque el pp tiene unos 4000 votos mas).

    La razon es que los socialistas piden que se re-recuenten los votos en todas las mesas en las que gana el PP con amplia mayoria para que se produzca este efecto…lo que no entiendo es por qué hacen esto. ¿alguien tiene alguna idea?

    cerrajero, paciencia…es lo que nos toca.

    saludos,

    famos

  7. Cerrajero, en Andalucía lo tenéis difícil, desde luego. Es el caso español más claro de caciquismo y enchufismo, aunque conste que también hay bastante de eso en Galicia, pero con otro color político…

    Famos, me sorprende el dato que comentas de Sevilla, desde luego es toda una sorpresa. Aquí ha pasado algo curioso en Santiago, donde el PSOE siempre ganaba con diferencia durante las últimas elecciones. El alcalde socialista, Bugallo, parecía intocable. Sin embargo, este domingo ha ganado el PP, aunque por mayoría relativa. Es toda una noticia.

  8. Ivan

    Comprendo perfectamente tu frustación Cerrajero. Es lo mismo que ha pasado en Galicia durante 16 años de PP.

  9. Ivan

    Elentir, la diferencia de votos fue de ciento y poco entre el PSOE y el PP, en Santiago.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.