Ha llegado el día

Esta semana la voy a tener presente durante algún tiempo por una cierta sensación de azar e incertidumbre, y por la intuición de que va a ocurrir algo que no me gusta. Y no sólo en política.

Este domingo puede volver a repetirse en Vigo el disparate de que gobiernen todos menos el partido más votado, que es algo así como la democracia al revés. Por muchas veces que se repita la situación no resulta más comprensible, aceptable y justificada.

Hoy iré a votar con el ánimo de quien saber que es mejor no echar las campanas al vuelo, porque luego el batacazo es peor y cuesta más llevarlo. Supongo que tomarse el futuro así tiene sus ventajas. Si los malos augurios se cumplen, al menos estás más mentalizado para asumirlos y el mal trago es menos duro de tomar. Y si la cosa sale bien, la alegría es todavía mayor, por inesperada.

En fin, hoy a partir de las ocho sabremos algo. En lo que a mí respecta, sólo una parte (pequeña) de lo que más me importa en estos momentos, pero al fin y al cabo, un cierto aliciente para guiar el ánimo en estos días inciertos, como dirían los Celtas Cortos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aquí en Andalucía inquieta el separatista PSA, (escisión del ala radical del Partido Andalucista) que en las elecciones municipales de 2003 «solo» obtuvo el 1,5% de los votos andaluces y 57 concejales, y esta vez ha presentado más listas y ha hecho un despliegue propagandístico mucho mayor. Como mejoren sus resultados, ya podemos empezar a preocuparnos…..

  2. Hoy debería marcar el principio del fin de Rodríguez el Traidor y sus kolegasss de la pazzzzzzzzz.

  3. Olimpia

    Aquí, en Extremadura, no hay duda: tendremos PSOE para rato. Aún a costa de haberle proporcionado un despacho a Rafael Vera la mañana del 11M para asuntos no aclarados. Aún a pesar de tener como candidato a la Junta de Extremadura al Consejero de Sanidad y tener en todos los pueblos una serie de carencias que hacen que la igualdad sea una utopía – en Extremadura, vivir es cuestión de proximidad al hospital mejor dotado, que está a doscientos kilómetros de mi pueblo.
    Esta situación me repatea.
    Si por lo menos en España se demostrara que el PP ha subido lo suficiente como para echar a este tío que pacta con terroristas.

  4. Aquí, de momento, lo único destacable es que el cielo está cubierto pero no llueve. No hace día de playa, así que seguramente la participación será alta (sí, ya veis, aquí las votaciones son así de «meteorológicas»…). Eso suele beneficiar a la izquierda, que es la más perjudicada por la abstención.

    Por cierto, el Ministerio del Interior ha habilitado esta web para ir dando a conocer los resultados electorales:

    http://www.locales2007.mir.es

    El primer avance de participación es del 35,22% (en las locales de 2003 al mediodía había una participación del 37,44%). Esto en un principio, y en mi opinión, era de esperar. Al PSOE le va a costar movilizar a sus votantes. De todas formas, yo esperaba una participación menor a estas horas.

  5. Pufff, no se yo si tanta abstención no nos traerá algún disgusto. Que con el estatuto andaluz pasó igual, nadie fué y decidieron el futuro de Andalucía cuatro gatos.

  6. Patitofeo, en un principio, la abstención perjudica a la izquierda. En las Elecciones Generales de 2000 hubo tres millones menos de votantes que en las de 2004, y en éstas esos tres millones de votos fueron a parar al PSOE (así hablando a grandes rasgos). Fue una movilización de la izquierda sin precedentes, que va a ser muy difícil que se repita. Por eso en las Elecciones Europeas de junio de 2004 hubo empate técnico entre el PP y el PSOE (con ligera ventaja para el primero).

    Por cierto, vengo de votar ahora mismo, y me ha ocurrido una anécdota en la mesa. Según entregaba mi DNI al presidente, escucho a un chico que estaba sentado a la izquierda de la mesa decir mi nombre y mis apellidos. Me he quedado paralizado (primera reacción: «éste me tiene fichado», he pensado para mis adentros). Le he visto y me he relajado al ver que llevaba la chapa del PP, era un apoderado. Me he sorprendido de lo bien que conocen los del PP a sus votantes, jeje, hasta que me he dado cuenta de que se trataba de un antiguo compañero de colegio, estábamos en la misma clase y hace la tira de años que no le veía. Hemos estado hablando un ratito. En fin, ya es casualidad. 🙂

  7. Schwan

    #Elentir, me ha hecho gracia tu anécdota 😉 . Si es que no se puede ser tan importante…

    Nosotros hemos votado bastante tempranito. Mis dos hijos era la primera vez que votaban en unas elecciones. Mi hija únicamente lo había hecho anteriormente en el referéndum sobre el Estatuto Andaluz.

    Sólo espero y deseo que los jóvenes que se hayan incorporado a ejercer su derecho en éstas elecciones lo hagan tan motivados y concienciados como mis hijos, que ya es suerte 🙄

    Estoy un poco nerviosa, fíjate qué estupidez; pero quisiera ver desmontarse la política de ZP en éstas elecciones por un fuerte varapalo del electorado. Y quizá con suerte se adelanten bastante las generales…

  8. ¿En esa página no se pueden ver los resultados por localidades? No los encuentro.

  9. Kraken, supongo que será mucha más información de la que pueden manejar. Yo me conformo con que a las ocho tengan los resultados de Vigo…

    Schwan, aquí lo tenemos más difícil que en Granada. Soy muy escéptico con Vigo, pero en fin, ya hemos ido todos los de la familia a votar, y todos hemos votado lo mismo. Por intentarlo que no quede.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.