¿Son lo mismo el PP y la ANV?

Mariano Rajoy ha tendido hoy una mano al PSOE, y la respuesta ha sido la de siempre: la ejecutiva federal del PSOE se niega a llegar a acuerdos con el PP y con ANV, así, como se lee. La cúpula del PSOE, con Zapatero y Blanco al frente, vuelve a poner a los demócratas y a los violentos en el mismo plano, dando un paso más en su negativa a alcanzar cualquier acuerdo con la oposición democrática.

Ya hemos visto todos qué es la ANV. Parte de sus listas han sido bloqueadas por estar plagadas de miembros de Batasuna-ETA. Ha basado su campaña electoral en reventar los mítines de todos los partidos. Se han negado a condenar las agresiones y amenazas a los demócratas. Finalmente han querido reventar la propia jornada de votación. Esto es lo que la cúpula del PSOE equipara con un partido democrático y pacífico como el PP. Y es que Zapatero ha conseguido la triste marca de que, por primera vez en la Historia, el Gobierno de España esté dispuesto a llegar a acuerdos con los terroristas de ETA, pero no con la oposición democrática. ¿Es esto el "talante"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Claro que no es lo mismo el PP que ANV, ya que estos últimos son los ‘queridos hermanos de sangre’ de Rodríguez el Traidor.

    La alianza de criminales sigue su camino…

  2. Lo que me ha sorprendido en verdad es que el PSOE haya dicho que se niega a llegar a acuerdos con ANV, pero yo no les creo. Lo del PP creo que se lo imaginaba todo el mundo

  3. Hombre, que se nieguen a llegar a acuerdos con la ANV es comprensible: ni falta que les hace. La ANV es un simple títere de ETA, igual que lo es Batasuna, igual que lo era HB, el PCTV y las demás siglas que han utilizado los asesinos para colarse en las instituciones.

  4. Para Pepiño si. Si esta escoria que hoy día manda en el P$O€ no es deglutida por el propio partido vía generales perdidas nos esperan muy malos tiempos.

  5. Ivan

    ¿Cómo es posible que Mariano Rajoy le tienda una mano al PSOE para lo de Navarra después de estar toda la precampaña dale que te pego con que «PSOE caca porque quieren unirse a ANV y romper España y Navarra»?.

    Disculpad la adaptación libre del mensaje pero éste vino a ser así durante toda la campaña. Así que si en ese momento el PSOE en Navarra era poco menos que el diablo para el PP, ¿ahora el PP quiere pactar con el diablo?. Uyyyyyyyyy que chungo….:mrgreen:

  6. Iván, ése no fue el discurso de Rajoy. Te ruego que busques las noticias en cualquier medio y que lo compruebes tú mismo. Desde luego, el PP nunca ha equiparado al PSOE con una banda terrorista, pero eso es lo que lleva haciendo estos tres últimos años el PSOE con el PP, poniéndolo en el mismo rasero que Batasuna. Con la diferencia, claro, de que a la hora de la verdad el PSOE accede a reunirse con Batasuna y a llegar acuerdos con ellos («proceso de paz», lo llaman), pero no con el PP. No entiendo que un Gobierno democrático se sienta más cómodo dialogando con los violentos que dialogando con demócratas. Es alucinante, desde luego.

  7. Ivan

    Elentir… ¿cómo que el PP no equipara al PSOE con ETA?, ¡pero si lo hacen en todas las manifestacioness!, ¡pero si hasta aquí, en ésta tu casa, santuario de alegada moderación, se dicen cosas como zETAp y cosas por el estilo, por no citar tu video de Zapatero en Youtube editando muy interesantemente las palabras de Zapatero para que diga «hemos cedido ante ETA» y cosas así!.

    Tú discurso, mal que te pese, está en comunión con su discurso, y ahora que no le conviene al PP (por eso de pactar en Navarra), toca, esconder la mano.

  8. Iván, este blog no es el PP. Una manifestación no es el PP. Mis vídeos no son del PP (es más, el vídeo que señalas es una parodia y así está indicado en Youtube). Te has referido a Rajoy, por favor, si es así, trae declaraciones de Rajoy que indiquen lo que tú has señalado. Yo no voy por ahí diciendo que el PSOE se dedicó a pedir a Bin Laden que atentase contra Fraga, y eso que oí tal cosa en una manifestación apoyada por el PSOE. Aprendamos a distinguir las cosas, por favor.

    Si el PSOE fuera un partido responsable, pactaría con el PP todo lo que no ha querido pactar a lo largo de esta legislatura. Pero no, no quiere, se siente más cómodo con el PNV o con ERC. Desde luego, si lo que pretende el PSOE es que nos callemos las críticas a su actuación para favorecer un pacto en Navarra, yo no lo haré, y no creo que lo haga el PP. Lo que tiene que hacer el PSOE es rectificar de una vez, y no anteponer los intereses de partido a la garantía de las libertades en el País Vasco y Navarra, garantía que no está en manos del nacionalismo vasco ni remotamente, como nos llevan demostrando desde hace décadas.

  9. Ivan

    Ya se que este blog no es del PP (y que tú no eres del PP aunque votes al PP), y aquí se defienda a capa y espada al PP (y aunque alguna vez se le haya criticado). Pero me has de reconocer, que en algunos, sino en muchos posts, tus palabras parecen salidas del manual del PP. ¡Ojo!, atento a lo que digo, da la impresión de que así sea, no que eso sea la verdad. Se que posees tu propia opinión y eso no te hace del PP (noi el votarlo).

    Las manifestaciones convocadas por el PP, son manifestaciones del PP, y así las esgrime el PP, como tales; son sus «exitos ciudadanos». El PP bien emplea los posesivos cuando se refiere a todo eso de las manifestaciones. Y bien sabes cómo es una de esas manifestaciones, que tú has estado en muchas.

    ¿Has editado tú el video de Zapatero, porque como ya apuntado, has sido un ingenioso (y laborioso) trabajo. No sabía lo de que era una parodia (me he fijado hoy en el comentario) y menos mal, ¡me tenías asustado con ese tema, meu!.

    Hablo de Rajoy como representante del PP. El PP viene señalando en la campaña que el PSOE es el diablo, y lo que apunto es que es curioso que ahora el PP haga un movimiento (tardío) y aperturista hacia el PSOE para gobernar en Navarra. Eso sí es alucinante. Por no decir que es de pitorreo.

    Si el PSOE fuese un partido responsable (y tiene la azotea en su sitio) no pactaría con el PP ni de conya, ya que perdería credibilidad ante sus votantes, que ya se encargarían de ir a votar a IU en las siguientes generales para poner al PSOE en su sitio.

    Oye, que el PP también se sintió muy cómodo pactando con el PNV hasta el 97, ¿eso no lo criticas?. Pues deberías medirlos a todos por el mismo rasero.

    Euskal Herria y Navarra están bien dónde están, siendo Euskal Herria y Navarra, y nadie las va a partir, y bien lo sabes.

  10. Iván, si aquí se defiende «a capa y espada» al PP, y si mis palabras te parecen salidas del PP, te ruego que me expliques, por favor, varios artículos que he publicado aquí criticando al PP. Puedes leerlos buscando en la categoría de política. No juzgues tan a la ligera las opiniones de los demás, por favor.

    Por lo demás, he seguido todas las intervenciones de Rajoy en campaña electoral y en ninguna le he oído decir que el PSOE es el diablo. Es más, si hubiera dicho tal cosa todos los medios afines al Gobierno lo estarían repitiendo hasta la saciedad para reírse de él. Pero ni rastro de eso.

    En cuanto a los pactos entre el PP y el PNV, los critiqué hasta cansarme cuando ocurrieron. Eso sí, el PP no cedió ante los nacionalistas ni remotamente tanto como ha cedido Zapatero desde que está en el poder. Eso también sé distinguirlo, Iván.

  11. Ivan

    Que no juzgonada a la ligera, meu. No has leído cómo he dicho que aquí has escrito alguna veces criticando al PP (entiéndase por «aquí» tu blog).

    Sobre lo del «diablo» del PSOE, ya dije que era una interpretación libre (una simplificación exagerada). Y ya has oído/leído ayer a Zapatero en la sesión de control, cómo hizo referencia a lo que el PP ha hecho durante toda la campaña contra el PSOE: o rectifica, o nai nai de Navarra. Y espero que sea nai, nai; porque a mi juicio, no tiene lógica ninguna un pacto PP-PSOE. Es un suicidio político para el PSOE.

    Que si, que sí, yo apunté lo de los pactos PP-PNV porque (como ya bien sabes) llevo interviniendo desde hace poco aquí, y la verdad, no se si en el 97 ya existía este blog; con lo que comprenderás que haga la alusión a esos pactos ahora, cuando no he visto en las intervenciones de este año, una crítica a esos pactos (hasta ahora que la has nombrado).

  12. Ivan

    Ahora bien, meu, ¿porqué, anunciando las cosas, hay siempre que repetirlas tanto?. ¿Porqué no se lee con atención las intervenciones de la gente?. Nos ahorraríamos post explicativos a mogollón.

  13. Iván, se leen con más atención las que son más breves. Yo siempre voy apurado de tiempo y no tengo tiempo para leer intervenciones muy largas…

    Por cierto, el auténtico suicidio político para el PSOE sería pactar con Nafarroa Bai, por eso ni siquiera se han atrevido a anunciarlo. Saben que eso les puede costar muchos votos en las próximas Elecciones Generales.

  14. Ivan

    ¿EL suicidio político para el PSOE, no sería que pactasen con ANV?, creía que eso era lo que sentaría mal.

    Bueno, explicado el porqué del misterio que obliga a las repeticiones, me quedo más tranquilo sabiendo qué lo origina.

  15. Eso desde luego. El problema es que Nafarroa Bai está formado en parte por antiguos miembros de HB, algunos de los cuales siguen defendiendo posiciones bastante radicales…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.