Turquía prohíbe el acceso a WordPress

Vía In Partibus Infidelium me entero de que Turquía ha bloqueado el acceso a todos los blogs de WordPress desde ese país. Al intentar visitarlos sale este mensaje: "T.C. Fatih 2.Asliye Hukuk Mahkemesi 2007/195 Nolu Kararı gereği bu siteye erişim engellenmiştir" ("El acceso a este sitio ha sido suspendido de acuerdo con la decisión nº: 2007/195 de T.C. Fatih 2.Corte Civil de Primera Instancia"). ¿Éste es el país que aspira a ser miembro de la Unión Europea?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sí, el país que aspira a ser miembro de la UE sin reconocer como estado a otro miembro de la UE que es Chipre.

    ¿Qué significa T.C. Fatih? ¿Te Cierro el blog?

  2. Drow_male

    Eso mismo iba a decir, Kraken. Me gustaría que Turquía entrase en la Unión, pero antes debería cumplir con todos los requisitos, y si bien ha mejorado desde hace unos años, debe dejar zanjado el conflicto de Chipre. Es el único país del mundo que no reconoce a la llamada República Grecochipriota, y el único que sí reconoce a la república Turcochipriota del norte.

    En fin, que ya con esto de los blogs, mucho deben avanzar…

  3. Kraken, sobre lo de «T.C. Fatih» he encontrado esta web en Internet, se trata de una web gubernamental:

    http://www.fatih.gov.tr

    Está en turco y no entiendo nada… Eso sí, el tipo que aparece en portada con un gorro negro es Ataturk, el padre de la Turquía laicista actual. En Google encuentro esto sobre «Fatih»:

    «Fatih is one of the oldest and, some say, the most conservative areas of Istanbul, Turkey. Many Turkish people in the ‘Charshamba’ can be seen wearing the traditional baggy ‘shalwar’ trousers and Islamic turban and women dressed in full black gowns as this area is popular with members of the Naqshbandi Sufi order affiliated to a Sheikh who is known as ‘Mahmud Hoca’.»

    Drow, yo cada vez soy más reacio a que ese país entre en la Unión Europea. En la UE no podemos tener dentro a un país que no reconoce a Chipre, que siempre está en pie de guerra con un país miembro -Grecia-, y cuyo Ejército está siempre coaccionando al poder con dar un golpe de Estado. Y ahora, además, esto…

  4. Muchos otros gobernantes tendrían la misma tentación, pero disimulan. No necesitamos europeos con afán de coto ideológico. Saludos de nuevo.

  5. HLH

    No fue con Erdogan con quien Zapatero firmó una carta para apoyar el «respeto» a «algunas» creencias? Pues se podía ir Zapatero allí a vivir unos cuantos añitos y dejarnos en pazzzzz (pero de la de verdad).

    Y sinceramente yo he cambiado radicalmente de opinión y SI quiero que Turquía entre en la UE. Quiero que entre y haga explotar a esa amalgama de burócratas desde dentro. El que no quiere más UE soy yo.

    Por cierto Elentir, en el post mio del cartel en gallego e inglés tienes a un colega tuyo, pásate porfa :mrgreen:

  6. Me

    Me da la sensacion que estos jugaran en caso de entrar en la UE como algunos partidos que tenemos en España, para algunas cosas soy el mas «europeo/constitucional» para otras me niego a colaborar esta consti no es mia caca, culo, pis…

  7. Luis Amezaga, sobre lo que comentas, basta con ver el intento del Gobierno de Zapatero de otorgarle a la SGAE la capacidad para censurar páginas web…

    HLH, voy pallá. 😉 Por cierto, lo que comentas de Zapatero y Erdogan, lo tienes aquí. Leyéndola y comprobando el comportamiento liberticida de autoridades como las de Turquía, se da uno cuenta de lo inconsistentes y ridículos que son los tópicos ideológicos que maneja Zapatero…

    Me, a mí me da esa misma impresión. Debe ser que no hemos escarmentado aquí con la deslealtad demostrada por los nacionalistas, que además queremos ampliar el experimento al ámbito europeo… en fin. 🙄

  8. Marcial

    Este es el país que nuestro socialista Enrique Barón dijo que debía ser UE (porque Europa empieza en el Bósforo).
    Este es el político que dijo que R. Buttiglione no debía ser comisario europeo por ser católico.
    Luego…

  9. Es que para el PSOE, ser musulmán debe ser algo así como un signo de distinción que compensa cualquier desprecio por la democracia, mientras que ser católico para ellos es una tara.

  10. Schwan

    Yo, desde luego, tengo clarísimo que un país como Turquía no puede estar en la Unión Europea. Creo que carece de legislación que sustente la protección de los derechos humanos mínimos reconocidos en Europa.

    En comparación, dije en una ocasión (y me puse además un banner) diciendo que consideraba que antes de permitir a Turquía el acdceso a la Unión Europea, creo que sería mucho más consecuente dárselo a Israel, que tiene trato preferente con la UE y además tiene solicitado igualmente su ingreso.

    Pues me iban a comer…

  11. Marcial

    Off the topic (aprovechando que el Pisuerga pasa por…)…
    ¿qué sabéis del recurso que han puesto los padres andaluces a la EpC? Yo me apunto ya.;)
    Chaves está nerviosito. Hoy hablaba peor que de costumbre del respeto a la ley… de ellos.

  12. Ya sé que no lees el blog 😈 pero hoy he posteado el comunicado que ha emitido wordpress.com al respecto que aclara el contenido de la decisión turca al respecto.

  13. Vorzheva, tengo tu blog entre la lista de blogs favoritos que puedes ver a la derecha. 😉 Muchas gracias por enlazar el comunicado, viene a confirmar lo que ya denunciamos este fin de semana. Desde luego, Turquía se está cubriendo de «gloria».

  14. Que te estaba tomando el pelo. 😆
    Bueno, era de esperar. Va a salir elegido Presidente de Turquía a la tercera Gül (entonces, sólo necesita mayoría relativa/simple, o sea, más votos positivos que negativos. En la 1ª y en la 2ª necesita 2/3 partes de los votos) así que podemos esperar incluso peores cosas…

  15. Lo curioso, además de la noticia, es la escasa repercusión que ha tenido en los medios. Si descontamos los blogs esta noticia no ha salido en ningún sitio. ¿Me equivoco? ¿Por qué será? 😉

  16. Pues sí. La he visto publicada ayer o anteayer (con retraso) en Elmundo.es, pero poco más. Menos más que en la blogosfera ha circulado la cosa.

    Eso sí, está pasando lo mismo con otra noticia muy destacada de hoy, la que he puesto de la EpC en Castilla-La Mancha:

    https://www.outono.net/elentir/?p=1608#20499

    Sólo la ha dado la COPE. Ahora mismo no encuentro ningún medio internetero que la haya publicado. ¿…?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.