Mañana, nueva lluvia de estrellas

Me avisan desde Radikales Libres que mañana, 1 de septiembre, a las 23:30 horas GMT (0:30 en España), tendremos una nueva lluvia de estrellas fugaces, la “Alpha Aurigidis”, provocada por el cometa Kiess, que se acercará a la Tierra por segunda vez en los últimos 2.000 años. Se trata, así pues, de una ocasión única, aunque la frecuencia de las estrellas fugaces, sólo 10 por hora, será mucho menor que las Perseidas.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Hilarión

    Pues ya sabes: a contarlas ¿no?

    Por cierto, se me había olvidado felicitarte por el premio que te han dado los de Batiburriillo.

  2. Gracias, Hilarión. 😉

    No sé si iré a ver la lluvia de estrellas de mañana, 10 meteoros por hora son muy pocos. Cuando fue la lluvia de las Perseidas eran de 100 a 140 por hora, creo, y aún así había que armarse de paciencia. Mañana, más que paciencia, hará falta suerte para ver alguno de los que caigan.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.