Mañana, nueva lluvia de estrellas

Me avisan desde Radikales Libres que mañana, 1 de septiembre, a las 23:30 horas GMT (0:30 en España), tendremos una nueva lluvia de estrellas fugaces, la “Alpha Aurigidis”, provocada por el cometa Kiess, que se acercará a la Tierra por segunda vez en los últimos 2.000 años. Se trata, así pues, de una ocasión única, aunque la frecuencia de las estrellas fugaces, sólo 10 por hora, será mucho menor que las Perseidas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hilarión

    Pues ya sabes: a contarlas ¿no?

    Por cierto, se me había olvidado felicitarte por el premio que te han dado los de Batiburriillo.

  2. Gracias, Hilarión. 😉

    No sé si iré a ver la lluvia de estrellas de mañana, 10 meteoros por hora son muy pocos. Cuando fue la lluvia de las Perseidas eran de 100 a 140 por hora, creo, y aún así había que armarse de paciencia. Mañana, más que paciencia, hará falta suerte para ver alguno de los que caigan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Siempre digo que España es un país lleno de sitios interesantes y en el que compensa hacer el llamado turismo alternativo. Hoy veremos aquí otro ejemplo.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.