La Jungla 4.0

Vengo ahora de ver la última -y espectacular- aparición de Bruce Willis en la pantalla grande, en La Jungla de Cristal 4.0 (una vez más, como ya comentaba hace dos semanas, curiosa traducción del título original, "Live free or die hard"). ¿Qué decir de esta película? Pues, en primer lugar, que es la mar de entretenida y te mantiene en tensión hasta el último minuto (y eso que dura más de dos horas). Para mi gusto, y eso que tenía mis dudas antes de verla, han rodado una digna continuación de la trilogía que conocíamos.

Bajando a los detalles, hay que decir que a Bruce Willis se le nota su edad (52 años) pero lleva muy bien el papel, sigue teniendo un estilo propio que resiste bien el paso del tiempo, algo en lo que se parece mucho a Harrison Ford. En esta ocasión hace un buen dúo con el joven (29 años) actor Justin Long, que hace el papel de hacker. La elección de Long para ese papel es todo un guiño a los "geeks" (aficionados a la tecnología), y más concretamente a los "maqueros", pues este chico se ha hecho famoso en todo el mundo con una serie de originales anuncios de Apple.

Hay que destacar (para eso lo pongo después de un punto y aparte) la aparición de Mary Winstead -sobre estas líneas- como hija del protagonista, el policía John McLaine, que encarna Willis. Se trata de una joven actriz (22 años) que ha aparecido en varias películas de terror. En este caso viene a cubrir el vacío familiar que deja Bonnie Bedelia, que hizo de mujer de Jochn McLaine en las dos primeras entregas de esta saga y que ya no apareció en la tercera película.

Los efectos especiales son espectaculares y representan lo mejor de la película. Como crítica negativa, diré que si el nivel de "jaimitadas" se mantiene dentro de lo habitual en las anteriores entregas, hacia el final de la película el grado aumenta hasta un extremo que le hace perder un poco de gancho. A pesar de ello, animo a que vayan a verla los que quedaron satisfechos con las tres primeras, porque pasarán un buen rato con esta nueva entrega.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Habra que verla entonces…

  2. Ya me contarás qué te pareció. 😉

  3. Me gustaron bastante la 1 y la 2, la tercera, si soy sincero, diré que me decepcionó un poco, no sé si será porque ya estaba saturado de las anteriores, o simplemente porque era la más flojita. De todas maneras en la primera oportunidad me escapo. Gracias por la recomendación. Saludetes.

  4. De las imprescindibles de esta temporada, estoy de acuerdo.

  5. Lobeznox, a mí la 3 me gusta mucho más que la 2. La inclusión de Zeus, el negro que acompaña a McLaine, fue muy acertada. Ésta vale la pena ir a verla, te lo aseguro.

    Cerrajero, de eso no me cabe duda. Es lo que tiene estrenar una peli tan comercial en medio de la marea de bodrios cinematográficos veraniegos… 😉

  6. La he visto esta tarde y me ha gustado, me ha parecido una buena peli de acción (con sus fantasmadas pero bueno). Pasas algo más de dos horas muy entretenidas y eso ya es mucho.

    La actirz que encarna el papel de Willis es guapa pero me quedo con la mala (¿es que alguna mujer no lo es? 😆 ), la oriental que atiza que da gusto…¡uf, cómo está! 😯

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.