La Guerra de Corea no existió

Sólo 5 años después de su fundación, la ONU se metió de lleno en la Guerra de Corea (1950-1953), en la que participaron del lado de Corea del Sur 15 países de los cinco continentes. Pero para Diego López Garrido esta guerra no ha existido. El portavoz socialista considera "un insulto a las Naciones Unidas" que se hable de "guerra" en Afganistán pues, según él, la ONU es "una organización de paz y que nació para la paz". Dejando a un lado que es la OTAN la que actúa en Afganistán, ¿el señor Diego López Garrido creerá que la Guerra de Corea fue en realidad la "Paz de Corea"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maquito

    Creo que antes de que un político pudiera ocupar un cargo se les debería de hacer un test de CI, y aquellos por debajo de 80 descartarlos. Vale que se perdería el 90% de la clase política española, peor creo que los ciudadanos saldríamos ganando.

    Cualquiera sabe que la Guerra de Corea fue una guerra legítima, llevada a cabo para que Corea del Norte no se terminara de apropiar de Corea del Sur. Lo único que hizo la ONU es enviar tropas para reconquistar Corea del Sur, quedando la frontera igual que antes de la invasión norcoreana.

    Lo malo es cuando los políticos se olvidan de las historia del Sigo XX y de la del XXI, porque como bien dice Afganistán fue invadido bajo mando de la OTAN, y no de la ONU. Y bueno, sobre ello ya se habló en otro post.

  2. Marcial

    No creo que el problema sea el CI, sino la poca vergüenza.:S

    (Por cierto: en mi época de estudiante de Derecho -años ha- manejaba un texto sobre legislación antiterrorista y estados de excepción de un tal López Garrido. ¿Es el mismo?:shock:)

  3. Hablando del camarada Garrido, ¿ya ha pedido perdón al poliomelítico?.

  4. No hace falta ser muy inteligente para saberse la Guerra de Corea. Basta con saber historia. Seguro que hasta Pepiño es capaz… 🙂

    Por cierto, no, el camarada Garrido no ha pedido perdón todavía al poliomelítico, debe ser que este señor tiene una doble vara de medir que diferencia entre imaginarios insultos a la ONU -que son los que a él le molestan- y los insultos reales a un discapacitado, que son los que él ha lanzado.

  5. eos

    Un lugar donde los soldados pierden la vida a manos de otra fuerza militar es una zona de guerra. Es que piensan que somos tontos

  6. lucinda

    se me hace impacatante porqe la gente hace todos debemos ser amigos amor y paz para todos no se porque se pelean si todos somos ermanos de sangre nos debemos de querer unos a los otros para vivie una vida plena y feliz les deseo lo mejor a todos los amoooo!! 😛

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.