Un bebé que fue cómplice del franquismo

La web de Enric Sopena acusó ayer a Ignacio Arsuaga y HO de callarse "mientras la religión católica era obligatoria" (no lo ha sido desde que llegó la democracia) y ante la "Formación del Espíritu Nacional" que impartía el franquismo. Arsuaga tenía 2 años cuando murió Franco, pero eso no le excusa: todas las pruebas le convierten en un cómplice de la dictadura por seguir en la cuna mientras los bebés progres gateaban ante los grises. ¡Qué vergüenza, Nacho!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juas. Si es que se ve en la foto que era un fascista.

  2. Chiribuso

    POr que no se pregunta la rata albina dónde estaba él en esos tiempos?
    No le echaron del Opus Dei y por eso está tan resentido?
    No era un falangista de pro? (lo anterior no está relacionado con esto)
    Este mamarracho ha estado buscando un ascua bien rica para arrimar la sardina y la encontró en la bazofia que suelta por la boca….no tiene cura.
    El día que se muerda la lengua… se envenena
    P.D.: Sorry por el lenguaje soez…

  3. Lo reconozco: a los dos años callé ante la imposición de la Religión.

    En serio: en los tiempos de Franco había una cláusula de conciencia que permitía no recibir en la escuela la Religión católica si declarabas no ser católico. En cambio, con EpC, no cabe escapatoria: todos los niños, si no quieren sufrir consecuencias, están obligados a recibir la doctrina, aunque contradiga las convicciones de los padres. Estalinismo puro.

  4. Se ve bastante claro que el bebé tiene la mano abierta simulando el saludo romano.

    No hay duda, es un facha xD

  5. Desde luego, es sorprendente comprobar cómo está perdiendo los papeles la izquierda más radicalizada en defensa de esta asignatura de adoctrinamiento ideológico obligatorio que es la EpC. Que recurran a la mentira ya es algo habitual, pero que mientan de esta forma tan ridícula indica hasta qué punto están desesperados por la respuesta social a esa nueva imposición.

  6. ¿»Rata albina»? Joder con los demócratas… :S

    ¿Y qué respuesta social, Elentir? ¿87 personas?

  7. Small, el 12 de noviembre de 2005 ¿sólo contaste 87 personas en la manifestación que hubo en Madrid? Yo estuve allí y éramos varios cientos de miles. Las objeciones a la EpC ya se cuentan por decenas de miles. Otra cosa es que el Gobierno y PRISA estén mintiendo y falseando esas cifras para intentar tapar lo que ocurre. Nada nuevo, por cierto: hicieron lo mismo con el terrorismo etarra durante la última «tregua-farsa».

  8. Ese mogollón de gente no ha presentado objecciones, Elentir. Mis fuentes son las que mi profesión me proporciona, las de la Comunidad de Madrid, y son menos de 50.

    Así que una de dos: o una de las dos fuentes miente o los de la mani son unos hipócritas del cop… de narices.

    En todo caso, no sé qué es lo que os molesta, porque yo tengo el manual de SM en la academia de oposiciones y habla de lo mismo que ya se hablaba en Ética de «nuestros» tiempos (jo, qué raro se me hace usar esa expresión… :razz:)

  9. A mediados de septiembre, ya sólo en el colegio Monte Tabor de Madrid se presentaron más de 800 objeciones. Será mejor que le digas a tus fuentes, Small, que aprendan a contar…

    Sobre lo que nos molesta de la EpC, sí que lo sabes porque lo hemos dicho muchas veces, por activa y por pasiva. Por otra parte, es falso que la EpC sea una réplica de la asignatura de Ética: es más, la misma creación de la nueva asignatura es la mejor demostración de lo poco que tienen que ver ambas materias. Además, te recuerdo que la Ética era opcional, mientras que que la EpC es obligatoria. Comparar ambas asignaturas está fuera de lugar.

  10. Así que HO ya existía durante el franquismo. Me pregunto que tal sería el diseño de páginas web en los años 50.

    :mrgreen:

  11. La edición de hoy de la web de Sopena es todavía más desternillante. Atentos al titular:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14627

    Ambos partidos coinciden en su amor por España
    El PP se acerca a La Falange con motivo del Día de la Hispanidad

    ¿Amar a España le convierte a cualquiera en falangista? Bah… Estos tíos no son más tontos porque no se entrenan.

  12. Luarqués

    Se dice que cuando un barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo.
    Estamos viendo como últimamente el grupo PRISA está cargando contra el Gobierno y el PSOE, aunque sea porque le han tocado el bolsillo.
    Ayer sin ir más lejos, Cebrián se despachó a gusto.
    Veremos cuanto tiempo tarda este sujeto que «da pena» en abandonar el barco.
    Al fin y al cabo es como una ramera que se vende a cualquiera que le pague por sus servicios.
    Saludos.

  13. Respecto a lo de las objeciones de conciencia (si son 50 ó 50.000), permitidme que os traslade lo que conozco.
    Decenas de miles de padres han presentado su negativa, so objeción de conciencia, a que sus hijos reciban la asignatura de EpC.

    Sin embargo, las Comunidades Autónomas NO han admitido casi ninguna objeción, aduciendo problemas de forma. Por tanto, las Comunidades Autónomas no las aceptan. Al final, las Consejerías de Educación sólo cuentan las objeciones que son intachables en forma.
    Mientras tanto, miles de niños están dejando de ir a la clase. Aunque da igual, porque pueden suspender cuatro asignaturas.

    Hace un par de meses un juez de Madrid denegó una denuncia contra el sitio de abortos Isadora, porque el papel en que estaba impresa la denuncia no era papel timbrado del colegio de abogados. Más del 99% de los procesos judiciales de España prescinden de este tipo de papel, pero este juez se aferró a la interpretación más extrema del Derecho para dar por inexistente una denuncia. Más o menos pasa esto con las objeciones a EpC.

    Respecto a EpC, cada manual explica lo que le da gana, aunque bastantes son propaganda de la doctrina del PSOE.
    Hace un par de semanas Zerolo se mosqueó, porque una editorial de inspiración católica estaba vendiendo libros de EpC en que se negaba que dos homosexuales pudieran ser matrimonio.
    Sin embargo, otras editoriales hacen apología de la promiscuidad sexual y de la ideología de género.

    Una chapuza de asignatura, maría, sectaria y doctrinaria donde se puede, con un contenido absurdo que el Gobierno NO ha querido consensuar con nadie, al contrario de lo que se ha hecho en todos los países europeos donde se imparte esta asignatura.
    En fin, el resultado de todo esto: más anormalidad docente, más horas de marías, más enfrentamiento en la comunidad educativa, peor calidad de la enseñanza.

  14. Small lo pones a huevo. Si como dices la asignatura de la borreguería, digooo de la ciudadanía despierta tanta adhesión entre los padres, que la hagan opcional, y ya está. Todos nos apuntaríamos, salvo media docena, no?
    En una cosa tienes razón, se han pasado al llamar a sopena que pena rata albina…pobres ratas!!

  15. Precisamente por eso, Fernando, la han hecho obligatoria: miedo a la libertad.

  16. Xobre

    Saludos a todos de un gallego consorte. Tal vez en Madrid todavía no se han presentado muchas objeciones a EPC porque de momento no se va a aplicar este curso, desde luego si mis hijas la tienen que estudiar, ya me encargaré yo de que pongan en el examen que la homosexualidad no es según sus criterios morales una conducta deseable (con todo el respeto para los homosexuales, prefiero que mis hijas no lo sean).

    Desde luego, la imposición de esa asignatura va en contra de la Constitución y de la DUDH, que establecen el derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.