Vivamos como galegos

He visto este anuncio varias veces en el cine y tenía ganas de traerlo aquí. Gadis ha sabido plasmar con humor la forma de ser de los gallegos (a excepción del fútbol: basta con ver cómo le va al pobre Celtiña...). Es cierto que el spot da una idea de los gallegos como si fuésemos hobbits de la Comarca, lo cual no es cierto: aquí no somos tan bajitos. Por cierto, le pongo un "pero" más: las mejores tortillas, como todo el mundo sabe, son las que preparan mis padres.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo sabía que el futbolín lo inventó un español, pero no que fuese gallego. 8)

  2. Bravo por el magnífico y precioso video para celebrar el 12 de octubre.

  3. No, la mejor tortilla es la de mi madre, pero por hoy pasa.

  4. Maquito

    Bueno Elentir, creo me vas a tener que demostrar con hechos lo de la tortilla. Así que ya puedes tener preparados unos pinchitos la próxima vez que vaya por tu casa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    No voy a decir que la mejor tortilla la prepara mi madre ( aunque en mi casa la mejor, y única, es la mía 8) , porque mentiría, ya que la mejor tortilla que comí era las que hacía la madre de una amiga, y que ponía en las fiestas que organizábamos en su casa. 🙄

  5. Kraken, no tengo ni idea de quién fue el inventor, pero sé que aquí en Galicia siempre veo futbolines metálicos, mientras que en Madrid sólo los veo de madera. Creo que un futbolín madrileño no aguantaría los trallazos que le meten muchos galleguiños al aparato. 8)

    Nataliapastor, me alegro de que te haya gustado, no dudes en cogerlo para tu blog, que no cobro derechos de autor. 😉

    Snipfer, eso lo dices porque no has probado las tortillas que preparan mis padres… 🙂

    Maquito, un día te pasas por casa y te lo demuestro con hechos. Eso sí, espero que tu madre no lea este blog, o vas a pasar hambre en tus sucesivas visitas a Vigo… :mrgreen:

  6. Javier

    Podeis ver lo del futbolín en google buscando por «Inventos. Futbolín», os paso una breve reseña:

    Alejandro Campos Ramírez, apodado como Alejandro Finisterre, fue un escritor republicano que pasó la mayor parte de su vida en el exilio. Su mayor mérito para muchos es que fue el editor e inventor del futbolín.

    Escritor republicano y albacea de León Felipe, era más conocido como el inventor del futbolín.Ha muerto en Zamora a los 87 años.
    La idea surgió durante la Guerra Civil para que los niños pudieran jugar al fútbol mientras permanecían ingresados en el hospital.

    Nacido en Fisterra (A Coruña) en 1919, murió el pasado 8 de febrero en Zamora a los 87 años.

    Un abrazo y…: Feliz día de la Hispanidad a todos los que la sienten como hijos de nuestra historia.

  7. Maquito

    Elentir gracias por la invitación, y te aseguro que no desaprovecharé la oportunidad.

    No creo que mi madre me deje sin comer, sobre todo teniendo en cuneta que soy el cocinero oficial de la casa. La cocina es una de mis grandes aficiones, y tras muchos años cocinando ( comencé mis pinitos culinarios con 8 añitos), ya hace mucho que le quité el puesto a mi madre, y ella encantada.

    Por cierto, hoy tocó tortilla. :mrgreen:

  8. Javier, tenía que ser gallego el invento más práctico de la historia de España. :mrgreen:

    Maquito, me estoy zampando ahora una rica tortilla cocinada por mi padre y, of course, mucho mejor que la que habrás tomado tú. 😛 Algún día gozarás de este privilegio. 😉

    ¡Feliz día de la Hispanidad para todos!

  9. Maquito

    Perdona Elentir, decir que tu tortilla es mejor que la mía son palabras mayores. Ten en cuenta que la mía lleva cebolla y hasta les gusta a quienes no les gusta la tortilla con cebolla, trucos que tiene uno 8)

  10. Mi tortilla no, sino las que hacen mis padres. Yo me limito a comerlas (ñam). 8) Y después de probar un montón de tortillas por un montón de sitios, me reafirmo en lo dicho. Y sino, te reto a un singular duelo a tortillazos. 😆

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.