Vigo: ¿prohibido coincidir con el PP?

Aunque tiene diez veces menos habitantes que Madrid, la superficie de Vigo es sólo seis veces menor que la extensión de la capital de España, más de 100 kilómetros cuadrados en total, buena parte de los cuales se los llevan las parroquias rurales. Esta parte de Vigo, montañosa y muy poblada, ha sido marginada de los presupuestos municipales para 2008, aprobados con el apoyo del PSOE y del BNG, según ha denunciado un organismo que ha sido durante años muy afín a los partidos de izquierda, como es la Federación Vecinal.

La sorpresa ha llegado con la respuesta del Concello a los vecinos. Mientras los concejales del BNG usaban la diplomacia y anunciaban una ronda por las parroquias para conocer sus necesidades, el alcalde socialista, Abel Caballero, atacaba a los vecinos, acusándoles de guardar "silencio" en la campaña electoral y de "sólo" acordarse de él "al día siguiente de que tomásemos posesión" (¿pretendía el PSOE que la Federación Vecinal le hiciese la campaña electoral?).

No conforme con eso, Caballero ha denunciado las semejanzas entre las quejas de la federación y la posición del Partido Popular. ¿Habrá alguna norma municipal que prohiba a los vecinos coincidir con la oposición en alguna de sus denuncias? Me pasma que un Alcalde cargue contra los vecinos con argumentos tan pobres y paranoicos. ¿Es ése el "talante" del que tanto presumía el PSOE?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maquito

    Es que a los que somos de las parroquias rurales viguesas nos tienen más que marginados. Pagamos los mismos impuestos para no tener casi ningún servicio. Ejemplos:
    – Pagas la basura, y te hacen recorrer más de 100m hasta el contenedor( antes eso suponía una rebaja en el impuesto). Y de los de reciclaje ya no hablemos.
    – El alumbrado es penoso, hay tramos completamente oscuros en vías entre farolas.
    – Nadie limpia las calles, y las aceras brillan por su ausencia.
    – Si se dicta una orden de derribo la quieren cumplir, pese a que haya 20 órdenes anteriores que no han cumplido.

    Sólo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones o para que paguemos más impuestos.

    Pese a todo prefiero vivir en la zona rural, alejado del ruido, del casco urbano.

  2. Anahí

    Hola Elentir,
    Leyendo tu entrada de hoy se confirma la casi regla que la izquierda difama, miente y abusa de los hombres de bien en tu país y en todo el mundo.

    Por favor no dejes de visitar y difundir esta noticia, por el bien de nuestras naciones:

    http://occidente-liberal.lastinfoo.es/20071026-a-carlos-bettini-actual-embajador-de-argentina-en-espana-lo-senalan-presuntamente-entre-los-asesinos-que-estarian-.html

    Un abrazo
    Anahí

  3. Maquito, no te quejes demasiado, que don Abel Caballero se puede cabrear… :mrgreen:

    Anahí, no conocía la noticia, me dejas alucinado. 😯

  4. Es alucinante. Como si quisieran convertir a todo el país en una enorme secta cuyo Dios es zETA.

  5. Anahí

    Queridos amigos,
    Aquí estamos todos horrorizados y muy dolidos!
    Agradezco a OccidenteLiberal y MC, que esto se haga público por el bien de nuestras naciones y por supuesto , el nuestro.
    Muchos hechos acontecidos en España y Argentina conducen a una amplia reflexión de enlace.

    Un gran abrazo solidario
    Anahí

  6. Elentir, efectivamente la actitud chulesca del alcalde no es de recibo, pero las asociaciones vecinales se quejan porque Corina los había acostumbrado al famoso plan parroquias y a que las parroquias de los alrededores se llevasen un buen pellizco de los presupuestos.

    Por favor, que nadie me interprete mal lo que voy a decir. Espero que los servicios de los que gozan en las parroquias sean los mismos que los que hay en el centro, pero tenemos que entender que en el centro se pone un contenedor ante un edificio y da servicio a 40 viviendas sin andar más que tres metros, pero para dar servicio a 40 viviendas en las parroquias con un único contenedor se obliga a caminar 100 m. a la mayoría de los vecinos, pero tampoco es justo que en las parroquias se les ponga un contenedor cada dos viviendas.

    Creo que en los presupuestos se debe tener en cuenta que el 80 o 90% (dato supuesto por mí, no conozco la cifra real) de los vigueses vivimos en el centro, luego es lógico que el 80% del presupuesto sea para el centro.

    Generalmente, la gente que vive en las parroquias de las afueras, lo hace porque allí la vivienda es más barata y porque quieren vivir en lugares más tranquilos, en viviendas unifamiliares, disfrutar de su jardín, etc. Me parece bien, pero deben ser conscientes que esas ventajas llevan asociados unos inconvenientes y no pretender tenerlo todo.

    Personalmente siempre he estado en contra del plan parroquias de Corina y de su plan de urbanización, que no era otro que el del BNG.

  7. Por cierto, sigo esperando a que alguna corporación municipal cumpla la sentencia de derribo de las torres de García Barbón. Ninguna tiene bemoles y lo único que se les ocurre es buscar la forma de legalizarlo en lugar de hacer cumpir la ley. Así nos luce el pelo.

  8. Yo también sigo esperando la ejecución de esa sentencia, Interruptor, y no te imaginas cuánto, pero me parece que vamos a tener que esperar sentados…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.