Una noche en el Monte Pelado

Mi compositor favorito es el romántico ruso Modest Mussorgski, y mi pieza predilecta se la debo a él: Una noche en el Monte Pelado. Walt Disney produjo la mejor plasmación en imágenes de esta sinfonía macabra y terrorífica, que abre el séptimo y último episodio de Fantasía (1940). Un ser diabólico convoca a los espíritus de los muertos a una reunión que causa espanto. ¿Qué mejor noche que ésta para disfrutar de tan genial pieza?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Excelente música, inmejorable elección para una noche como la de hoy. Enhorabuena.

  2. Te alabo el gusto.

  3. Lástima que la banda sonora del vídeo esté un poco «gastada» y se oiga tan mal. Tengo una versión de esta pieza sinfónica en un concierto de la orquesta de RTVE, grabado a finales de la década de 1970, y es impresionante. Bien tocada y con toda potencia gana un montón.

    Por cierto, probad a poner esta pieza en vuestro coche alguna vez que paséis por una carretera de montaña por la noche. Yo lo he hecho subiendo por la carreterita del Alto de la Grova y es «acongojante». 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.