La lanzadera espacial rusa Buran

En 1993, por falta de fondos, fue cancelado por Boris Yeltsin un ambicioso programa espacial ruso que completó dos lanzaderas, la Buran y la Ptichka, muy similares a las de la NASA. Dark Roasted Blend dedica una amplia galería de fotos a este proyecto frustrado que llegó a contar con cinco aparatos, la mayor parte de ellos sólo para pruebas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maquito

    Al ver esto me acordé del sistema de acoplamiento de los transbordadores de la NASA a los aviones nodriza, en el que se puede leer » El lado negro hacia abajo».:D

  2. Lo acabo de ver en tu email, buenísimo. :mrgreen:

  3. La foto del «Black side down» es antológica. Por cierto, que el único ejemplar de la Burán acabó destruido cuando se colapsó la nave en la que estaba.

  4. Cierto, lo leí esta tarde, Snipfer. Y todo por las carencias de mantenimiento que sufrió Rusia tras la caída de la URSS.

    Por cierto, que otra de las naves es actualmente propiedad de Kazajstán. ¿Para qué la usarán? ¿Como granero? 🙂

  5. Maquito

    Bueno, lo de «propiedad de Kazajistán» es mientras a Putin no se le dé por convertir ese país en una provincia rusa como ya hizo con Chechenia, y un par de repúblicas más.

    Como siga subiendo el petróleo ya veo una nueva Guerra Fría y una nueva carrera espacial.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.