Un torpedo a la línea de flotación

En breve cumpliré 32 años, soy autónomo y el año pasado mis ingresos no me dieron para alcanzar siquiera el título de "mileurista". A pesar de ello, en mi declaración de la Renta 2006 me tocó pagar. Por mi edad ya no tengo derecho a disfrutar de las "promesas basura" de este Gobierno, así que os podréis imaginar qué ilusión me ha provocado el anuncio hecho ayer por Mariano Rajoy de que nos eximirá del IRPF a los siete millones de españoles que tenemos ingresos anuales inferiores a los 16.000 euros. Chapó, paisano.

Muchas veces me pregunto con qué narices se presenta el PSOE ante los trabajadores con menos ingresos a venderles la alta presión fiscal como si eso fuera la panacea del bienestar y de la solidaridad obrera. Los currantes españoles tenemos que pagar unos impuestos exagerados, tanto directos como indirectos, para tener a cambio unos servicios públicos que son, en su mayoría, de mala calidad, ineficientes y -a menudo- más caros para el contribuyente que sus equivalentes privados (el ejemplo lo tenemos en la enseñanza: los colegios concertados son más baratos para el contribuyente, ofrecen una mayor calidad docente y son los que tienen más demanda).

Ya va siendo hora de que los españoles con menos ingresos podamos respirar y dejar de sentirnos agobiados por una concepción trasnochada de la política económica, que malgasta el dinero que ganamos con el sudor de nuestro trabajo y crea una concepción clientelista y caciquil del Estado. Cada vez somos más los que abrimos los ojos y vemos la falsedad que se esconde en la solemne falacia de la "redistribución de la riqueza" como última justificación del mal llamado "Estado del Bienestar", cuando en realidad el IRPF nos sale a pagar incluso a quienes no tenemos ingresos ni siquiera para tener una vivienda propia y digna.

Este anuncio de Rajoy, aunque les cueste admitirlo, es un torpedo a la línea de flotación de las filas socialistas, que siempre echan mano de la demagogia para venderse ante la gente como los defensores de las clases más modestas. ¿Qué trabajador en mi situación correrá el riesgo de apoyar al PSOE cuando se le presenta como alternativa no tener que pagar el IRPF y dejar de sufrir esta presión fiscal? Los socialistas ya pueden hacer un milagro, porque esta propuesta del PP les deja en cueros ante sus propios electores.

(Imagen: Retinal Reality)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ya somos dos, tambien soy autonomo inframileurista, pero menor de 30. De todas formas no me quedo esperando promesas de nadie, pero desde luego el IRPF, las retenciones, las subidas del seguro autónomo … sí que son un torpedo a muchas líneas de flotación.

  2. Bueno, Rafa, tú al menos aún tienes la ventaja de que las cuotas de la Seguridad Social tienen una reducción para los menores de 30. Yo ya ni eso. Si algún mes no tengo ingresos, el sablazo que me larga la SS me deja planchao… 🙄

  3. Yo llevo toda la vida trabajando y no llego a mileurista. Así que Rajoy empieza a ganarse mi voto

  4. Eso te pasa por no hacerte funcionario Elentir 😈 .

  5. Fin de los Tiempos, y aún hay quien piensa que los de derechas somos todos millonarios… manda carallo. 🙄

    Nomon, nunca se me ha pasado por la cabeza hacerme funcionario. Tengo la satisfacción de trabajar en algo que me gusta, aunque gane menos dinero.

  6. Más que un torpedo a Zeta, lo que le ha dicho D. Mariano es Zeta eres un torpedo….que ni quieres, ni sabes gobernar.
    Con el PP no es que todos vayamos a ser millonarios, pero probablemente el mucho o poco money que tengamos dará mucho más de sí.
    Al menos en esta propuesta, Rajoy denota una prometedora política liberal en la que prima el interés por la persona frente al beneficio de la Hacienda pública.
    Aplausos para Don Mariano y que siga así.

  7. Yo tuve la ocasión como por el «Gorilazo» (así llaman al virus), pues me obliga a la cama, de ver las noticias en TVE, que es el único que me llega por cable ( no importa, yo no me dejo lavar el cerebro).
    Y bueno, que gane Rajoy, para que salgan de esta plaga. Acabo de responderle a Xosé Manuel Beiras, por alabar las mentiras de Chávez. Con el dolor en los dedos, pero me tocó teclear y duro.
    Aprovecho de saludar a todos, y cuando me retorne la normalidad estaré con más frecuencia.
    Un abrazo, Martha Colmenares

  8. Javier

    Recuperate pronto Martha.
    Elentir: La noticia del IRPF es buena, ahora sólo queda que hagan un esfuerzo para reducir los impuestos de las familias que, aún superando esa cantidad, tienen hijos mayores de 25 años en casa y continúan sus estudios pero sin trabajar.

    Un abrazo.

  9. Marcial

    Pues yo creo que ni así ganará Rajoy.
    Líbranos, Dios, de los otros 4 años que nos quedan de ZP:*(.
    Grandezas de la Democracia: PRI, Argelia, Chavez, Chaves (el nuestro, Andalucía imparable), Felipe González… Hitler.

  10. La propuesta es magnífica, ahora ¿ganará Rajoy? Las cosas pintan mal, y peor pueden pintar si gana el Psoe pues se avecinan tiempos económicos muy difíciles.

  11. Cada vez somos más los que abrimos los ojos, pero volverán a ganar las elecciones si no deciden tirarlas en el último momento. La pesoe funciona como una secta donde hasta la Maleni se pasea por los mitines recibiendo jacarandosos aplausos. Y siendo autónomo, con iniciativa privada, las instituciones sólo le acompañarán con burocracia e impedimentos. Que sea leve.

  12. En los sindicatos, en vez de alegrarse, se han ac*jonado porque saben que los trabajadores ven esta medida muy atractiva y ya estaban esta mañana gritando ‘que les parece mal’, ‘que debe tener trampa’, etc.

    ¿No les va a parecer mal a los sindicatos todo lo que sea quitarles cuerpos a los que chuparle la sangre?

  13. Yo espero que gane Rajoy, Súmmum, pero no sólo que gane, sino que pueda ganar con la suficiente mayoría como para gobernar. Creo que éso es lo más complicado del asunto. Sin mayoría absoluta, mal lo va a llevar para poder gobernar, especialmente si la mayoría es por pocos escaños.

    Sobre el tema de la reforma del IRPF, sin dudas es una buena noticia (o promesa), porque son muchas las familias que viven con 16.000 euros al año y nadie se ha preocupado de ellas hasta ahora.

    El ZoPenco se preocupa de buscar «gestos» en unos asesinos que le ayuden a ganar las elecciones. Rajoy por lo menos se preocupa de los ciudadanos de a pié.

  14. glow

    solo saludaros, acabo de conocer este blog y me gusta mucho.

    un saludo a todos desde Lugo

  15. Patroclo

    Importante noticia la de Rajoy, sobre todo frente a este gabinete esperpéntico y de ópera bufa.

    Y mientras tanto….
    Otra vez noticias frescas que nos cuenta hoy El Mundo «desnortado», que el Psoe sigue negociando con ETA.

    Eso está tan claro como el miserable acoso de este gobierno a las víctimas del terrorismo.

    ¡Qué asco dan!!!!!!!

  16. Disculpad que no conteste todos los comentarios, ya se han acumulado unos cuantos. Aprovecho para saludar a Glow y darle la bienvenida a Contando Estrelas. 😉

    Por otra parte, sobre las preguntas que algunos hacéis de si esto supondrá la victoria electoral del PP, me remito a la información de El Mundo que menciona Patroclo: el PSOE está negociando con ETA otra vez, nos han vuelto a mentir. El PP tiene que ponerse las pilas y meterles caña con esto a esos mentirosos.

  17. Pedro J. ha hecho con Rajoy lo que el lusitano traídor con Viriato. Y Roma (=PSOE+PRISA+La Sexta) no paga traidores.
    Rajoy: despierta.

  18. Es una buena propuesta…

  19. Algo habrá sobre una posible opción de victoria del PP cuando algún dirigente de CiU se ha ofrecido «interesadamente». Desde luego, cualquier cosa antes de que Rodríguez revalide, que ya habrá tiempo de poner en su sitio a los nacionalistas.

  20. Marcial, sobre el editorial de ayer de El Mundo, precisamente, publiqué anoche un artículo en Batiburrillo, desmontándolo debidamente:

    http://batiburrillo.redliberal.com/011021.html

    Un detalle en relación con el giro diametral de este periodista «progre de derechas»: Hispanidad.com informa hoy que Pedro Jota estuvo en La Moncloa visitando a su querido amigo Zapatero poco antes de escribir ese infumable editorial en el que ataca al PP. ¿Casualidad?

    En cuanto a los ofrecimientos de CiU que menciona Policronio, está claro que si Zapatero no gana no va a tener el apoyo de CiU. O bien puede acabar ocurriendo que CiU se rompa, cosa que no me extrañaría, pues esa coalición es ahora mismo una jaula de grillos. Artur Mas y Durán Lleida no se pueden ni ver.

  21. Esa es la diferencia entre los conservadores y los progres. Mientras que el PP propone medidas para reactivar la economía bajando la presión fiscal precisamente a aquellos que menos ganan (que consiguientemente van a gastar más, lo que genera demanda y empleo), el pZoe se dedica a regalar cheques de pago único y otras medidas «sociales» que sólo sirven para convencer a los que no leen ni entienden nada. Las limosnas zapateriles sólo llegan hasta marzo, luego se evapora su efecto. Las medidas del PP sí tienen efecto de largo alcance. En Madrid sí se notan las rebajas fiscales de doña Esperanza, y Z miente si afirma que con el PP no hubo tales rebajas, porque hubo dos y también se notaban. Lo que ocurre es que llegó Z y estas medidas se cortaron, al igual que se cortó el AVE a Lisboa que debía funcionar en 2008 y ahora, viva la progresía, será en 2013, y así todo. No supieron seguir con las reformas fiscales ni siquiera supieron acabar bien las obras comenzadas por el PP.

  22. Javier

    Buena medida la del PP con el IRPF. Esto me recuerda a la época en que yo detraía una “pequeña” parte del sueldo para mis “caralladas” sin que me lo supiesen en casa. Un día, mi mujer, bendita ella, se enteró y a partir de ese momento si quiero tomar una cerveza tengo que pedirle permiso junto al importe de la consumición. Mis bolsillos desde ese momento están vacíos pero, gracias a ella, llegamos a fin de mes sin apuros.
    La actuación del gobierno actual con nuestro dinero es similar: hace lo que le viene en gana para llevar a cabo sus caralladas (qué si esto para unos, qué si esto para otros, qué a ti te lo doy, qué a ti te lo quito, etc.) sin llevar a cabo un estudio lógico y sensato de las necesidades que más acucian a sus administrados. Todo ese dinero que se va en “foguetes” el PP pretende distribuirlo equitativamente entre la población más necesitada. Eso sí, a partir de ese momento, se acabaron los foguetes.

    Un abrazo y… supongo que esta vez no me metí con nadie en mi comentario.

  23. Bueno, depende, Javier: ¡te metes con el Gobierno! Si esto fuese El País, tu comentario ya estaría borrado. :mrgreen: 😉

  24. Marcial

    Varios asuntos:

    Lo de Pedro J. no es nuevo. Ya le hizo la cama a Aznar cuando lo del Prestige y la II Guerra del Golfo. Y es que en el PP no se enteran con sus Costas y Elorriagas.

    Acabo de escuchar en la COPE a Mayor Oreja. Siempre fue uno de mis políticos favoritos. Estaba también con Losantos P.J., alicaído. Hablaba Mayor Oreja sobre que muy pocos hoy en España son conscientes del alcance de la crisis nacional. De España. Y la crisis no es sólo por el IRPF.

    Comprendo que la propuesta del IRPF de Rajoy es muy interesante. Te entiendo. Yo soy padre de familia, asalariado, no autónomo (aunque lo he sido), titulado universitario superior, y no os cuento cómo llegar a final de mes. Trabajando padre y madre y «conciliando» (¿qué significa esto?) vida laboral y familiar. Y viene Ana Pastor para decirnos hace un mes que para «conciliar» nada mejor que tener a los niños desde su nacimiento en la guardería. Acabáramos.

    Volviendo a Mayor Oreja: recuerdo cuando muchos decían que aburría a todos hablando siempre de ETA. Tristes vaticinios, en fin. Pero en Mayor Oreja hay mucho más fondo que en Rajoy.

  25. Marcial, coincido con tu comentario al 100%. Ya veo que escuchaste ayer a Ana Pastor, yo también me quedé así: 😯 Quién la oyera decir esas cosass hace unos años… 🙄

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.