Ondas de choque visibles en un F-18

Anteayer traje aquí una bella foto de un F-18 suizo, y hoy traigo este F-18 de los Blue Angels de la US Navy en una foto de Jörg Amann. Además de lo que sorprende ver a un avión volando tan bajo sobre el mar (en concreto es la Bahía de San Francisco), aquí se pueden apreciar las ondas de choque que genera el avión. Puedes ampliar la foto y verla mejor en Airliners. Vía Newlaunches.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    No sé por qué te sorprendes. Esto es lo que se produce también cuando pasa Pepiño.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    (Si no estuviera Pepiño ¿de quién nos reiríamos en el P$O€?:lol:)

  2. No, no tiene comparación. Cuando pasa un F-18 huele a queroseno. Cuando pasa Pepiño huele más bien a metano. :mrgreen:

    (Nos reiríamos de Llamazares) 😆

  3. Si son ondas de choque, si no estoy muy confundido, se supone que ese avión va a Mach 1.

    Se supone que el avión pasa en perpendicular al fotógrafo.

    Siempre me he preguntado que velocidad de obturación debe realizarse la foto para que no salga movida.

    Y no os riáis tanto de Pepiño, temerle, porque parece que en el PP últimamente nadie es capaz de hacerle sombra en el arte de la propaganda…

    Lo cual, por cierto, manda huevos.

  4. Se ve que es un día soleado, así que será una velocidad rápida. Tal vez por debajo de 1/200. Eso sí, si el objetivo es un zoom con estabilizador direccional, basta con seguir el objeto en movimiento para que la cámara calcule el disparo de tal forma que el objeto sale bien enfocado y el fondo sale desenfocado. Mi zoom de 300 tiene estabilizador direccional y he conseguido hacer fotos de este estilo.

    En cuanto a lo de las ondas de choque, eso no lo puedo aclarar (soy de Letras), pero dudo que un avión vuele por encima de Mach 1 a tan escasa altura. Primero, porque las posibilidades de estrellarse con cualquier cambio de viento serían altísimas. Y segundo, porque un estallido del mach a esa altura causaría estragos en los yates que vemos al fonto (y en los tímpanos de sus ocupantes). 🙂

  5. Me voy a arriesgar, aun siendo también de letras, a ver si nadie me pone :oops:: un avión puede volar a Mach 1 a ras de suelo o más bien de agua.

    Según tenía leído y no he encontrado nada que me indique lo contrario las ondas de choque se forman cuando un avión alcanza la velocidad del sonido.

    En el siguiente video puedes ver un F-14 volando a ras de «agua» alcanzando la velocidad del sonido y formando las ondas de sonido al lado de unos turistones encantados.

    http://www.youtube.com/watch?v=wHrwgRsX0BI&feature=related

  6. En fin, ya te digo que soy de Letras… 😳 En cualquier caso, me parece una pasada volar a tanta velocidad tan bajo.

  7. kono

    esta chido

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.