Posiblemente no volar muy alto, pero solo

Muchas veces me he preguntado a mí mismo qué me llevó a hacer un blog. En su momento hubo varias razones, y quizás la mayor de todas fue tener un sitio donde decir lo que pienso y lo que siento de forma muy personal, sin sentirme atado por compromisos, sin que nadie me dicte lo que tengo que escribir, salvo mi propia conciencia.

En mi vida, escribir este blog se ha convertido en algo como dibujar, hacer rimas (no me atrevo a llamarlos poemas), mirar las estrellas, pasear junto al mar o tocar la flauta: un ejercicio de libertad.

Alguna vez habré incomodado con mis opiniones a alguno de los lectores habituales que tenéis la paciencia de aguantarme (sino a todos). Todo esto que leéis, sin embargo, soy yo. Esto no lo han diseñado en un despacho. Me meteré con rivales y afines, pero nunca porque nadie me lo dicte. No aspiro a recibir palmaditas de nadie, ni aguardo nada a cambio salvo la tranquilidad de no darme puñaladas traperas a mí mismo. No espero que nadie la entienda, pero mi intención se resume en el final de aquellos versos: "Posiblemente no volar muy alto, pero solo".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y el caso, querido amigo, es que nunca volarás solo para los que comenzamos a conocerte (a ti y a tu bendita mesura y humildad ciertas), sino que en nuestra valoración puedes llegar a alcanzar esas estrellas que admiras y aun más allá.

  2. Cuando se es libre, como tú lo eres, llegas alto. Los que te seguimos, sin conocerte personalmente te apreciamos, porque en cada línea te dejás jirones de tí mismo, y lo que se atisba en tus escritos es un alma grande, incapaz de encerrar tanto sentir entre las cuatro paredes de un triste despacho. Tú sitio está al aire libre, a la luz de tus galaicas estrellas, que te dan fuerza y a nosotros luz. Que por mucho tiempo sigas siendo así.

  3. Elentir, amigo mío, ese el motivo por el que muchos hemos empezado a escribir un blog. Tanto es así que hasta hay quien ha decidido no comentarle la existencia del blog ni a sus amigos ni a su propia mujer para evitar del todo la posibilidad de presiones o influencias a la hora de escribir.

    Da igual alto que bajo, no importa si solos o acompañados de otros (yo me siento acompañado por ti y por otros en mi vuelo 😉 ), lo importante es volar cuando queramos, es ser libres. Libres, incluso, para dejar de volar si algún día lo decidimos 8)

    Sigue así.

  4. Javier

    Me gustó la representación, Elentir, y, con respecto a lo de volar bajo, te diré que es una contramedida utilizada por diferentes objetos voladores para evitar a los radares enemigos y así poder llegar más lejos. Eso lo sabes bien tú que eres un enamorado de la aviación. Lo de la soledad ya es otra cosa, de vez en cuando conviene tomarse una copa con los demás pra escuchar y ver por donde van los tiros.

    Un abrazo.

  5. Llevaba un tiempo desenganchado de los blogs políticos y la verdad que tu independencia me ha vuelto a hacer mirar sobre este tipo de bitácoras.

    Desde luego si no hubiera apreciado que escribes según piensas, sin admitir sugerencias de nadie, ni de nada y según lo que salga de tu amueblada cabeza habría pasado por tu blog como alma que lleva al diablo.

    Pero no. Todos los días cuando me tomo el primer cafe de la mañana lo primero que hago es mirar que has escrito, que foto has subido, que película has visto o que avión destripas.

  6. No sé qué quieren detectar ni qué esperan conseguir con ello, si crear una lista negra o invitar a destruirnos.

    Creo que soy bastante detectable porque le envié el video de Unidad y Libertad a Pepe Blanco, así que de sobra sabe en qué cuerda camino.

    Así que aquí esperamos en esta trinchera a que nos lluevan los golpes

  7. En eso estamo. En su casa cada uno hace lo que mejor considera oportuno. Y un blog es la casa cibernética de sus dueño. Al que le guste, bien, y al que no, ancha es castilla. Puerta.

  8. Marcial

    En fin, Elentir… 😉

  9. Muchas gracias a todos, me dejáis sin palabras. 😉

    En fin, a ver si Pepiño «deteta» esto y se da cuenta de que aquí tiene poco que hacer. 🙂

  10. Patroclo

    Yo también me he preguntado a menudo por qué entro con asiduidad a leer gustosamente y comentar en tu blog , Elentir y en otros en los que tú mismo eres colaborador y comentarista .La respuesta es bien sencilla:
    Gratitud.
    Gracias por dejarme volar, no ya solo y bajo, sino libre y sin ataduras al poder leer y comentar en tu bitácora.
    1. Lo hago libremente, sin recibir consignas de nadie ni esperar ninguna recompensa.
    2. Lo hago porque es un verdadero alivio encontrar gente sensata,culta, cargada de razones y sentido común, cuyo único objetivo es luchar por la LIBERTAD Y LA VERDAD.
    3. Lo hago porque me hace sentirme un poco menos solo en mi exilio interior.
    4. Lo hago también para desahogarme y sentir que algunos de mis pensamientos son compartidos por mucha gente.
    5. Lo hago porque es la única manera de poder expresarme libremente.
    6. Lo hago porque con ello contribuyo al grito, cada vez más extendido, no al totalitarismo y al pensamiento único.

    Hemos nacido libres y ni Pepiño, ni las terminales del poder, ni los 50.000 sicarios “bloguicidas” conseguirán nada.Podrán cerrar bitácoras, podrán contratar a un ejército de trolls para que entren aquí y en cientos de cibersitios más, pero nunca lograrán callar nuestras conciencias y la de millones de españoles que SOLO ansían La libertad.

  11. No es una cuestión política. Llevo semanas rumiendo una cuita personal, dudando, en el fondo, de si volver al rebaño o no. Hoy un email de alguien que no sabe de esta cuita se ha cruzado en el camino haciendo que casi, sólo casi, meditara volver al rebaño. Y este post tuyo ha dispado mis dudas. En efecto, con alguna gente (y no me refiero a HL, señores), mejor volar solo aunque sea volando a menos altura. «Sin que nadie me dicte lo que tengo que escribir, salvo mi conciencia.» Frase que me apunto. Te quedo muy agradecido.

  12. Supongo que esto es como la pregunta que alguno se hacía en Matrix después de tomar la pastilla roja y abrir los ojos a la realidad. La verdad no siempre es agradable, y el hecho de conocerla no siempre hace feliz al que la descubre. Pero al menos nos hace libres, dueños de nuestras decisiones y conscientes de lo que somos, aunque la realidad sea dura. 😉

  13. Adosinda

    Pues mucho cuidadiño con la altura no te vayas a comer un poste de Telefónica y te cierren la web. :mrgreen:

    Un abrazo.

    Ado

  14. ¡Qué simpática la asturiana…! 😛

  15. Hombre, yo comprendo que quieras volar solo porque ir tirando de tanta gente como te queremos sería un fastidio (y eso contando con que a algunas el chocolate nos engorda más que a los elfos).

    Te decía esto porque sabes que vuelas solo porque quieres, que, de hecho, muchos empezamos a volar por tí; por tu ánimo y apoyo. Y eso es algo que siempre te agradeceremos.

    El blog es una pequeña ventana abierta al mundo, en el que contamos lo que vemos y cómo nos parece lo que vemos. En éso tú fuiste pionero. Y, como siempre te he dicho de viva voz, y ahora te repito escribiéndolo, tu blog es una delicia. Bien hecho (ya sabes, no podías permitirte otra cosa :razz:), pero, lo que es más importante, tus opiniones y vivencias están expresadas con delicadeza, cariño y mesura. Una gozada poder compartir esta ventanita contigo y que, de vez en cuando me dejes asomar para ver lo que tú ves.

  16. Eh, eh, que cuando me refiero a «solo» lo que quiero decir es sin ataduras ni dictados ajenos. ¡A ver si ahora me voy a quedar sin lectores…! :mrgreen:

    En fin, muchas gracias por tu mensaje, Schwan. 😉

  17. Alvaro

    Volar, sobre todo libre, no tiene precio.

    Buen artículo, Elentir.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.