Construyendo un A-380 en 7 minutos

No es que un Airbus A-380 esté montado en siete minutos. Ésa es la duración de este vídeo en el que se resume la construcción del avión comercial más grande del mundo. Vía Hemmy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maquito

    Me ha impresionado. Yo quiero uno 🙄 🙄 🙄

    Como curiosidad: de los dos barcos que se ven transportando las partes del A380, el segundo que se le ve navegando por un río o canal, fue construido expresamente para ese fin ya que no había ninguno que pudiera transportar tantas piezas.

  2. La verdad es que no lo había visto. Es impresionante.

    Leí que para construir el primer A380 se han usado 32.000 toneladas de acero, el equivalente a cuatro Torres Eiffel, y 250.000 metros cúbicos de hormigón, invirtiéndose 360 millones de euros.

    Desde que las partes del avión son desembarcadas de los barcos que dice Maquito, hay 240 kilómetros a Tolouse, que restan se cubren con convoyes que tardan tres noches en llegar a través de carreteras que ha habido que ampliar y reforzar, cortando árboles y ejecutando otras muchas obras, para que pasen los convoyes de 53 metros de largo y 14 de alto, con cargas de 235 toneladas.

  3. Evidentemente para un construir ningún avión del mundo se utiliza hormigón…:roll: Si lograra remontar el vuelo, caería por su propio peso…8)

    Quería decir que la nave donde se ensambla el A380, en su construcción ha necesitado 32.000 toneladas de acero, el equivalente a cuatro Torres Eiffel, y 250.000 metros cúbicos de hormigón, invirtiéndose 360 millones de euros.

    Uno, que se ha levantado empanado este domingo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.