El País vuelve a regañar a Zapatero

El diario de PRISA le atiza hoy al todavía Presidente del Gobierno un "izquierdazo" a cuenta de la promesa de Zapatero de suprimir el impuesto de patrimonio si gana las elecciones. Según El País, "no es una mala decisión de política fiscal en sí" pero "habría sido mejor una eliminación gradual": todo un reflejo de la crisis de identidad en materia fiscal que vive la progresía desde hace años, empeñada como está en mantener un modelo económico agotado y fracasado.

De hecho, este anuncio es un viraje de 180 grados a la política seguida por los socialistas hasta hace muy poco. El 15 de noviembre el PSOE todavía afirmaba que ese mismo anuncio, pero hecho por el PP, "sólo baja los impuestos a los más ricos". Pasar de esta mentira a un radical cambio de guión ha sido un viraje que ha sentado muy mal a los fans de Zapatero. Mirad sin más el enfado de los lectores en Público, el nuevo panfleto predilecto del Gobierno:

No a la supresion del impuesto de patrimonio! Si al gasto social! (...) Rectifique Sr.Zapatero , porque muchos votos socialistas pueden irse con esas medidas que no hacen ninguna gracia a los ciudadanos de a pie que luchan cada dia por un bienestar mejor."
"Zapatero Me Has Fallado"
"Es una vertgüenza, este giro a derecha del PSOE para ganar las elecciones es una negacion de principios."
"Menos rebaja fiscal y mas gasto social."

Y así 14 páginas llenas lectores cabreados recitando como escolares los dogmas y consignas que el propio PSOE ha difundido durante años. Al final, sus mentiras se vuelven contra ellos mismos.

El PSOE se ha metido él solito en un callejón sin salida al sostener un discurso caduco, basado en un modelo de alta presión fiscal y de elevado gasto público que no da más de sí, que se ha demostrado ineficiente, que asfixia la iniciativa social y que lastra la economía española. Y todo esto por culpa de la ceguera ideológica de Zapatero, cuyas nociones de economía se limitan a "dos tardes".

Es lógico que hayan saltado las alarmas en El País ante los efectos del anuncio de Zapatero, no tanto porque a PRISA le importe que el PSOE abandone los tótems del "Estado del Bienestar" -en el imperio polanquil saben tan bien como nosotros que ese modelo está en vía muerta-, sino por haberlo hecho a toda prisa y no de forma gradual. Y con esto no me refiero a la rebaja del impuesto de patrimonio, sino al cambio de consignas. No se puede lavar el cerebro a la gente con falacias durante décadas y dar la vuelta al programa en menos de un mes, señor Zapatero, tenga usted un poco de pudor, hombre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ultimamente en EL PAÍS andan bastante «perdidos» ante la línea seguida por su hasta ahora protegido pero tiendo a pensar a que se debe más que nada a un problema de cuernos, es decir, se debe a que los amigos de Zapatero, los empresarios que están detrás de Público le están quitando el fútbol a Prisa.

    Y la verdad es que no creo que lo que diga El País les importe mucho: controlando las televisiones como las tienen controladisimas, les debe traer al pairo lo que pueda opinar un periódico que tiene una tirada de unos 600.000 ejemplares.

    Pero tienes razón, es al menos curiosa la reacción del otrora faro del PSOE.

  2. Hilarión

    …lectores cabreados recitando como escolares los dogmas y consignas que el propio PSOE…

    ¿Y qué esperas del periódico dirigido por Escolar? :mrgreen:

    ¡Qué tiempos aquellos en que el ayatolá Polanco decía aquello de: ese no me aguanta dos editoriales de El País! Y tenía razón, pero ya nada es lo que fue.

    Por cierto, estos que claman contra la supresión del «impuesto contra los ricos» y a favor de los «ciudadanos de a pie» sabrán lo que vale un peine el día que tengan la desgracia de que les fallezca algún familiar y hereden un piso, un terrenito, una cartilla de ahorros, una huertecita … Ese día sabrán lo que es ser «rico».

  3. Las cosas de ZP que ni sus propios fanáticos las entienden.

    Saludos…

  4. Está claro que el PP anuncia suprimir el IRPF a las personas con menor poder adquisitivo y el PSOE tenía que anunciar una medida fiscal similar. Un saludo.

  5. Como dice el dicho: «se venden al mejor postor». Para nada son de fiar a pesar de los desencuentros.
    Un abrazo, Martha

  6. En el fondo, el PSOE está volviendo al marxismo, pero no al de don Carlos el de las barbas, sino al de Groucho. Siguen al dedillo su conocida declaración: «estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros». 🙂

  7. Parafraseando la conocida canción, los del P$o€ van y vienen y por el camino se forran y entretienen:

    Todo con dinero público.
    Vivimos muy bien a tu costa, pringao.
    Gobierno de España

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.