El PSOE cabrea a sus votantes

La aprobación del canon digital en el Congreso esta tarde y con el apoyo del PSOE está provocando un tremendo cabreo entre los votantes socialistas, como se puede apreciar en la blogosfera y en las redes sociales. La Asociación de Internautas advirtió a los socialistas esta mañana que Zapatero se la jugaba electoralmente con la defensa en solitario del canon digital. El PSOE no ha querido hacer caso y se ha armado el follón. Veamos lo que está pasando.

Empecemos por la web electoral del PSOE, que está abierta a los comentarios de sus simpatizantes. En ella el "No al canon digital" es la idea más votada, a pesar del intento del PSOE por manipular la votación que ha denunciado Enrique Dans. Esa web está registrando una dura reacción de los votantes socialistas en estas últimas horas. En ella se pueden leer comentarios de protesta como éstos:

sozialista: "No puedo entender que el partido aún no haya contestado a esta propuesta, que es la más votada y la más comentada. ¿Manda más la SGAE que nosotros, los votantes socialistas?"

lscg: "Si la idea mas votada por todo el mundo es no al Canon, por que votan a favor en el congreso???"

janscas: "He votado siempre al PSOE ... por primera vez no lo voy a hacer ... ni yo ni los que pueda convencer."

hernan: "PSOE te acabas de quedarte sin mi voto para las próximas elecciones. Es muy triste que se dejen manejar por lobbies como la SGAE (como lo hace el PP con la AVT) e impulsen un impuesto que considera que todos somo delincuentes y pirateamos."

kalapa: "ZP, QUE VOTAMOS, que lo sepas... Yo soy de izquierdas y te has quedado sin mi voto, chavalote."

Enfados similares se pueden encontrar en blogs de internautas que votaron a Zapatero en 2004, como Mundogeek. Además, se pueden leer artículos de rechazo al canon en bitácoras de la blogosfera socialista, como Espai d'Idees (de la blogosfera del PSC). En algunos casos hasta se han registrado elogios a Rajoy por su oposición al canon digital, como ha hecho la web izquierdista Cadenapeco.

A este panorama que augura unas malas espectativas para el PSOE en las próximas elecciones (Zapatero confirmaba hoy que serán el 9 de marzo) hay que sumar lo que apuntaba ayer Arsenio Escolar, director del diario 20 Minutos, afín al Gobierno: "IU resucitará en las elecciones de marzo" ("podría crecer en marzo próximo hasta los 11 ó 12 diputados" frente a los 5 que tiene ahora) y "se produciría mucho menos voto útil al PSOE". La cosa se pone interesante.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    El Psoe, prefiere a sus titiriteros que tienen más voz en los medios gubernamentales que sus propios votantes y afiliados.
    Los votantes de a pie por mucho que protesten , nunca tendrán la cobertura mediática que los de la farándula a quién tanto les debe.
    Además están orgullosísismos de su » cañonazo», dicen que es lo más progre y eso es bastante.
    Y lo del anuncio de la elecciones pues …noticias frescas.Ante el primero en enterarse era el Jefe del Estado.Pero ahora parece que no pinta ni una mona! Además si ya se han repartido la `piel del oso antes de cazarlo, si ya han anuinciado quién será el proximo presidente del Congreso:Y Marin llorando porque se va!!!
    Y los presupuestos de los tránsfugas, los perpiñones y los que van a Hacer unreferendun de independencia el año que viene…bueno , bueno..como está el patio de «monipodio».Si solo fuera lo del canon.
    Pero es hora de que alqgunos de empiecen a dar cuenta de quien nos ha desgobernado durante cuatro años y lo pero es que QUIERE HACER MAS como dice… apartir de Marzo!
    Joer, joer, joer.

  2. Si es que el que vote al PSOE tiene que ser muy fanático de ZP, porque son incomprensibles la mayoría de fechorías que este gobierno comete. El PSOE ya no solo apoya a ASESINOS y no a las victimas, tampoco es que divida a España sin mas, ni que le ria los insultos a Chavez, ahora pretende robarnos en nuestras caras y salir indemne……ojala las próximas elecciones pongan a ZP donde se merece.

    Saludos…

  3. Bueno, mucho cabreo pero son tan ignorantes que volverán a votar PSOE, seguro.

  4. Gazulín, el que vote al PZOE tiene que ser muy fanático o muy interesado en conservar la canonjía, que es lo que a muchos bucelarios de la izquierda les pone el plato de lentejas en la mesa.

  5. No sé si muchos de ésos volverán a votar del PSOE o no, lo que tengo claro es que estas cosas van a provocar una notable abstención entre el electorado socialista. Entre esto y la subida de IU, al PSOE se lo empiezo a ver muy, muy chungo.

  6. Como dice Gazulin, que ojalá pongan al PSOE en marzo donde se merece.
    Y me acaba de llegar esta información:
    La Generalidad de Cataluña está preparando un ‘anteproyecto de ley sobre centros de culto o de reunión con fines religiosos’, esto es, una LEY DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS.

    Aprovecho para mencionarte, que he estado haciendo innovaciones en mi quincalla china blog, y ya pude poner tu ban en el frame derecho que en Firefox luce estupendo.
    Y también que te acaban de poner algo muy bonito, un peón negro libre, en el post de los regalos, entre otras dice:
    «Teniendo al “Guardian de las Estelas” a tu lado, nada malo te podrá pasar»
    ¿Qué tal?
    Un abrazo, Martha

  7. Ah, olvidé, la gráfica está estupenda
    🙂

  8. El giliprogre medio está adoctrinado para decir SGA béeeeeeeee.

  9. Hilarion

    Es lógico que prime a los titiriteros. Todos esos pzocialistas que se muestran tan cabreados, el día que los de la farándula se echen a la calle con otra campaña al estilo Prestige, Hay motivo o no-a-la-guerra echarán a andar tras de ellos como corderitos, entonando su grito de guerra: beee, beee.

    Ante esta disyunticva ¿a quien primar, a los borregos o a los pastores?

  10. De todas formas me parece triste que los votantes socialistas muestren un descomunal cabreo (y justificado) ante algo tan «intrascendente» en comparación con el pisoteo de las víctimas por parte de Z en el que incluso colaboran en dicho pisoteo.

  11. Ahí el problema no sólo es de los votantes socialistas, sino de los españoles en general. Sólo te pondré un ejemplo: en Vigo cualquier noble causa sólo reúne en la calle a unos cientos de personas (con suerte). Eso sí, el día que el Celta de Vigo estuvo a punto de ser bajado a Segunda por un tema económico, entonces se montó una manifestación de varios miles de personas. Es para echarse a llorar, en fin. 🙄

  12. Lo olvidaba, tienes razón.
    Por eso el maestro José María García suele decir que España es el país de la pachanga y la pandereta.

  13. Boicot. Ni un euro para Teddy.

  14. Que nadie se lleve a engaño, el 9 de Marzo votarán PSOE como siempre, yo Rajoy me dice que coma judías si quiero llegar a fin de mes y voto IU sólo porque no me tome por tonto. Y aquí, digan lo que digan, se les ríe la gracia

  15. También, Policronio, también hay muchos estómagos agradecidos que no dejaran de PSOE, por desgracia.

    Saludos…

  16. Patroclo

    Los papás ya no podrán una » colleja» a sus hijos.
    Pero los mismos diputados malnacidos no se compadecen de los niños triturados y tirados por el desague.
    Que cinismoooo señoríasssssss!
    Que escándalo, esto sí que es escandalazoooooo como dice la pellejos!!!!

    Su inttromisión en la vida privada no tiene límites para estos socialistas estalinistas.Y van a más !!!!!!!!!
    Esto ya está empezando a ser intolerable!!!!
    Bueno lo era hace tiempo, que nadie se engañe!!!!!
    Que nadie se sorprenda , como ahora lo hacen los que están cabreados contra el canon y se empiezan a dar cuenta de quien nos desgobierna.

  17. ¡TITIRITEROS NUNCA MAIS!

    ¿Dónde está el derecho a la presunción de inocencia? Vamos, que a partir de ahora cuando compre una tarjeta para grabar a mis hijos con la videocámara, estaré pagando una condena por un delito que no he cometido. GENIAL.

    PSOE, devuélveme la democracia…

  18. Patroclo

    Hace años se metieron en la educación y hemos llegado a ser el coche escoba en Europa.
    Se meten ahora en la familia y en la educación de los hijos, valores socialistas en la escuela y legislación de la vida familiar, con lo que la referencia de autoridad ya falla en la escuela y ahora en la familia , con su pretendida y estupida intromisión.
    Si le hubiera dadoa Z , su padre un buen sopapo a tiempo igual hoy no tendríamos este imbécil en la Moncloa.
    Ahora se meten a saco en nuestros bolsillos con los impuestos y el canonazo.
    Que viene después?
    Cualquier cosa imaginable no llegará nunca a superar la capacidad de joder de este gobierno!!!!!

  19. Patroclo

    Quitaron la autoridad a los profesores, ahora se la quitan a los padres.
    Además les adoctrinan en su ideología con EpC, pero si esto es cada vez más una película de terror.
    Vaya vergüenza!!!!!!

  20. NCH

    Boicot a a SGAE! Ni un solo disco, ni un solo cd, ni un solo mp3…

    ¡BOICOT! ¡BOICOT! ¡BOICOT!

    Saludos Anti ZP

  21. Coincido ¡¡¡Boicot!!!

    Yo todos mis cds los compro en Andorra, que pague el canon el Tato. ¡menudo robo!

    Por desgracia, me parece que hace falta mucho más que un canon para echar a Z del poder.

  22. Drow_male

    A mi lo que me preocupa del asunto es qué va a hacer Rajoy (o su sucesor) si gana las elecciones. Él dice que va a eliminar el canon digital: me parece perfecto porque es una tasa injusta contra la que muchos nos hemos manifestado desde hace unos años y, por suerte, cada vez más gente se da cuenta de lo injusto que es. Pero quiere crear una especie de Agenda de Propiedad Intelectual que intentará por todos los medios que los Ramoncines se queden contentos con ella. Y eso es lo que me da miedo; de que la alternativa al injusto canon lleve a perseguirnos a los que usamos el emule o el azureus, o tenemos una cuenta de Megaupload de un año recién comprada… O criticamos a la SGAE en Internet. Me alegro de la rectificación de Rajoy (el primer canon de CDs se implantó el 1 de septiembre de 2003, y en el Congreso apoyaron la LPI en 2005), pero me parece muy raro que un político rectifique, así que en estos casos tiendo a desconfiar…

    Este verano estuve en la Sede de Terranova, en La Coruña. Tenían una estantería llena de CDs / DVDs con información relacionada con el medio ambiente, que es a lo que se dedica esa empresa (anillado de aves, entre otras cosas). No he podido dejar de pensar que esos discos pagan canon a la SGAE, algo que no tiene absolutamente ningún sentido.

    Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y es cierto para muchos de nuestros políticos (de todos los partidos), que parece que tengan que rendirles pleitesía de alguna forma a los culturetas. Es FALSO que la música se muera, cada vez va más gente a los conciertos y se escucha más música, se cae el CD como se cayó el cassette.

    Es FALSO que los cánones sean «unos céntimos». Hasta ahora, el canon de los DVDs eran 0,60, que hay que sumar al precio del DVD, que son 0,30. Es decir, que cuando me compro 100 DVDs (que es lo que compro habitualmente, cada 6 meses o así), me valdrían 90 € en vez de 30 €. Que no MIENTAN con eso de que son unos céntimos.

    Tenemos derecho a acceder a la cultura porque lo dice nuestra Constitución. Por eso vamos a bibliotecas. Si Europa decide imponer un canon injusto, como pasó con el caso de las bibliotecas, que sea el Estado el que fije el mínimo canon posible, y lo pague, no nosotros. No se nos debe cobrar por ser sospechosos de a lo mejor hacer algo.

    Y sobre esa bobada de que la copia privada es sólo la copia del original: con eso están diciendo que el canon lo ponen para compensar las «pérdidas» que sufren cuando yo grabo un DVD original para escucharlo en el coche. Por esa regla de tres, podrían imponer un canon por las veces que uno lee un libro, o por las veces que uno usa una aspiradora.

  23. Maquito

    Bueno, Rajoy si gana las elecciones, y cada vez lo creo más. No va a quitar el canon, no hay que olvidarse que es un político que en muchas cosas va al sol que más calienta, y la SGAE con los 100.000.000.000 € anuales que se va a meter en el bolsillo calentará mucho.

    Sobre pagar el canon, yo hace tiempo que dejé de pagarlo, es más, creo que nunca lo pagué, ya que tan pronto lo pusieron me dediqué a comprarlos en el mercado negro. Sí, hay un mercado negro de CDs/DVDs en los que te los venden a la mitad de precio que en los comercios. Y muchas veces hasta en los mismos comercios, sólo hay que saber como preguntar las cosas.

    Con el resto de cosas a las que van a poner en canon, pasará lo mismo, ya me veo en plan mafioso preguntando por un disco duro Western Digital de 1 TB. O yendo directamente a EE.UU. de fin de semana a hacer la compra tecnológica.

  24. Como Rajoy gane las elecciones y no quite el canon, te aseguro Maquito que le montamos un follón. Estoy harto de que los políticos nos mientan.

    Sobre lo que dice Drow, yo también tengo ese temor. El PP hasta hace poco apoyaba el canon, de hecho. Por otra parte, para ver lo viva que está la música sólo hace falta pasarse por la tienda en línea de Apple. Lo que está muerto es el obsoleto mercado del disco. Los soportes físicos (CDs) están condenados a desaparecer, pero las discográficas se resisten a aceptarlo y pretenden imponernos a todos su tecnofobia.

    Por cierto, Patitofeo, ya se empieza hablar de que el canon se ha convertido en la gran baza electoral del PP. Veremos en marzo si es verdad…

  25. Drow_male

    http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5262

    «Es el pasado, no está adaptado al mundo que vivimos y que no tiene ningún futuro. Un canon discriminatorio que por adquirir material tecnológico haya que pagar, y además considere a las personas como sospechosos de hacer cosas que no permite la ley» ¿Que no permite la ley?

    «hace que parezcas sospechoso de hacer algo ilegal» ¿Ilegal?

    Cada vez me pone más nervioso este hombre…

  26. Me parece que Rajoy habla a veces sin saber muy bien lo que dice. 🙄

  27. GGH

    Lo que me parece increíble de este gobierno es que las personas que tenemos problemas respiratorios tengamos, si es que queremos conservar nuestra salud, nuestra libertad deambulatoria limitada. Con la ley antitabaco lo único que se ha conseguido es que casi la totalidad de los locales se hayan habilitado para los fumadores, de manera que los nos fumadores si queremos acceder a ellos tenemos que arriesgar nuestra salud contra nuestra voluntad. Sin embargo si sucediera como en otros países que también al reclamo de la UE, han producido leyes antitabaco, como Italia e Irlanda, dónde esta prohibido fumar en todos los locales, los fumadores podrían seguir fumando en la calle o en su hogar sin tener porque perjudicar otra salud que no sea la propia.

  28. Papito(el mio)

    Hay que pagar los favores prestados durante el golpe…

    Por cierto, quien narices compra CDs, DVDs etc, aunque sean piratas, de toda esa gentuza facinerosa?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.