¡Somos pacíficos, y no nos gusta gritar!

Hace 25 años yo cursaba 3º de EGB. Tuve entonces a uno de los mejores profesores de mi edad escolar. Era un tipo ingenioso. Se inventaba simpáticas canciones y absurdos lemas que gritábamos cuando íbamos de excursión. Uno de esos lemas, que nosotros berreábamos con una sonrisa en la cara, era el que he puesto por título de esta entrada. Nunca lo he olvidado, porque con esa simple exclamación aquel profesor nos enseñó hasta qué punto se puede estar diciendo una cosa mientras se hace justamente la contraria.

Pedro Zerolo debe ser uno de esos "pacíficos" a los que les encanta gritar. Ayer declaró que los socialistas quieren "seguir construyendo una sociedad del arco iris", una cursilada que explicó como "una sociedad plural, diversa, participativa, paritaria, mestiza, laica, donde quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual".

Teniendo en cuenta el significado que le da el PSOE al adjetivo "laico", no entiendo muy bien cómo se puede afirmar en la misma frase que se quiere una sociedad plural y diversa, y que al mismo tiempo excluya toda expresión religiosa. Tampoco entiendo cómo una sociedad puede ser "paritaria". ¿Impedirán que nazcan más niños que niñas o viceversa? ¿Cómo piensan conseguir que en nuestra sociedad no haya más hombres que mujeres o al revés?

Es más, no me explico cómo cuadra eso de que "quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual" con el Pacto del Tinell, el "cordón sanitario" y la estigmatización sistemática de la oposición democrática, de los liberales, de los cristianos y de todo aquel, en definitiva, que se atreve a llevarle la contraria a los socialistas.

Desde que Zapatero se puso al frente, el vocabulario del PSOE se ha plagado de un montón de "buenismos" tan cursis y vacíos como falsos. En ellos se refleja la hipocresía de quienes mienten sin recato a los ciudadanos, diciendo una cosa y haciendo justamente la contraria. La diferencia entre estos individuos y aquel aula de 3º de EGB en la que estudiaba yo es que nosotros éramos niños de 7 años, no teníamos responsabilidades de Gobierno y nada de lo que hiciésemos entonces iba a afectar a la vida y a la libertad de nadie. Zerolo, a la vista de sus planes, no puede decir lo mismo.

(Foto: Mareen Fischinger)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No quieren una sociedad en la que quepamos todos. Porque, como bien dices, hay muchos a los que quieren echarnos.
    Lo que quieren es una sociedad donde todos sean como ellos creen que hay que ser. Quieren crear el hombre nuevo. Con una visión única del mundo, de España, de las relaciones entre las personas, de la religión, de la moral, de la ética…

  2. El PSOE es un partido incoherente totalmente (veáse a Zerolo defendiendo a Cuba, o una Alianza de Civilizaciones con Irán, países donde la homosexualidad es perseguida); un partido que habla de libertad mientras quiere amordazar a la COPE y a la Iglesia, que habla de libertad e intenta adoctrinar con la Alianza de Civilizaciones, que establece cupos(lo más discriminatorio que existe)…

  3. Hablamos mal de ellos y eso no se puede tolerar.

  4. Como no haya un milagro con forma de sentido común el 9 de marzo…

  5. Quiere una sociedad donde entren todos… los homosexuales socialistas y todos los heteros que estén dispuestos a aceptar sus doctrinas.

  6. Siento comunicarte que el “lema” ese no lo inventó tu profe, es muy viejo y es exactamente: “somos gente pacífica y no nos gusta gritar”. En mi colegio lo decíamos primero muy bajito y luego íbamos subiendo el tono poco a poco hasta que atronaba.

    A Zerolo no hay que hacerle ni caso. Las intenciones de establecer un régimen segregacionista que tiene el PSOE son evidentes, pero el tipejo este ya está amortizado, creo que ya no va en ninguna lista del PSOE. Cuando se trataba de atacar la imagen de la familia como base estructural de la sociedad para comenzar los experimentos de ingeniería social de Zeta, fue un peón muy útil, pero ya se le ha sacado lo que se podía y ya no vale, ahora lo tiran a la basura demostrando que los gays les importan un carajo, se trata de establecer un nuevo modelo de sociedad donde las reglas las impondrán ellos vía relativismo moral y llegando a “legal=moral”, que es la base de “para hacer la barbaridad que se me antoje sólo tengo que legalizarla”. Y para eso, claro está, hay que deshacerse de los molestos que tienen valores y una moral bien formada.

  7. Excelente artículo, sobre esos «buenismos», curiosamente coincidimos,me congratula tal afinidad de opiniones:
    http://arcendo.blogspot.com/2008/01/almibar-indigesto.html

    Por otro lado pienso que lo que quieren es un engendro donde todo vale y todos contra uno, y ya sabemos quien es el uno, el único que puede hacerles sombra y parar esta sinrazón.
    SALUDOS.

  8. NCH

    Como dice «Así está Murcia» el PSOE es tan incoherente ue roza el absurdo (mas bien entra de lleno en el absurdo)

    Critica a la COPE, pero se alía con paises donde la homosexualidad está penada con la muerte; ataca al PP, pero se alinea con dictadores de repúblicas bananeras,…

    Es lo único que saben hacer, berrear como locas.

    Que Pizarro sale de número dos por Madrid? A berrear como locas.

    Que Gallardón no va en las listas? A berrear como locas.

    Que…? A berrear como locas

    Haga lo que haga el PP y sus medios afines…. a berrear como locas.

  9. Elentir, he puesto otro enlace relacionado con la fotografían en mi blog. Esta vez va de fotos manipuladas. Me imagino que te interesará…

  10. Hay tantas cosas que no cuadran en su discuro, que por eso hilan uno tras otro, a ver si se solapan las incoherencias entre sí.

  11. Interruptor, ¿y no sería posible que mi profe hubiese viajado al pasado para inventar la frase? Le creo capaz, era un fenómeno. :mrgreen: A lo mejor has oído hablar de él, le llamábamos don Fran, era hijo del antiguo director del cole.

    Shasta, gracias por el aviso, acabo de ver la foto del Nighthawk, muy buena. 😉

  12. Elentir, no lo conozco, pero no es raro, ten en cuenta que yo fui a un colegio a unos 200 km del tuyo.

  13. Señores, tengamos fe en la victoria el 9 de marzo. Al fin y al cabo ¿quién en su sano juicio va a volver a votar a Z aunque lo hiciera el 14-M por la tragedia del 11-M?

  14. Siendo diez años, creo, mayor que Elentir y viviendo a más de 500 km (aproximadamente) recuerdo haber gritado la frase que encabeza el post con gran entusiasmo.

    Ahora, cuando tercia, grito ZAPATERO EMBUSTERO y parece que no me confundo en demasía.

    Eso si, soy muy pacífico… 🙂

    Un saludo

  15. Fijate, y la única institución realmente paritaria que existía en nuestra sociedad que era el matrimonio: un hombre-una mujer; éstos chicos se la han cargado de un plumazo. No saben lo que quieren.

    Respecto al buenismo insulso y sin ningún trasfondo del PSOE no tienes más que considerar la majadería de la «Alianza de Civilizaciones». Habla por sí sola.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.