El BNG impide una condena del nazismo

Hay cosas que no creía posibles en una Galicia cuyos habitantes siempre presumieron de "sentidiño". Me entero por Manuel Molares de que el BNG ha impedido una condena del Parlamento gallego al nazismo, al pretender que la declaración oficial del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto excluyese toda referencia a los judíos. Desde la Asociación Galega de Amizade con Israel han declarado que el BNG "consagró finalmente la vergüenza de sumarse al carro de los negacionistas de extrema derecha".

Pero tenemos más fascistadas todavía, y nuevamente del BNG: la Consellería de Deportes de la Xunta, en manos del Bloque, ha retirado las ayudas oficiales al piragüista David Cal. A pesar de que David es el único campeón olímpico individual de la historia de Galicia, la Xunta se ha negado a reconocerle como "deportista gallego de alto nivel" por el simple hecho de que acudirá a los próximos Juegos Olímpicos a defender los colores de España.

Por si no bastasen los aires de fascismo que nos deja el Bloque con noticias como éstas, me entero por la COPE -la noticia la recoge HazteOir.org- de que la Xunta de Galicia, en manos del PSOE y del BNG, prepara una ley para obligar a los comercios a poner sus rótulos, documentación y publicidad "al menos en gallego". Es decir, que la ley penalizaría a los comercios que sólo utilicen el castellano, pero no a los que sólo usen el gallego. Las multas previstas en caso de desobediencia a esta imposición a todas luces inconstitucional se elevarían hasta los 3.000 euros, como denuncia Galicia Bilingüe.

Me pregunto en qué cabeza cabe, salvo en la de un fascista en toda regla, la mera idea de castigar a un comercio español por elegir la lengua oficial de España para rotular su establecimiento y redactar su documentación y su publicidad. Es el colmo del absurdo. Eso sí, es un disparate antidemocrático que ya está vigente en Cataluña, y qué casualidad, gracias también al apoyo de los socialistas.

¿Ésta es la "España de los derechos" que prometía Zapatero? ¿Son éstos los aliados con los que va a fortalecer nuestra democracia? Ni lo uno, ni lo otro, como es obvio. El BNG y otras fuerzas igual de radicales como ERC son, por el contrario, los aliados con los que el PSOE está minando nuestro marco constitucial, hasta el punto de criminalizar el uso de la lengua oficial de todos los españoles en regiones como Galicia y Cataluña. Esto no podemos olvidarlo el día de las elecciones, amigos míos. Bueno, eso a menos que alguien viva cómodo bajo medidas de corte tan netamente fascista como éstas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Clandestino

    No me asombra que el BNG no condene el nazismo. Como no me asombraría la misma actitud en ERC, HB, ANV, PCTV o cualquier nacionalista radical. El PNV o Z lo condenarían o no dependiendo de los votos que les reporte una u otra decisión. A día de hoy los conceptos ‘poder’ y ‘valores’, son totalmente contradictorias, hasta el punto de repelerse. El nazismo supone poder sobre la ley, y eso en España está de moda entre el nacionalismo radical y sus comparsas, supuestamente moderados.

    Que el BNG impida la condena del nazismo, es legítimo. Nadie está obligado a actuar contra sí mismo, contra su familia, patrimonio o ideología.

    Lo que me asombra es que alguien invite a los nazis a una ‘fiesta’ antinazi. Que un puñado de nazis, además de condicionar la vida a una gran mayoría ciudadana normal, pueda impedir su condena en un Parlamento que debe estar democráticamente al servicio de la mayoría y atender la demanda de la mayoría.

  2. Bueno. La izquierda y los nacionalismos comparten demonios. Los judíos, los USA, el libre mercado, la libertad individual… También los nazis los compartían.

  3. Entre dictadores todo son rosas.

  4. A mí lo que más me pasma es que estos mismos cínicos sean los que hace meses armaban tanto barullo con la «memoria histórica».

  5. Registrador

    Cuando la historia no les sirve de arma arrojadiza, la prefieren sepultar. Como sepultarán todo lo que no les convenga si les damos oportunidad. No son originales ni imitando a sus mayores.

  6. Javier

    Mucha lengua y luego te vas a Tui, ves en el balcón principal del edificio de la Policia Local izadas en orden inverso las Banderas (española y gallega), se lo haces ver a uno de los policias locales con la Ley en la mano y ni puñetero caso. Mal vamos.

    Un abrazo.

  7. Me ha sorprendido lo del deportista porque en Cataluña se insinúa pero no se exige. Entonces lo que están diciendo es que si es gallego no es español. Que elija… Es nazismo en estado puro…

  8. El problema es que este discurso fanático lo tienen tan interiorizado los nacionalistas, que ni siquiera se cortan en imponérnoslo a los demás incluso a costa de violar abiertamente la Constitución y las leyes vigentes. A estos canallas habría que tenerles todo el día de tribunal en tribunal, haciendo que respondiera de estos atropellos.

  9. ¿Qué tiene de raro? El BNG es un partido nacional-socialista. ¿Cómo se va a condenar a sí mismo?

  10. Sí, elentir, esta es exactamente la España de los derechos que nos prometió ZP.
    La de los derechos de los «pueblos», de las «lenguas», de las «minorías». La de los derechos de todas las cosas menos de las personas.

  11. Vim

    ¿ Como se puede esperar una condena del Nazismo por parte del Bunquer Nacional-Socialista Gallego?

  12. chira

    GALLEGOS, el BNG va a terminar con Galicia, lo unico que les importa es figurar y estar en el poder. NO LO PERMITAIS al ritmo que va la van a dejar como ANDALUCIA Y EXTREMADURA las ultimas comunidades europeas. Donde meten la mano LA BANDA DEL PZOE y sus socios todo lo joden

  13. Patroclo

    Otra vez citado en Libertad Digital, que bueno!
    A este paso vas a pasar a su nómina, me alegro por ello.Tu buen hacer se lo merece.

    No tiene nombre el antisemitismo feroz de esta gente.Y dale con el raca, raca de Israael y Palestina.
    Quien asesina en masa a civiles inocentes con terroristas suicidas?
    Quién hostiga lanzando misiles todos los días?
    Quién utiliza a niños y a la población civil como escudos humanos?
    Quien quiere hacer desaparecer a Israel del mapa y echar a sus habitantes al mar?
    Quien son ellos para querre echar de esa tierra a quienes tienen tanto derecho o más que ellos a vivir en la misma?
    La tierra prometida que mana leche y miel esta en Siberia?

    Y lo de comparar el holocausto con el conflicto bélico Palestino-Israelita? es una solemne majadería, propia de gente tan sectaria como manipuladora!

    VICTIMAS DEL HOLCAUSTO seimpre en el recuerdo de Europa, a pesar de los negacionistas y los NAZIonalsocialistas.

  14. Pues sí, justamente me acaban de avisar ellos:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/oleiros/kw/noticia_1276322363.html

    Y tanto el blog de Manuel como éste salen en portada. 😉

    En fin, espero que esto sirva para dar a conocer las «andanzas» de los socios gallegos de Zapatero. No deja de sorprenderme, por cierto, que esta noticia tan grave no la diese a conocer el PP de Galicia, y que COPE Galicia ni siquiera se haya enterado (pues no han dicho nada). 🙄

  15. Amiga

    Gracias Elentir

  16. EPI

    La solución a nuestros problemas pasan por la concienciación y actuación activa de la sociedad civil española y no de la mano del PP ni del PSOE.

    Es difícil pensar que en Galicia haya alguien capaz de decir que el gobierno bipartito y sus seguidores son los separatistas filoterroristas pobres de los GALEUSCAT, y sin embargo cualquier análisis ecuánime nos da este resultado.

    Quien escribe esto tiene familiares filo bloqueros honestos, sé que los hay y en ellos no cabe esta aceptación de la realidad enmascarada que estamos viviendo. Cuando despierten y se den cuenta serán los primeros perseguidos, por sus correligionarios, en el momento que pongan alguna objeción a los mandatos de su secta.

    La solución real está en plantarles caras desde ya, espetándoselo a la cara y buscando, a la vez, la aplicación del artículo 155 de la constitución, durante 15 años, a fin de conseguir una educación transversal que tenga como base la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución y el respeto al estado de derecho.

    Un español de UPyD en Galicia.

  17. A ver, ¿cómo se os puede pasar por la cabeza que un país gobernado por socialistas condene el nazismo? Si mal no recuerdo los nazis no eran otra cosa que miembros de un partido llamado «nacional socialista», así que sería tirarse piedras a su propio tejado.
    Abrazos

  18. Están dispuestos a condenar el extermino de los judíos si antes se condena a los judíos. Es su lógica de equidistancia.

  19. Carlos

    A confianza na condición humana as veces baixame ao minimo. Como pode alguén cun m´nimo de decencia vetar unha declaración de recordo da barbarie fascista que asolou Europa? Miserable é o cualificativo da actitude do BNG.

  20. Pois xa ves, Carlos. O BNG está a chegar a uns extremos que cabía esperar do independentismo radical, pero non dunha forza con presencia no Parlamento galego e que agora mesmo ten responsabilidades de goberno en Galicia.

  21. Siempre que me encuentro gente tan ruin y mezquina que se niega a aceptar los hechos de la Shoá tal y como ocurrieron tienen siempre un nexo común: o pertenecen a la extrema derecha o la la extrema izquierda.

    Y hay algo común a la extrema derecha y a la extrema izquierda: la estulticia. No me extraña nada que los muy atrasados intelectualmente del BNG quieran hacer bandera de su antisemitismo.

    Precisamente creo recordar haber leído en tu blog hace algún tiempo que éstos echaron al presidente de una asociación de amigos de Israel porque militaba en el BNG.

    Ps.- Enhorabuena por el enlace en Libertad Digital 😉

  22. Clandestino

    Qué buena foto, Elentir. Supongo que están en su época de celo. Nunca me hubiera imaginado que los M1 Brams se ‘reproducían’ igual que los toros o los caballos.

  23. Si esta noticia os ha parecido fuerte, no os perdáis ésta:

    https://www.outono.net/elentir/?p=2422

    🙄

  24. Emmanuelle Garcia

    A mi ya nada me espanta dela parte de este gobierno ni de sus amigotes. Zapatero, Moratinos y gobierno son claramente antiisraelies. sabiendo los origenes judios de Zapatero y Moratinos espanta mucho mas . pura ideologia la suya que puede mas que sus raices ahi demuestran lo peligrosos que son. y en Galicia que decir de algunos yo misma en el Corte Ingles de Santiago me insultaron por llevar una Estrella de David y es mas que conocido el antisemitismo de algun alcalde y concello de galicia con sus pancartas claramente antisemitas todos sabemos de quien hablamos y que hizo la Junta nada de nada y los periodicos tampoco condenaron estos hechos. asquerosos. nos queda mucho camino en este pais donde no queremos reconocer nuestros origenes judios nuestros nombres de familia lo demuestran muy claro Espana es el pais de la diaspora judia mas importante del mundo comprenda quien quiera un saludo

  25. NCH

    Cuando oí ayer la noticia en la radio, me quedé, cuanto menos, estupefacto.

    Que sinvergüenzas, van perdiendo el culo detrás de la ley de memoria histórica, pero el nazismo no lo condenan.

    De que van? Que esconden? De qué tienen miedo?

    Qué país, por Dios, que país!

  26. Claro ¿cómo van a tirar piedras contra su propio tejado?

  27. manolo

    ¿Por qué mentís?
    El BNG no se negó a condenar el nazismo, lo que quería era que en la declaración también apareciese una referencia al al exterminio de los palestinos por Israel, exterminio reconocido por todo el mundo menos por Israel, reconocido hasta por los EE.UU.
    En serio, ¿por qué no contáis toda la verdad?

  28. Manolo, aquí el único que miente eres tú. En la declaración alternativa que presentó el BNG se omitía toda referencia a la palabra «judío» o «judíos», mientras que sí se hablaba de homosexuales, gitanos y otros grupos sociales. Eso es antisemitismo y lo demás son monsergas.

    Lo de equiparar el Holocausto judío a manos de los nazis con el conflicto palestino-israelí de Oriente Medio dice mucho de hasta qué punto la extrema izquierda se está acercando cada ves más a los planteamientos de la extrema derecha negacionista. Será por eso que dicen que los extremos de tocan.

  29. manolo

    Elentir, todavía no me has dado un solo argumento sobre que el BNG es antisemita, me parece que no tienes ni idea de lo que dices; he estado ojeando atentamente tu blog y me ha parecido bastante maniqueo: PSOE y la izquierda en general mala, PP y la Iglesia buena: pretendes ir de analista político y te quedas en tertuliano vocinglero y sin una pizca de matiz. Para muestra, tu lista de enlaces Medios y Sociedade.

    Un saludo (sin acritud).

  30. Ya que yo te parezco tan «maniqueo», ya que te gusta tan poco este blog y ya que no te llegan los argumentos que he dado, aquí tienes los argumentos, razones y motivos de alguien que hasta hace dos días era concejal y militante del BNG y ha dimitido precisamente por la judeofobia de esa organización:

    https://www.outono.net/elentir/?p=2466

    Por supuesto, no espero que con esto quedes satisfecho. Cuando no se admiten argumentos, razones ni datos de ninguna clase, como en tu caso, todo es inútil. Tú ya tienes una idea hecha y de ahí no te mueves. Otros al menos razonamos y argumentamos lo que pensamos. Tú ni eso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.