Primero tensión, y ahora espionaje

El nuevo centro comercial A Laxe ha sido inaugurado por el alcalde socialista, Abel Caballero, sin tener licencia de apertura

La escalada radical que protagonizan los socialistas dio lugar en el día de ayer a una noticia insólita: técnicos del Ayuntamiento de Vigo -gobernado por el PSOE y el BNG- han entrado sin permiso en los ordenadores de las oficinas municipales del Partido Popular. El motivo era investigar la filtración a los medios de la noticia de que el centro comercial de A Laxe había sido inaugurado hace poco por el alcalde, el socialista Abel Caballero, sin tener licencia de apertura.

El PP ha confirmado que los técnicos municipales accedieron a sus ordenadores en dos ocasiones: primero al ordenador de un asesor jurídico que se encarga de asuntos urbanísticos, y en segundo lugar al ordenador del responsable de prensa del PP.

Todo esto ocurrió después de que la concejala de Urbanismo, la socialista Carmela Silva, anunciase que "se ha difundido el informe de un técnico municipal y queremos saber como salió del Concello". La Voz de Galicia, habitualmente afín a los socialistas, mostraba su perplejidad ante la actitud de la dirigente del PSOE, pues "reconocía explícitamente que le preocupaba que se supiera que A Laxe se había inaugurado sin licencia de apertura, y no el hecho en sí".

Este acto de dudosa legalidad se suma a lo ocurrido la semana pasada, cuando el PP y el BNG acusaron al alcalde socialista de usar instalaciones de la alcaldía con fines partidistas para una recepción a candidatos del PSOE. Como respuesta, el alcalde Abel Caballero amenazó con echar al PP de sus oficinas en el Concello, una actitud autoritaria y despótica impropia de un alcalde democrático.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es increíble. O sea, que acceden a los ordenadores de las oficinas municipales de PP y no sienten en ningún momento que su actuación debe ser reprobada y es propia de dictaduras; sino que lo que declaran es que lo importante es que se había filtrado una información.

    Pues si, y en nada condenarán a cdena perpetua a alguien (que no sea de la ETA, que siempre ha habido clases) por robar dos grapas y nos dirán que lo importante no es la cadena perpetua, sino que había robado dos grapas.

    Todo en perfecta lógica y ecuanimidad. Y a estos tipos les tenéis que aguantar otros cuatro años… puf.

  2. El ejemplo de las grapas lo has planteado mal, Schwan. El ejemplo quedaría mejor si dijeses que alguien ha robado dos grapas, otra persona ha denunciado el robo y, en vez de investigar el robo, el Concello de Vigo investiga al denunciante.

    Es alucinante, en fin. Cómo se nota que Abel Caballero fue Ministro durante los tiempos de Felipe González, en los oscuros años de la corrupción, de los GAL, de la Ley Corcuera de la patada en la puerta y tantas cosas más. Después de tantos años sigue siendo el mismo de entonces, no ha cambiado nada.

  3. hare

    Quizá algún día os del pp empiecen a ser un poco más avispados y apredean a encriptar sus ficheros

  4. xa se ven as tuas ideas polas entradas que fas pero non se pode ser tan pechado ou acaso o PP sempre fai ben as cousas. Segundo ti os do PP sempre son os bos non????’con respecto a galiciabilingue non vos dades conta de que quere acabar galego menudas declaracións fixo en vigo viuselle as ideas que perseguen…..wen nutrense de tanta ignorancia…..porque iso de bilinguismo chirria un pouco

  5. Jorge, se eu escribise en galego tan mal coma ti, polo menos tería a vergoña de non ir polo mundo acusando de «ignorancia» ós demáis. E por certo, ¿estiveches no acto de presentación de Galicia Bilingüe ou falas sen ter escoitado nada do que alí se dixo?

    Para rematar, ¿sobre o caso do que falo nesta entrada non tes máis que dicir que cuestionar se «os do PP sembre son os bos»? Paréceme patético. ¿Non da para máis o teu nivel de argumentación? ¿E aínda ves a soltarme que «non se pode ser tan pechado»? Mírate a un espello, anda.

  6. Registrador

    ¿Este Abel Caballero no es el que expulsaron del partido por atizar a una compañera?. Pues si. Por cierto, Jorgito, tu chirrías mas que una bisagra que necesita tres en uno. Por lo menos no está por ahí, gritando a la gente como un energúmeno.

  7. alex

    Jorge,I don´t understand your message,I´m not from Galicia….

  8. No entiendo bien la noticia ¿los del PP dejaron que tocasen sus ordenadores sin más?

  9. P.D. Si, ya he leído que no estaban los usuarios habituales de esos ordenadores pero alguien habría del PP por allí ¿no?

  10. Pues por lo visto, sí. Les amenazarían o vete a saber. Abel Caballero se comporta como un dictador en toda regla. Los responsables del PP ya han ordenado a la gente que trabaja en esa oficina que no dejen a nadie acceder a los ordenadores. Vamos, es que esto ya es muy fuerte.

  11. El equipo de investigación de la cerrajería, ha conseguido publicar hoy dos imágenes exclusivas acerca de la tenZión xD

  12. Luis Carlos

    Pero al menos denunciarlo aqui para que el resto de la gente se dé cuenta ya es algo. Esperemos no recibir más «señales de alarmas».

    El gran hermano te vigila ¿cómo te crees si no que Papa Noel consigue su lista de los niños que se han portado mal?

  13. NCH

    Esto es mas propio de una Dictadura.

    Cada vez me da mas miedo el comprobar como nos vamos pareciendo mas a repúblicas bananeras como Venezuela, Cuba o Marruecos… que será lo próximo? Que de una patada en la puerta pueda entrar la policía en mi casa sin una orden judicial?

    Ah! No! Que eso ya lo intentó Corcuera en la época de Felipe, los GAL, Rubalcaba,..

    Para que veáis de lo que son capaces esta gentuza.

  14. Lo de la patada en la puerta no será lo próximo, NCH: es lo anterior. Recuerda que era lo que contenía la Ley Corcuera aprobada por el PSOE a comienzo de la década de los 90.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.