Mariano Rajoy arrasa en Vigo

Miles de gallegos acudimos ayer al mitin que Mariano Rajoy ofreció en Vigo. No es el primer mitin del PP al que asisto, y si bien sólo he ido a dos o tres, éste ha sido el mejor con diferencia. Corina Porro, Ana Pastor y Rajoy estuvieron muy bien. Éste recibió un fuerte aplauso por su intervención en el debate del lunes y dio muestras de su buen humor gallego a todos los asistentes.

Me gustó mucho el momento que Rajoy dedicó a Iñaki Gabilondo, hablando bajito, para contarnos la confidencia que había hecho Zapatero al presentador de la Cuatro, en la que confesó su deseo de "tensión" y de "dramatización" para crispar la campaña.

Mariano prometió una reforma de la ley electoral para evitar absurdos como los que vivimos en Galicia y en Vigo, donde están gobernando en ambos casos los partidos (PSOE y BNG) que han perdido las elecciones gallegas y locales, respectivamente.

También hizo referencia a la cuestión lingüística, rechazando la imposición del gallego y las multas a comerciantes por rotular en castellano. Además, Ana Pastor reivindicó una "Galicia Bilingüe", nombre de la iniciativa ciudadana que está luchando por nuestras libertades en Galicia. La alusión fue contestada por el público con un sonoro aplauso y gritos de "libertad, libertad".

Y es que ése fue el eje del mitin: la libertad. Parece que el PP en Galicia va despertando de su letargo y va cayendo en la cuenta de que aquí nos estamos jugando los derechos de las personas, que están por encima de cualquier política lingüística nacionalista. En ese sentido, el acto de hoy me ha llenado de satisfacción.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nunca había visto Traviesas tan a rebentar. ¿Será ésta una señal?.

    Una pena no haber coincido. Normal por otra parte, entre 8.000 personas es complicado encontrarse.

    Un saludo

  2. Bueno, a ti sí que te vi, estabas con los de NNGG cerca de la tribuna, ¿no? 😉 Creo que fui a otro mitin del PP en Las Traviesas, y desde luego no estaba tan lleno como hoy, ha sido una pasada. Al salir había gente por todas partes. Mariano se ha dado un baño de multitudes en su propia tierra, se lo ha ganado. 🙂

  3. *reventar 😉

  4. Sí por allí andaba, dando guerra. A ver si se traslada el domingo a las urnas.

    Un saludo

  5. Yo estaba en las gradas de la derecha, como se puede ver por las fotos. Vimos salir a Rajoy por ese lado, de hecho le pillé una foto saludando a la cámara. 8)

  6. varquito

    Sólo por apuntillar, Elentir, me encantó el «Bilingüismo Conection» del grito de 6.000 pontevedres: LIBERTAD!. Muy similar al que pudimos oir el otro día en el Teatro Caixanova cuando se levantaban e interrumpían los liberticidas del grelo. Me volvió a recorrer la espalda el cosquilleo. Algo está cambiando…y me gusta.

  7. Elentir, siento decirte que esto no significa nada. En los mítines del PSOE pasará exactamente lo mismo. Llenarán, la gente aplaudirá al felón…
    Una tía gritará «que la Iglesia no vote» y todos reirán…

  8. Vanessa

    RAJOY SERÁ EL MEJOR PRESIDENTE Q UN PAIS TAN MARAVILLOSO COMO ESPAÑA PUEDE TENER, VOTEMOS A RAJOY PORQUE CON ÉL ESPAÑA AVANZA!!!!
    Ayer en el mitín sentí q nadie es capaz de hacerlo mejor q él y con tantas fuerzas y ganas… RAJOY PRESIDENTE, RAJOY PRESIDENTE!!! tengo 22 años y tengo mis ideas claras y por eso apoyo a Rajoy!!!

  9. Me alegro de que el mitin fuera un éxito. Joooo… ya podría venir Rajoy a Alemania a hablarnos un poco… tengo celos de vosotros. 🙂

  10. NCH

    Como no podía ser de otra forma.

    Mariano arrasando!

    Y el PP, el nueve, también arrasará.

  11. Shasta, te apuesto lo que quieras a que en los mítines del PSOE no hablan de bilingüismo, ni de libertad de enseñanza, ni gritan «libertad, libertad», porque durante estos cuatro años no he visto al PSOE defendiendo ninguna libertad. Al contrario: se han dedicado a recortarlas, como demostró ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en relación con la EpC.

  12. No, elentir. Gritarán otras cosas. Dirán que ellos «defienden la alegría» frente a los fascistas, dirán gilipolleces del tamaño de un Boeing 747, pero mostrarán el mismo entusiasmo.

  13. El final político de Rodríguez el Traidor se acerca…

  14. E o señor Rajoy falou en castelán, non en galego, ou me equivoco?

    Sexa como sexa, moi ben Rajoy e adiante, todos os galegos e o resto dos españois estamos contigo.

  15. Falou en castelán. O único que falou en galego foi Núñez Feijoo. Por certo, fíxome gracia: Núñez Feijoo cando fala en galego só fala de Galicia, é como se non se poidera falar de España en galego ou de Galicia en castelán… 😯

  16. É algo que non podo entender, a verdade. O do PP de Galicia é para que vaian ao médico e fáganllo mirar profundamente…

    Por favor, se o último Nobel que tivo España é Camilo José Cela. Por certo, a este último xamais lle oín en galego.

  17. Emmanuelle Garcia

    Me alegro muchisimo de como recibieron los Vigeses a Rajoy se lo merece. me alegro de ver que algo cambia en Galicia desde 2004, me alegro de ver que mis paisanos no tienen miedo de decir y mostrar lo que sienten a toda Espana. lo de Nunez Feijoo quizas lo haga por respeto por la gente que no habla gallego yo cuando estoi en Galicia y no conozco la gente les pregunto si hablan castellano o gallego por educacion ya que no se si la persona delante entiende o no tanto el gallego como el castellano. y una vez que estaba uno del bloque delante (me dijeron despues que era del bloque) casi me muerde y me deja sorda por pedir educadamente a la gente en que querian que les hablara..
    saludos

  18. nngg vilagarcia

    Moi interesantes os comentarios desta paxina eu estiven no mitin e son de Vilagarcia que foi o primeiro q Rajoy dixo o subir o escenario !!Villagarcia!! Estamos todos moi orgullosos e fale galego ou castelán o importante e que entendemos que o quere e mellorar a nosa realidade social por iso votarei o domingo coma sempre o PP. Rajoy Presidente!!

  19. Ós de Vilagarcía tíñavos xusto en diante miña, ¿levavades unha pancarta, non? 😉

  20. nngg vilagarcia

    Si os d vilagarcia fixémonos notar ca pancarta e ca bulla q estabamos montando ata nos pediron q foramos a animar outros actos jejejej :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.