Adiós, Chesterton

La pasada semana se conoció la noticia del cierre de la revista Chesterton, que con sólo 13 números se había hecho un hueco en el panorama mediático semanal con artículos cargados de originalidad y de ingenio, pero sobre todo de buenos argumentos. Los problemas económicos han acabado con este magnífico proyecto editorial que contaba con una buena selección de firmas de la derecha liberal-conservadora.

Durante este tiempo en mi casa hemos comprado todos los números de esta revista y los conservaremos por el valor que tienen, no sólo como testimonio de la actualidad a la que nos ha acercado, sino también por el pensamiento, los planteamientos y las buenas razones que contienen sus páginas.

Uno de los rasgos más originales que presentó esta revista fue acompañar con una serie de argumentos cada uno de sus reportajes sobre determinados temas. Entre estos argumentos se contaban muchos desenmascaramientos de falsos tópicos que se han lanzado y se siguen difundiendo acerca de la derecha y la izquierda y sus respectivas posiciones sobre diversos temas.

Es significativo -y a la vez preocupante- que el cierre de la revista coincida con el inicio de una nueva legislatura de la mano de Zapatero tras la victoria del PSOE en las Elecciones del 9M. En el momento en el que la derecha necesita más que nunca una buena referencia en lo que respecta a principios y argumentos, no es bueno que eche el cierre una de las mejores fuentes que teníamos en ese aspecto. Espero, al menos, que si los materiales con los que se confeccionaba la revista la hacían demasiado cara, los editores se animen al menos a seguir publicándola como semanario electrónico. Muchos la seguiríamos encantados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.