Pizarro se va, Soraya se queda

Me entero por Anghara. Si la noticia se confirma, desde luego el Partido Popular tiene un serio problema. Pizarro es un hombre con una experiencia muy amplia, con una buena capacidad para dar la batalla de las ideas. Renunció a una labor profesional brillante y a muchas comodidades para dar la cara por ese partido, y se lo han pagado con la más absoluta marginación. Eso sí, Soraya, que iba tres puestos por debajo de él en la lista del PP de Madrid y que tiene mucha menos experiencia, se queda. En fin... de pena.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Registrador

    Si esto se confirma, solo queda retratarlos en las próximas elecciones. Otro ejemplo mas de los maricomplejines. Cuando las cosas se ponen duras, recurren al perfil bajo. Todo sea por no dar la pelea.

  2. A este hombre le pudo la falta de experiencia política. Entró demasiado de lleno. En unos días ya estaba jugándose la victoria del PP en el debate con Solbes. Y no lo hizo bien.

    Yo creo que Pizarro tendría que hacer el papel de Rato en los 90. DEstapar las vergüenzas de la economía. Tendría tiempo para ir mejorando y sus conocimientos serían un buen arma. Además su forma de hablar, su cercanía, también.

    Pero en fin…

  3. Que no, que de momento solo son rumores….

    La noticia viene de elconfidencial.com
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/17/73_pizarro_escano_congreso.html

    En los comentarios al autor del artículo J.L. Lobo, le están poniendo a caldo, pidiéndole queacredite las fuentes, y confirme si la columna es una noticia o un rumor

  4. Pfff que pena da esta oposición que tenemos. Pizarro es un tío con currículum y Soraya cada vez que abre la boca sube el pan.

  5. Marcial

    Era previsible, ¿no?

  6. lmargol

    El martes por la noche, Pizarro dio una charla en la sede del PP del Barrio de Salamanca de Madrid. Me imagino la que se armaría, así que después de eso lo más normal es que el señor haya pensado «que os den morcillas».

  7. Pues, sí, el resultado final es de pena, pero no por ello menos predecible. Pizarro es un lince de los negocios que no ha nacido para calentar un escaño, mientras que los hay que no pueden aspirar a mucho más en su vida (y no lo digo necesariamente por Soraya). Ser ministro de economía mola, presidir una comisioncilla es un coñazo. Ser consejero de una multinacional, mola mucho más. Conclusión: yo también me iría.

  8. Yo

    Bueno, es lo que ha elegido la cúpula del PP. La gente del PSOE estará haciendo palmas con las orejas (sólo hay que recordar la oposición que le mostraron a Pizarro en el tema de endesa). Pues nada, que sigan por ese camino, las próximas elecciones (¿anticipadas por el tema ecónomico?) no llegan a los 100 diputados.
    Está claro que lo que habrá que ir buscando es métodos para que el Estado no intervenga cada vez más en nuestras vidas.

  9. Tampoco creo que Pizarro sea el hombre que necesita el país (me decepcionó muchísimo su debate con Solbes)… pero entre él y Soraya…. ufff…

  10. javier

    A mí, de Pizarro, cuando debatió con Solbes, sólo me molestó que le dijese: «Bien venido al club» cada vez que Solbes acercaba sus posturas a las suyas. Bien venido al club se le puede decir a un señor, a un chorizo ¡nunca! Qué conste que no estoy llamando chorizo a nadie.

    Un abrazo.

  11. atroma

    Yo es que no creo que la opción de pizarro fuese la de ministro de economía. Por tanto, el circo montado con solbes no fue más que un lavado de cara, atenuado y necesario, por la oposición y el extremismo visceral. Seguramente hubiese sido para Cristóbal montoro la cartera de económica, y Pizarro a lo Sebastián.

    Lógico que ahora no tenga cuadre.

  12. Así es la política…

  13. Jonsy, espero que tengas razón, pero tal como están las cosas en el PP, la noticia me parece bastante creíble…

  14. Patroclo

    Cada vez hay más gente que piensa igual.¡Que les den morcillas! y que disfruten con su pastelera y confortante oposición tan guay y centrada en su futuro fracaso, pero que aprovechen porque la próxima vez se van a dar una costalada de impresión!
    Mucho tienen que cambiar para que nos vulevan a engañar otra vez a muchos,sus votantes no son fanáticos descerebrados como los de otros partidos.
    Para qué votar a esta gente tan ensoberbecida como el gobierno al que detestamos???
    Mejor quedarse en casa y seguir fieles a nuestros principios, que apoyarles para que luego te dejen en la cuneta! Al menos no te sientes engañado y utilizado!

  15. A mí también me gustaría que jonsy tuviera razón y que la portada de hoy de «El Confidencial» fuera errónea. Pero mucho me temo que no es así. Lo que hoy publica dicho medio digital es un rumor de esos que anteceden a la noticia desde hace semanas.

    En fin… yo estoy de la peña esta que anda eligiendo color de moqueta hasta… (no lo digo porque soy una señorita :razz:)

    Y cada vez que oigo a la señora Soraya (a la que no tengo por tonta, ni por inútil, ni nada por el estilo, sino por alguien sin -maldita sea, no me sale en español…- «punch»), que lo mismo defiende una postura que la contraria, y encima ambas con nulo sentido de la comunicación es que se me cae el alma a los pies.

  16. Me parece una indecencia por parte de Mariano Rajoy ¿»El Indecente»? Vamos a ver. Yo critiqué duramente a Pizarro tras el fiasco del debate con Solbes. Se vió a un hombre con preparación económica, pero sin preparación política. Pero lo lógico era dar cancha a esta persona (Pizarro) para que fuera desarrollando su carrera política. Y lo que no hay derecho es a hacer renunciar a este hombre a todo lo que tenía para ponerle a las órdenes de Pepiña II, digo de Sorayita.

    En fin, ¿nos damos cuenta lo traicionera que es la política? Por cierto, entrando en Mariano Rajoy en Wikipedia, en la zona de ‘discusión’ aparece que este político gallego comenzó su carrera como dirigente de la Unión Nacional Española (UNE) de Gonzálo de la Mora, un ex ministro de Franco que encabezó este partido carlista que aceptaba al Rey Juan Carlos I siempre que «se ciñese a los principios del Movimiento». A mí me parece respetable que cada uno elija su ubicación política. Mariano ha apostado, como Aznar, por el centro. Si UPyD es de centro, igual me va a dar votar a uno que a otro. Y si Rosa Díez tiene más bemoles que Rajoy, creo que ya sé por dónde me voy a decantar. Aquí hay que ser un poco consecuentes, hombre…

  17. charada

    Pues claro que sí! Y hace bien. Pizarro es un señor serio. Vamos, una persona normal que, desgraciadamente, hoy en día no abundan. Que les den morcillas a estos zascandiles del PP. El señor Rajoy ha perdido en estos meses todo lo que había ganado. La próxima vez, o voto en blanco (si Aguirre no consigue nada) o a la señora Díez, que en poco tiempo me está convenciendo.

    Anda y que les den a estos maricomplejines do carallo!!!

  18. Smith, creo que el fiasco del debate entre Pizarro y Solbes no hay que atribuirselo a Pizarro, sino a Arriola. Se notó a kilómetros que Pizarro estaba siguiendo las consignas de los mandamases del aparato de comunicación del PP, que son unos incompetentes de campeonato. Ese día Pizarro no fue Pizarro, sino un guiñol controlado por Arriola, y así no hay forma de ganar un debate sobre ideas.

  19. Y hablando de la Sra. Díez. Hoy he oido en la radio, a título de rumor, que el que más manda del PP de Lugo (no recuerdo el nombre) estaba en tratos con Doña Rosa para pasarse con armas y bagajes a UPyD. Elentir, a ver si te enteras y nos lo cuentas.

  20. Es la primera noticia que tengo, Hilarion. Mi contacto con el PP gallego es más bien escaso. A veces me llegan cosas, pero no de gente del partido, pero claro, Lugo a los de Vigo nos queda algo lejos.

  21. Me permitiréis que no esté de acuerdo con vosotros.

    Pizarro entró en el PP diciendo que iba a sudar la camiseta. Ahora es el momento, cuando las cosas vienen mal dadas. Uno no puede rendirse a las primeras de cambio. Tiene que estar ahí, esperar y saber defender sus principios.
    Pinchó de manera absurda en el debate contra Solbes. Y quién sabe si eso ha condicionado el resultado del 9 de marzo. Parecía que a Pizarro le hubieran dicho (Arriola & co.) que tenía que mostrarse centrista.

    Espero que Pizarro no se achante y que acabe incluido en la lista de Aguirre, si es que esta señora decide plantear su candidatura dentro del PP.

    El PP puede mejorar mucho con este plantel:
    – Esperanza (corrigiendo bastantes de sus errores)
    – Elvira Rodríguez
    – Montse Nebrera
    – Rita Barberá
    – Gustavo de Arístegui
    – Manuel Pizarro
    – Ana Pastor
    – Pilar del Castillo
    – Rajoy (como Secretario del Partido)
    – Celia Villalobos (sólo para dar mítines, nada de proponer burradas políticas, como es su costumbre, y dejando a su marido Arriola en casa y con el pico bien cerrado)

  22. Siempre el PP relaga a todo político que le pueda sombra a alguno de los mandamas claro, porque a otro ni se le oye. La hicieron buena con Vilar Cuadras por uno que ¡vaya el desastre solo verlo!. Cuando son insignificantes el mejor puesto, Vestringe, y el otro que no me acuerdo del nombre.
    Pues la mayor burrada es la sombra caida sobre Pizarro. Hombre de inteligente aspecto, hechos probados que entusiasmó a toda la derecha que pudo verle y oirle.
    Rajoy no gusta a la derecha, razón que confirma esta inclinación es el casi entusiasmo en la astuta izquierda. No se sabe por que no le importa nada, solo defiende algo cuando se luce en el parlamento soltando una o dos asusaciones con una acertada dialéctica. No sirve, para lo que impuso Aznar, como tampoco Aznar supo defender España no invalidando las elecciones para que nadie votara, como votaron muchos, por la conmoción del golpe.
    Sea bueno Rajoy y deje paso a Pizarro y a Esperanza Aguirre, que los ciudadanos tenemos mas conocimiento de causa que los políticos que principalmente les prima las rentas vitalicias para toda su vida y les niega la razón de la defensa del pais cada minuto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.