Chacón, obsesionada con silenciar toda crítica

El pasado domingo comenté en Contando Estrelas la caza de brujas iniciada por la nueva Ministra de Defensa, Carme Chacón, contra aquellos militares que participan en blogs o foros interneteros. Hoy nos enteramos de que esta caza del descontento se ha incrementado con el bloqueo del acceso desde diversas instalaciones de Defensa a blogs y foros de debate especializados sobre asuntos militares, entre otras webs: justamente, los sitios en los que se ha expresado el descontento en nuestros Ejércitos ante el nombramiento de la nueva Ministra.

Sorprende que en unos momentos en los que nuestros Ejércitos sufren carencias de medios en las misiones que desarrollan en el exterior, una de ellas nada menos que una misión de guerra en Afganistán, la principal preocupación de la señora Chacón sea silenciar toda crítica o queja por parte de los militares.

Da la casualidad de que el único cauce por el que sigue llegando información de lo que ocurre en realidad en nuestro destacamento militar en Afganistán es precisamente la red. El Gobierno ha extendido un velo de silencio acerca de todo lo que pasa en ese país asiático, hasta el extremo de ocultar a la opinión pública la implicación de las tropas españolas en combates con talibanes, mientras aquí en España el PSOE insiste en que se trata de una "misión de paz".

Dentro de nuestras fronteras, resulta especialmente alarmante que el Ministerio de Defensa movilice a la unidad de Ciberterrorismo de la Guardia Civil para perseguir a cualquier militar que participe en redes sociales en Internet. ¿Será que los medios antiterroristas no tienen cosas mejores que hacer mientras ETA sigue atentando?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.