Ante los abusos estatistas, objeción

Ayer se presentó la web Objetores.org, con la que 77 entidades sociales prestarán apoyo a quienes se niegan a doblegarse ante el empeño estatista del PSOE por imponer su ideología en las escuelas mediante la EpC, pasando por encima de los derechos de los padres que reconoce el Artículo 27 de nuestra Constitución.

Ya son más de 28.000 las objeciones presentadas, y esto a pesar de las amenazas y represalias lanzadas desde el poder contra los alumnos y sus familias para amedrentarles y conseguir que no objeten. Ante la valentía que están mostrando estas familias, que asumen todo tipo de ataques por el mero hecho de defender los derechos que les reconoce nuestra Carta Magna, no puedo dejar de recordar estas sabias palabras de Martin Luther King:

Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho."

Frente a quienes se empeñan en ver en el ejercicio de la objeción de conciencia una forma de insumisión digna de ser perseguida como si los objetores fueran terroristas, recuerdo el contenido de la sentencia 53/1985 de 11 de abril del Tribunal Constitucional, que se refiere al derecho a la objeción de conciencia:

No obstante, cabe señalar, por lo que se refiere al derecho a la objeción de conciencia, que existe y puede ser ejercido con independencia de que se haya dictado o no tal regulación. La objeción de conciencia forma parte del contenido del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocido en el art. 16.1 de la Constitución y, como ha indicado este Tribunal en diversas ocasiones, la Constitución es directamente aplicable, especialmente en materia de derechos fundamentales."

En este sentido, no deja de sorprenderme la actitud del Partido Popular que gobierna en La Rioja y rechaza el ejercicio de este derecho. Una actitud que arroja una alarmante idea de la deriva que llevan algunos dirigentes del PP. Por supuesto, tienes medios para protestar contra esta actitud antidemocrática sin salir de casa: anímate y ayuda a esas familias que luchan por la libertad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Amigo Elentir, ¿Te puedes creer que objetar en conciencia a esa asignatura del diablo me va a costar más de un disgusto con los curas del colegio de los marianistas de Ciudad-Real, dónde va mi niña pequeña? Por supuesto que voy a objetar, a pesar de que mi niña ya me está presionando, bueno está, porque algunas de sus amigas la van a estudiar, a indicaciones de esos curas.

  2. Carlos, los Marianitas hace tiempo que son una simple sucursal de Ferraz. Basta con ver su editorial de SM, copada por jerifaltes socialistas. Desde luego, ya puedes armarte de paciencia con ellos…

  3. chiribuso

    Desde Vigo animo a Carlos a que siga con la lucha: NI UN PASO ATRÁS.
    Como profesor del area de humanidades me corresponde el curso que viene dar esa materia. Ya tengo preparada la carta para entregársela a los padres informándoles que mi formación moral me impide ser partícipe de los contenidos que EpC presenta y que daré a la asignatura toda la neutralidad ética de la que soy capáz.
    Hay que seguir adelante y no dejarse amedrentar.
    ÁNIMO a todos!

  4. En el PP de La Rioja no quieren problemas. Se gana con mayoría absoluta las elecciones y cuanta más paz y menos problemas, mejor que mejor.

  5. Es muy importante unir esfuerzos, para evitar el adoctrinamiento de nuestros niños, en Murcia se dará pero sin hablar sobre sexo e incluyendo nociones sobre el terrorismo y el nacionalismo que no estaban en la asignatura

  6. Juana de Arco

    ¿Se nos colará algo asi, si vamos cediendo ahora en esto y mañana en lo otro, porque no vemos el peligro futuro?

    http://www.interrogantes.net/Alfonso-Ag … id-29.html

  7. Yo

    En el PP de La Rioja no quieren problemas. Se gana con mayoría absoluta las elecciones y cuanta más paz y menos problemas, mejor que mejor.

    Ya, y en el PP de Valencia tampoco tiene mucha pinta que vayan a hacer algo con esta nueva Formación del Espíritu Nacional.

    Es que personalmente no creo en absoluto en la asignatura y en la adaptación de contenidos, pienso que hay que retirarla completamente.

  8. Estoy de acuerdo en lo esencial. Tenía preparado un post al respecto, te linkeo, elentir, y lo publico ahora mismo, saludos!

  9. El PP en La Rioja está demostrando con esto, como con otras cosas, la -escasa- importancia que otorga a la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Al menos podrían tomar ejemplo de Esperanza Aguirre en estas cuestiones.

  10. Lo que quiero decir es que está muy bien que nos movilicemos por la Libertad de conciencia, y que echemos mano del derecho a la objeción, pero seamos conscientes de que el fin que debe guiarnos es más amplio que una batalla concreta contra una asignatura manifiestamente adoctrinadora. Sé que los ánimos están caldeados, que se ha hecho y dicho mucho. Hay mucha gente implicada y el movimiento político es evidente.
    Yo si tuviera un hijo no sé lo que haría. En el fondo los padres objetores llevan razón, pero les deja al desnudo una generalizada impresión de que sus hijos son sólo educados en los centros educativos, es decir, desconfían de su labor como padres?
    Los padres educan, esa es su obligación moral. El paternalismo estatista hace que todos nos relajemos y nos olvidemos en parte de lo que nuestros hijos aprenden. Antes ya había asignaturas adoctrinadoras, de hecho basta con abrir los libros de historia de primaria o secundaria, los de filosofía, ahora los de ciencias naturales con el cambio climático. La EPC es una más dentro de una estrategia de adoctrinamiento. El debate debe girar en torno al tipo de sistema que queremos, a la intervención del Estado, y no sólo alrededor de la dichosa asignatura. Esa es mi posición, y creo que perdiéndonos en campañas de objeción con tintes, en muchas ocasiones, reaccionarios, el fin que debemos perseguir los liberales se pierde entre el ruido y se hace menos atractivo para la mayoría de la población. La cuestión no es EPC si EPC no, es Estatismo educativo, y lo que es peor, dejadez de los padres en sus obligaciones.
    Mi hijo podrá estudiar x o z en el colegio, pero sin duda estaría atento, le preguntaría, estudiaría con él y le advertiría, desde mi punto de vista, de las cosas erróneas y falaces que le están enseñando. Eso hizo mi padre y gracias a Dios, o mejor, gracias a él, pude abrirme paso entre mentiras y adoctrinamiento.
    Objeción, vale, pero algo más… porque huele a chamusquina, la verda…
    Saludos Elentir!

  11. Feijó aboga por un PP simpático para los nacionalistas.
    ¿Qué necesidad hay? ¿Porque no simpático para los comunistas?
    Y mejor, ¿por qué no simpático para los liberal-conservadores?
    Es que a mí cada vez me es más antipático.

  12. El problema que hay en las filas liberales se puede expresar en una famosa frase hecha: lo mejor es enemigo de lo bueno.

    Los nacionalistas han sabido aparcar sus reclamaciones maximalistas y poco a poco han ido consiguiendo cada uno de sus objetivos y, lo que es más importante, asegurándolos políticamente y asentándolos en la sociedad, de tal forma que cualquier marcha atrás sea impensable.

    En las filas liberales, sin embargo, veo demasiadas prisas por llegar directamente a la meta sin hacer pedagogía social, sin pasar por el siempre farragoso proceso de ir consiguiendo victoria a victoria. El resultado es que con mucha más fuerza social que los nacionalistas, los liberales hemos conseguido muchos menos avances. Y seguiremos así mientras en temas como éstos sigamos perdiendo tanto tiempo en poner objeciones a los objetores como en poner objeciones a la EpC. Es más, da la impresión de que hasta nos parece mal que Fulanito o Menganito ejerzan sus derechos o los reclamen porque no opinan como nosotros… y eso empieza a alarmarme.

  13. H

    Esta va a ser una lucha dura, dura, dura…

  14. Elentir, no podrás decir eso de mí, en serio, porque no he ido por ahí en ningún momento, mi post simplemente ha sido un grito de coherencia, propia. El sistema es perverso, no sólo esa asignatura…convertirla en cabeza de turco puede ser acertado, marcar una estrategia, pero creo que la oposición generalizada a la misma no esconde un espíritu auténticamente liberal. En todas las asignaturas e adoctrina, lo que yo m pregunto es eso que he puesto en mi post,
    ¿Qué legitimidad tiene el Estado para imponer nada, absolutamente nada en torno a la educación?
    Veo que mis palabras se malinterpretan… las reviso, y no encuentro otra razón que no sea que no han sido leídas desde el sosiego, sino creyendo saber por dónde iban, con prejuicios…
    Mi rechazo es contra todo el sistema educativo, no hablo de que sea o no prestado por el Estado, hablo de que exista una ley de educación, de que se obligue o planifique los contenidos, los títulos, etc… Y mi denuncia va encaminada en advertir que puede, sólo puede, que no estemos perdiendo en el camino liberal, aprovechando el oportunismo de algunos, dejándonos llevar por la dirección de quien no es liberal. Simplemente reivindico una postura liberal en contra de la EpC y contra el sistema público de enseñanza, nada más… eso he dicho antes y eso digo ahora.
    Saludos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.