Detenido en Francia el jefe de ETA

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa detienen en Burdeos a Francisco Javier López Peña, alias "Thierry", considerado el jefe de esa banda criminal y uno de los que se sentó a negociar con el Gobierno. Esta noche hace justo una semana que era asesinado por ETA el guardia civil Juan Manuel Piñuel. Nada nos va a devolver la vida de este valiente, pero al menos podremos tener la satisfacción de que el malnacido que ordenó su asesinato se va a pudrir en la cárcel. Y es que en Francia sí que hay cadena perpetua. Mi felicitación a la Guardia Civil y a la Gendarmería.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La cadena perpetua en Francia es más suave que en España, puesto que prevé revisiones del cumplimiento cada diez años. O lo que es lo mismo: si se le condena a cadena perpetua y se porta bien en prisión, puede salir a los 10 años. En España tendría que cumplir como mínimo 18.

  2. Me uno a tus felicitaciones y sumo las que corresponden a todos los españoles, porque apresar a un asesino, y más a su jefe, siempre es una gran noticia para las ansias de libertad que tanto nos asfixian al tiempo que tanto nos alientan.

  3. Pues como a este cabronazo le suelten a los 10 años, sería como para romper relaciones diplomáticas con Francia. 🙄

  4. Pues sí, estamos de enhorabuena, y no serán los únicos. Creo que esto supone el cerrojo definitivo a cualquier negociación porque precisamente estos cuatro asesinos forman parte del comité interlocutore del diálogo de ZP. No hay marcha atrás.

  5. Saavedrata

    A veces las palabras esconden trampas; la cadena en Francia no es tan «perpetua»

  6. Bend3r

    Hablando de terroristas y de sus amiguitos… el mejor retrato de Patxi López posible: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/20/rosa-diez-izquierda-asesinan-concejales
    Radiografía de la izquierda sectaria.

  7. H

    Creo que es la vigésimo octava vez o por ahí que detienen a la cúpula de ETA…

  8. Es sano despertarse temprano y tener un motivo para festejar.

    De todas maneras, como sugiere Harto, ETA es como la hidra y ya deben estar armando otra cúpula.

    Mas allá de los tropiezos la democracia triunfará.

  9. ¿porqué......?

    Se han detenido 200.000 y pico etarras y sólo existen unos 200. Este teatro que el Estado tiene con el populacho es sorprendente.
    De qué hablaron ayer ZetaP y el otro durante 2 horas y media?, sólo para decir que todo seguía igual?
    Yo me chuparé el dedo, pero la mayoría de los españoles se tendrá que chupar la….. mano. Vamos todo muy raro.

  10. Off-topic URGENTE:
    Elentir, mira esto.

    Loa AMIgos de hacer daño parece que siguen con lo suyo.

  11. La cosa sigue fastidiándose en Galicia, Interruptor. La ecuación funciona siempre: más nacionalismo, más terrorismo.

  12. Clandestino

    ¿El jefe de ETA? ¿Cual jefe de ETA? Entre el estado y sus mundos marginales, pasando por fábricas, talleres, negocios, recolectores de nueces, grandes superficies, etc., etc., la banda criminal puede tener cientos de jefes.

    A estas horas seguro que el jefe de ETA ya ha reemplazado al jefe de ETA detenido.

  13. oskar

    Mario, tengo entendido, que en el codigo penal frances, no se pueden hacer revisiones ni indultos, como minimo, hasta los quince años de internamiento; pasados los cuales, se acompaña un periodo de seguridad, de hasta otros quince años.

  14. joselito

    Hola amigos soy de sevilla, en el caso éste nos hemos parao a pensar,q hacen los q detienen en las cárceles.Hummmmm, pues yo a los de la kale-borroca los poní a limpiar, reponer material urbano, limpiar cajeros, fachadas, etc.
    y a los de delito de sangre los dejaba con los familiares 5 min, con eso creo q bastaría, pero si matarlo, así 4 veces al mes. PUFFFFF q pandilla de neanderthales, y perdonpor ellos q seguro q fueron más civilizados q éstos.bueno un saludo y a ver si ésto lo termina alguien.xao

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.