Ortega Lara abandona el PP

José Antonio Ortega Lara ha comunicado su baja del PP tras el montaje hecho ayer por Génova que ha provocado esta mañana el anuncio de María San Gil de que abandonará la dirección del PP vasco en julio. Se confirma lo que os dije anoche: Génova filtró una información falsa sobre San Gil para empujarla a irse.

Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza, critica que su partido haya querido "desbancar" a María usando "la mentira", y añade: "Me siento descorazonada, no sabía que se pudiera hacer esto". A San Gil, denuncia, "la están intentando apartar, la han engañado".

Otro dirigente del PP molesto con el montaje hecho por Génova contra San Gil es Gustavo de Arístegui, que ha declarado hoy, sin rodeos, que Rajoy "se está equivocando profundamente".

En fin, ¿qué decir? No hace falta ser adivino para prever que va a haber un aluvión de bajas en el PP. Esto es una vergüenza. Jamás se había tratado de forma tan miserable a una persona tan valiente como María San Gil, cuyo compromiso político se ha desarrollado bajo la amenaza contra su vida de una banda de terroristas.

Después de esto, si a Rajoy le quedase un mínimo de delicadeza, presentaría hoy mismo su dimisión. Eso sí, no creo que lo haga, habida cuenta de que parece haberse propuesto que medio partido se vaya para que él siga. Sólo espero, al menos, que Esperanza Aguirre o algún otro dirigente liberal del PP se anime a dar el paso y presente una lista alternativa al congreso del PP en junio, porque yo me niego a votar a este PP que está haciendo Mariano Rajoy, que supone una traición a todo lo que votamos el 9 de marzo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es dificil en estos momentos guardar la calma.

    Enhorabuena por el artículo.

    Mariano Dimite.

    Si se respetan a si mismos, Aznar, Aguirre, Vidal Quadras, Mayor Oreja, Arístegui y todos los que hablan pero no sacan la patita deberían pedir su dimisión.

    Recuerdo que muchos de nosotros fuimos a las manifestaciones de la AVT porque se estaba afrentando a las victimas.

    Mariano Dimite

  2. Yo estoy sinceramente desolada.

  3. Ahí donde le veis, Ortega Lara se afilió al PP antes de su secuestro a manos de ETA en 1996. Era todo un veterano y todo un orgullo para el partido contar con él. Esta baja es una muestra de que el PP renuncia a defender todo aquello por lo que Ortega Lara ha luchado.

    En fin, jamás pensé que vería esto. Qué día más triste. 🙁

  4. De Lescure

    Elentir:

    Totalmente de acuerdo con usted.
    Ahora va en serio. Todo ha comenzado.
    Que Dios reparta suertes.

  5. Ortega Lara era militante desde 1987, más concretamente

  6. Yo

    Creo que está todo dicho sobre la deriva del PP. Esta gente se cree que los votos de las pasadas elecciones son un cheque en blanco y que pueden hacer lo que les da la gana. Lo único que espero es que pronto surja otra formación a la que pueda votar.

  7. menudo desastre que esta montando Mariano, Zp se debe estar frotando las manos, tenemos zapaterismo para los 2 o 3 milenios (así, a ojo de buen cubero)

  8. Estoy alucinando todavía!! Menuda táctica sucia y rastrera han usado. Como este culebrón no acabe en la marcha de Rajoy, Lassalle y compañía no pienso poner su papeleta en las urnas nunca más, aunque ellos suponga otros 14 años de socialismo.

  9. Esto va a acabar como la UCD. Mariano, con Gallardón, quiere convertir al PP en la Derecha que quería Polanco. Alucinante.

  10. No entiendo nada, ¿qué está pasando en el PP? y sobre todo a Rajoy. Siempre me ha parecido un hombre honesto, pero ahora no se qué pensar.
    Creo que el batacazo que van a darse en las próximas europeas va a ser descomunal, ellos sabrán.

  11. Tengo la impresión de que Rajoy nos tenía engañados a unos cuantos. Eso, y que nuestra aversión a ZP era mayúscula. De todos modos, en Batiburrillo comento cuáles son los planes de Rajoy. Y perdón por la propaganda.

  12. genarow

    ¿Otros 14 años de socialismo?

    Con el pepé deshecho como está cetapé logra su primera mayoría absoluta en el 2012. Cuatro años más a sumar a los ocho. Van doce.

    Hará falta entonces recomponer el pepé o inventarse un partido nuevo lo cual dará lugar a una nueva victoria de cetapé en el 2016. Cuento16 años.

    A partir del 2020 veremos.

    ¿14 años de socialismo? ¿dónde hay que firmar?

  13. Me siento engañado por el PP…

  14. Acaban de comentar en la COPE que mañana a las 12 del mediodía hay una protesta organizada ante la sede del PP por lo de María San Gil, lo están moviendo militantes del PP. También están llamando a acudir a todas las sedes del partido a manifestarse el sábado a las 17:00 horas.

  15. charade

    yo sinceramente estoy preocupada. ya comienzo a discutir con compañeros. esto va a ser peor que la postura del pp en la guerra de irak…, de verdad los que apoyamos a san gil estamos locos? a mí hoy me han llegado a decir que san gil era una loca y que era culpable… SI ESTOS LERDOS CONOCIERAN EL PAIS VASCO SABRÍAN QUE CUALQUIER POLÍTICO DEL PP DE ESA COMUNIDAD ES UN HEROE. y ellos, los del pp que los critican, la mayoría unos cobardes.

  16. No nos equivocamos si estamos a favor de las víctimas del terrorismo, antes y ahora. A mi las ambiciones que me valen son la libertad, la dignidad y la justicia. No es posible sostener el «nuevo» PP sin el apoyo de aquellos que lo han dado todo, hasta su propia vida.

    Auguro al PP de Mariano una rápida descomposición al centro de la nada.

  17. Patroclo

    Que se hundan ellos, yo no participo en la traición.
    Tu tienes derecho a equivocarte, Mariano.Pero María tiene el derecho de no querer participar en la traición a millones de votantes del PP.
    Antes de estas horribles noticias , ya éramos muchos los que no queríamos aber nada del PP que hábía cambiado, sin contra con nadie.
    Resulta que después de las elecciones no quiso formar una Gestora para el Congreso de Junio para no partir el Partido y mira por donde es lo que está consiguiendo con esta estrategia suicida que ha tomado Rajoy y el PP.
    “Los liberales y conservadores si queréis abandonar el partido, pues os marcháis… dixit Mariano.
    “ Pero, ¿quién es la tía?” dixit… un tal Lassalle.
    “ Pero ¿no se ha enterado esta tía que el PP ha cambiado????..dice el mismo » donnadie».
    Se han ido los mejores, se irán muchos más y el partido se ha quedado preparado para permanecer en la oposición “por los siglos de los siglos”.
    El PP ha cambiado, pero no lo dice Ortega, ni María… lo dice el mismo Lassalle… sin duda ninguna el tío con mayor trayectoria de lucha por las ideas de siempre del PP y mayores méritos en el PP!!!!!! Sin duda, pero vamos el que piense lo contrario está como una cabra!!!!!
    Para aquellos que piensan que solo un 10% va a dejar de votar al PP se equivoca y como este comentario permanecerá aquí, dentro de un tiempo podremos ver quién tiene razón. No hace falta ser un lince para ver el desastre que se avecina a la oposición.

    En dos meses desde las elecciones en vez de hacer oposición y gestionar honradamente los más de 10 millones de votos, se han dedicado a echarnos a casi todos con sus mentiras y abandonar los principios por los que les hemos votado.
    NOS HAN TRAICIONADO. PUNTO.

    Personas que son Referentes morales no quieren ser cómplices con la NUEVA ESTRATEGIA del PP, algo está haciendo muy mal Rajoy y los lassallos para que hayamos llegado a esta triste situación.
    Ya solo queda esperar a mañana y ver como el centro equidistante centrado en el reformismo y el buenismo de los progres de derecha terminan descabellando al morlaco que están matando con tanto sufrimiento de tantos militantes, votantes y simpatizantes del PP que no somos como otros que votamos con una venda en los ojos. Que no tenemos el voto cautivo, que solo nos mueven los principios y los valores.
    Podemos estar en la oposición pero con dignidad!
    A este PP desnortado que le voten sus amigotes, como no aspiramos a ninguna canonjía como otros de los políticos aún tenemos la capacidad de sentirnos LIBRES para pensar como nos dé la real gana Y como hasta el borbón piensa que Z sabe muy bien a donde lleva a España, pues venga que les den a todos un poco de vaselina y sigan torturando a los españoles.

  18. Lo último de todo esto lo acaba de indicar la COPE es que Génova ha convocado mañana una contramanifestación en el mismo sitio y a la misma hora que la convocada en apoyo de María San Gil. ¿Objetivo teórico? Apoyar a Mariano (me pregunto cuántos irán). En la práctica va a servir para provocar una guerra en plena calle.

    El PP jamás ha convocado contramanifestaciones de ningún tipo, ni siquiera contra los del «No a la guerra» que iban a acosar sus sedes… y ahora organiza una contra sus propios afiliados. Es una vergüenza, un escándalo, en fin.

  19. Patroclo

    Avalancha de bajas en Madrid en los distritos de Salamanca y Chanmberí.

  20. Patroclo

    Según dirigentes del PP de dichos distritos.
    Y es que si los militantes no cuentan para elegir compromisarios e intervenir honradamente en el Congreso de junio , que pintan?????
    solo para pagar cuotas????
    solo para aguantas tantas imbecilidades????
    Lo de María y Ortega es muy grave. y los que se contramanifiesten , pues que espren a las proximas urnas , que ya verán como se les queda la cara de bobos!!!

  21. “Concentración en Génova, pásalo”

    La verdad es que me trae muy malos recuerdos esto de los SMS y acosar las sedes del PP. A algunos nos parecía muy mal este tipo de acciones :o(

    Si hay alguien que piense que Rajoy lo está haciendo tan mal, que deje de jugar con el móvil y se presente en Valencia contra él.

    Por cierto, a mi me ha llegado un SMS para apoyar a Rajoy a esa misma hora “mañana a las 12 horas en Génova, 13, concentración en apoyo de Mariano Rajoy. Acude y difúndelo”

    :o(:o(:o(

  22. Patroclo

    Los que no se atrevieron a mandar a la gente Ferraz como hicieron con ellos.
    Los que no fueron capaces de unirse a la rebelión cívica hasta que el clamor popular de millones de españoles se manifestaban repetidas veces gritando Memoria , dignidad y justicia y negociación en mi nombre no.
    Los que nos e atrevieron a hacer oposición real contra el zapaterismo y se acomplejaban como lloronas plañideras cuando insultaba el gobierno a los militantes del PP.
    Estos si se atreven a contramanifestarse contra sus propios compañeros de partido, contra los que hace dos meses votaron al PP y ahora se sienten traicionados y tienen derecho a hacerse oir ante tanta traición y tanta obscenidad mafiosa.
    Contramanifestación en el más puero estilo borrokero, que pronto se aprenden las malas artes!!!!!!.
    Hemos estado apoyando a Rajoy hasta hace tres meses y sin fisuras, pero ahora no lo apoyamos, pero más que a él ..a los que no apoyamos es a la gente que le han llevado al segundo batacazo electoral ..los arriolas, alonsos , gallardos y lassallos..esos son los verdaderos culpables, los verdaderos capos de la mafia Genovesa!!!!
    Mariano si te rodeas de gentuza, no pidas que te sigamos apoyando…lo sentimos mucho pero hemos perdido la confianza en ti.
    En este nuevo PP( lassalle dixit) no cabemos ni liberales, ni conservadores , ni democristianos, ni gente que se ha jugado la vida todos los días.Ya no creemos en ti, Mariano.
    En este nuevo PP, los que os quedaís y los que nos marchamos no tenemos nada en común.Suerte en vuestra nueva andadura PPCP ( partido popular centroprogresista)o olos nuevos populares progres.

  23. con esto da su respaldo a María San Gil y da LA ESPALDA a Rajoy, ¿es esa la derecha que viene?

    http://elenaword.wordpress.com/2008/05/22/ortega-lara-abandona-el-pp-rajoy-bajo-sospecha/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.