Llega el sucesor del Prowler

El Grumman A-6 Intruder fue uno de los bombarderos navales más longevos de la US Navy: sirvió en sus portaaviones durante 34 años. Su versión de guerra electrónica, el EA-6B Prowler, todavía sigue en activo, pero por poco tiempo. En la foto vemos a su sucesor, el Boeing EA-18G Growler, variante ECM del famoso cazabombardero F/A-18 Hornet. Éste ha sido fotografiado por Paul Carter en la base de Whidbey Island.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Registrador

    Se echarán de menos su aspecto rechoncho y su morro pequeño.

  2. Pues sí. El Intruder es un avión que siempre me cayó simpático precisamente por eso. De hecho, ya me dio mucha pena cuando el Hornet sustituyó al A-7 Corsair II en los portaaviones. El Corsair era otro veterano que ya se había convertido en un clásico de las cubiertas de vuelo.

  3. Registrador

    A-7 Corsair II ¿No es ese que parece un tiburón con la boca abierta?. El diseñador no se en que estaría pensando porque eso no muy allá para la aerodinámica. Otra nota a favor del Intruder es que durante la guerra del golfo superó en efectividad al F-18.

  4. El más parecido con un tiburón era su hermano mayor, el F-8 Crusader, que tenía un diseño más «afilado». El A-7 se parecía más bien a un delfín. 🙂

    Lo de la efectividad es lógico. El Intruder era una pasada, un avión que lo aguantaba todo, y tenía una capacidad muy superior que la del F-18 para cargar bombas. De hecho, el Intruder fue diseñado específicamente como bombardero naval, mientras que el F-18 es un avión multiusos.

  5. jj

    el tiburon es el a-ao thundelbloth, es un aviocazatanques

  6. jj

    perdon a-10 thundelbloth

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.