Un avión de combate... civil

Este caza israelí IAI Kfir C2 de 1980 fotografiado por Franz en EEUU es un raro caso dentro de la aviación de combate, pues se trata de un aparato civil, operado por la empresa ATAC (Airborne Tactical Advantage Company), creada en 1994 y que facilita instrucción avanzada a los aviadores de la US Navy, con el mismo papel del Escuadrón Agresor del que ya os he hablado aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. hola elentir,

    sobre aviones militares/civiles hay ahora una moda tremenda, cuastión de costes y de licencias. Por ejemplo los aviones tanqueros para repostaje en vuelo que le va a vender la división militar de EADS (lo que era CASA) al ejército británico es totalmente civil y volará siempre como civil salvo el ‘ratito’ que esté en una misión d ereabastecimiento. Es más, los hijos de la Gran Bretaña, ni siquiera lo compran a EADS-CASA, sino que llegan a un acuerdo de alquiler según el cual el avión pertence a una empresa creada a tal fin (Airbus Military) y participada por Airbus al 100% que tiene que encargarse hasta de poner los pilotos…civiles, por supuesto.

    Es mucho más barato mantener un avión civil que uno militar por los estándares aplicables a cada caso, además todas las licencias de este avión son civiles salvo el ‘aparato de repostar’ (el boom).

    Saludos,

    famos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.