Paracaidismo genovés en Cataluña

Lo que ocurre este fin de semana en el PP catalán arroja una triste imagen de la situación de ese partido, cuya falta de democracia interna ha llegado a su extremo más escandaloso, tal como nos lo está contando minuto a minuto Víctor Gago desde su blog.

Hace cuatro días desde Génova se imponía a una candidata, Alicia Sánchez Camacho, que ni siquiera estaba anunciada. Dos de los candidatos que sí estaban anunciados, Sirera y Fernández Díaz, renunciaban y se incorporaban a la lista de Sánchez Camacho, una dirigente progre y catalanista que es firme partidaria de las tesis "centristas" del "nuevo PP" de Rajoy, pero que ni siquiera consiguió ni un escaño en su provincia en las últimas Elecciones Generales.

Sin embargo, la última candidata en liza, Montse Nebrera, ha seguido con su candidatura a pesar de las presiones. Una muestra de hasta dónde llega el aparato del PP para "apisonar" a los que se le resisten es el bulo que ha publicado hoy La Razón -el bastión mediático del "rajoyismo"- en su página 2, en el que habla de una "mano negra" que ayuda a la "díscola" Nebrera. Asqueroso, en fin.

En estas condiciones, no es de extrañar que Ana Mato, la enviada de la dirección nacional del PP, haya sido recibida con abucheos en Barcelona por militantes del PP catalán que se sienten indignados con esta operación llevada a cabo desde Génova, que sólo ha conseguido agravar la ya de por sí mala situación del PP catalán. La solución del aparato del partido para silenciar las críticas ha sido el colmo de la cafrada: han expulsado de la sala a medio centenar de militantes críticos con la actuación de Génova.

El hecho es que Nebrera ha conseguido in extremis los avales para presentar su candidatura, con lo que por fin vamos a ver un ápice de democracia en el PP, al optar dos candidatas a la presidencia del PP catalán. Nebrera tiene pocas posibilidades, pues se enfrenta al poderoso aparatado del partido, pero el resultado que obtenga podría dejar en evidencia una gran fractura en el PP catalán, que podría extenderse al PP en otras comunidades.

Habrá quien eche la culpa a Montserrat Nebrera de esa posible división, de forma injusta. Y es que, por lo visto, en el "nuevo PP" de Rajoy se ha adoptado el concepto de que la libertad es una forma de división y de enfrentamiento, ante lo que es preferible la ausencia de discrepancias internas en aras de una idea poco democrática de la unidad del partido. Este planteamiento lo vemos en los alegatos del PSOE contra la libertad lingüística, por ejemplo. No imaginaba yo que el PP, el mismo PP al que cometí el error de votar el 9-M (¡nunca máis!) también acabaría asumiéndolo.

---

(Foto: Víctor Gago)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bien por Nebrera por luchar para que haya debate y muy mal por las tonterías que dice y hace.

    Nebrera está mas cerca del nazionalismo que de una España para todos, ya que dice que su proyecto se basa en la libertad ‘responsable’, en los valores ‘que unen’ y en el binomio Catalunya-España ‘andando juntos por siempre’.

    Que alguien me explique que c*jones significa eso de ‘el binomio Catalunya-España ‘andando juntos por siempre’ como si fueran dos puñeteros países vecinos.

    Cataluña es parte de España!!

  2. Lo curioso, Brancrapped, es que todo esto que comentas figure en un segundo plano en la pugna interna que existe en el PP catalán. Ya no hay debate de ideas. La situación en ese partido ha llegado a tal extremo que en vez de entrar en un debate de ideas, de propuestas, etc., los militantes tienen que limitarse a defender algo tan básico como el derecho a que exista ese debate y la posibilidad de que pueda haber más de una candidatura, cosa que ha sido imposible en el congreso nacional del PP en Valencia.

    Y es que Nebrera será lo que quieras, pero Alicia Sánchez Camacho es la que ayudó a Soria a cargarse la ponencia de María San Gil en el congreso nacional del PP. A eso únele el hecho de que esté alineada con la línea progre de Gallardón. Y por si fuera poco, a esta señora le ponen un paracaídas desde Génova y la mandan a dirigir el PP catalán pasando por encima de la militancia. Es normal que haya cabreo, porque esta situación es antidemocrática, en fin.

  3. A los que vivimos aquí ninguna de las dos candidatas nos vale, ya que ambas son catalanistas y complacientes con la situación actual. Lo cierto es que si hablas con militantes de base o con votantes del PP la inmensa mayoría añoramos a Alejo, que se encuentra en las antípodas de esas dos señoras que se disputan una posición centrista en la política catalana, pero sin trasfondos ni implicaciones de ninguna clase.

    Las luchas del PP catalán se ven desde Barcelona con distanciamiento, porque a nadie se le escapa que no son más que juegos de poder, cuando realmente tendrían que ser auténticas andanadas contra el fascismo nacionalista, que debería temblar ante los programas presentados por unos candidatos que ilusionaran a la población.

    De todas formas, ya no podemos extrañarnos: Ciutadans fue una estafa. UPyD en Cataluña ha colocado a gente de tan bajo perfil que es como si no existiera. Y el PP hace algo parecido. Visto lo visto, y no sólo en Cataluña, se hace necesaria otra vía. Nos jugamos demasiado como para seguir regalando nuestro voto a gentuza que sólo lo utiliza en su propio beneficio.

  4. Precisamente lo que menos entiendo de todo esto es la actitud de Alejo Vidal-Quadras, que se ha alineado con la candidata oficialista:

    http://www.larazon.es/52178/noticia/13/Vidal-Quadras:_�Nebrera_se_equivoca�

    Aún recuerdo cuando vino a Vigo hace unos meses y dijo las cosas que dijo, en una línea muy crítica con la deriva seguida por Mariano Rajoy. Está visto que la mayoría de los políticos son así, unos veletas.

  5. En teoría este señor debería ser el menos veleta, ya que su discurso siempre ha sido de choque frontal contra el nacionalismo, diciendo cosas que los demás no dirían ni en sueños. Pero claro, puede que también esté tirando la toalla. Al final todo el mundo se cansa de nadar contra corriente, contra los enemigos y contra los «amigos».

    Yo lo que pienso es que Alejo ve a Nebrera con horror, ya que ella no está ni en contra de la inmersión lingüística, ni piensa que se persigue a la lengua española, ni nada de nada, y que lo que él dice va más en contra de Nebrera que a favor de la otra.

  6. Cristina Falkenberg

    Creo, en efecto, que la Sra. Sánchez Camacho no es el más atractivo de los candidatos posibles. ¿Cómo es posible que nadie afirme que un señor con tan poco tino como Rajoy es un líder? Va de mal en peor. Ya en su día fue incapaz de quitar a Piqué a tiempo… aunque por él vino la Sra. Nebrera. Pero si no hubiese sido ella, hubiese sido otra persona.

    Ha sido un congreso importante, sí…

    Por cierto, qé bonito es el gallego y qué bien se mezcla con el español. Hay algo tan musical, tan estético…

  7. Héctor

    Estamos asistiendo a una puesta en escena un tanto macabra, me explicaré:
    Rajoy ha obtenido el menor respaldo desde la refundación del partido en 1990.
    Nos impone en Cataluña a la Sra. Alicia, recuerdo que fue la que ayudo en la ponencia política a que María San Gil, nos avandonara.
    Para mí la Sra. Nebrera, es como el «enemigo en casa».
    Como dijo el Sr. Acebes en Valencia:
    Diré, tan sólo, que la ofensiva puesta en marcha por la izquierda de Zapatero contra el Partido Popular fue la mayor operación de acoso y derribo contra un partido político jamás vista en democracia. Intentaron dividirnos: entre duros y blandos; centristas y extremistas; progres y carcas. Intentaron doblegarnos: querían que aparcásemos nuestras convicciones en aras de la comodidad, y que nos subiésemos en el asiento trasero de un vehículo cuya conducción quedaba reservada en exclusiva al Partido Socialista.
    En eso consistía el proyecto de Zapatero: en crear las condiciones que le garantizasen una larga y placentera estancia en el poder. Es decir, un PP sin principios o una crisis en el PP.
    ¿ Y nuestro gran pensador Alejo?……………¿dónde está?

    » Bonis nocet qui malis parcet».

  8. Justo hace unos minutos he terminado un post sobre esto. A lo mejor luego lo actualizo y os fusilo algo a ti y a Víctor Gago.

    Yo estoy con Janario, más que un apoyo de Vidal a la candidata de Génova es un rechazo a Nebrera, pero siendo las dos candidatas malas, por lo menos Nebrera ha mostrado algo de dignidad, liquidando su futuro político al enfrentarse al todopoderoso aparato. Yo no sé que haría si fuera compromisario.

  9. Bend3r, hombre, no nos fusiles, que yo todavía soy joven y quiero formar una familia, y Víctor creo que aún es más joven que yo, ¡ten piedad…! :mrgreen: 😉

  10. Vidal debería haberse callado y permanecer neutral ante una candidata mala y otra peor, que lo único que tiene de positivo es haber hecho frente al aparato del partido. Creo que Tomás Cuesta tenía toda la razón cuando escribió la columna titulada «Alejo Vidal-se-Quadra».

  11. Como la UCD, igualito igualito. Y si no, al tiempo.

  12. Fusilar, en el ámbito castrense, significa también copiar. ¡Que el de la LOGSE soy yo!

  13. # Elentir, desde luego, si algo está claro en el PPC –en realidad en todo el PP– es que han decidido suicidar el partido por el método de matarse entre ellos.

  14. ¡Mosquis! ¿El akismet otra vez? 😯

  15. Alicia (Sánchez-Camacho) en el país de la maravillas

    Esto parece «Alicia en el país de la maravillas» exclamó un amigo en una informal tertulia-café el pasado domingo y no se refería, por cierto, a la victoria de Alicia Sánchez Camacho conseguida tras el congreso del PP catalán, victoria ganada con más pena que gloria, sino a lo ocurrido en el congreso nacional del PSOE.

    Y es que no hay para menos, en el citado congreso todo ha sido «estamos bien, vamos a estar mejor» aunque la conclusión final podría ser: «abortamos bien vamos a abortar mejor». Eso cuando estamos inmersos en una crisis, según algunos expertos, sin precedentes.

    Sólo dos noticias producidas durante la celebración del congreso del citado partido: «La CEOE pronostica 1,5 millones de parados más, si el Gobierno no actúa». La otra la facilitaba la Adicae «Unas 60.000 familias se encuentran en situación de morosidad en España, cifra que puede doblarse en 6 u 8 meses llegando a 120.000 familias». Ante estos datos y otros peores, en el congreso del partido que tiene la responsabilidad de dar soluciones, ni se habla. Con comportamientos como estos sólo cabe preguntarse ¿Están en Babia o hacen el avestruz?

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.