Hundiendo el imperio burgués

"Cambiemos el mundo de base hundiendo al imperio burgués" es lo que dicen dos de los versos de la versión de "La Internacional" que se canta en el PSOE, y que el domingo fue entonada puño en alto por los jóvenes que Zapatero ha elegido para dirigir el partido.

Que se propongan "la transformación de la sociedad" unos hijos de papá que disfrutan de coche y avión oficial y piden salas VIP pero siguen hablando de hundir el "imperio burgués", y que eso lo canten haciendo el mismo gesto con el puño que los comunistas y los batasunos no es, desde luego, ningún signo de radicalismo. Para nada, oiga. Me parece, más bien, una muestra de lo poco que se creen ellos mismos las patrañas que sueltan en sus mítines.

---

(Foto: Lanacion.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. nO_nAMe

    Que bonita afoto de burgueses has puesto……..

  2. Estoy acojonado.
    Por desgracia empieza a ser el momento de recordar aquella frase…
    MEDIA NACIÓN NO SE RESIGNA.

  3. yo

    Lo único que demuestra es que a ellos sí que sólo les interesa el Poder a toda costa.

  4. Burgués = ciudadano de la clase media.
    Burgués = mediocre.

    Pues mira tú que el 90% de los votantes socialistas corresponden a la primera acepción y el 90% de los políticos socialistas corresponden a la segunda.

    Pues nada, que hundan el “imperio burgués” y así nos libraremos de los socialistas. ¿No?

  5. doiraje

    Vuelven a ser de una actualidad estremecedora estos famosos versos de Antonio Machado que escribiera hace más de noventa años:

    «Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.
    Españolito que vienes
    al mundo, te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.»

  6. El ministro Bermejo, más que hundir el «Imperio burgués», de poco no hunde el piso de abajo reformando las tuberías de su ático nuevo…el pobre sólo se gastó 300.000 €…

    Está claro que él no es burgués…él es directamente de la «Jet Set»…Porque digo yo que se deben «duchar en oro»…;)

  7. Doiraje, posiblemente, hoy en día ese españolito del que estaba Machado se encuentre entre los 100.000 abortos anuales que no le bastan al PSOE… 🙄

  8. La sociedad debería ser lo que los ciudadanos decidan que sea, no lo que quieran los politicastros de turno.

    Que el gobierno se dedique a gobernar bien, y los ciudadanos ya nos encargaremos de llevar a cabo la sociedad que deseamos, no la que un iluminado trata de imponernos

  9. doiraje

    Ciertamente, Elentir. Hoy a ese españolito le hielan el corazón (más bien se lo trituran) en el mismo vientre de su madre.

  10. Resulta ridículo que en un mism acto, con la internacional sonando, unos la canten, otros no, unos tengan el puño en alto, y otros no… es una pijada? una pose? nostalgia?
    Claro, a la izquierda, reminiscencias como esta, se le consienten, pero si un facha se atreve a levantar el brazo y cantar el cara al sol, es un antidemócrata, un perro, un desalmado. Para mí, la misma cosa.
    Suerte que los liberales no tenemos sobre nuestras espaldas ni a los hunos ni a los hotros… siempre hemos defendido lo mismo. Son ellos los que tienen que purgar sus culpas.
    Saludos Elentir!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.