¡El BNG por fin condena...!

Sorprendente pero cierto: el BNG se ha animado a condenar, por fin, un acto vandálico cometido con fines políticos. No me refiero al miserable ataque sufrido hace un mes por José Manuel Pousada y Gloria Lago, portavoces de Galicia Bilingüe, que el BNG sigue sin condenar como todas las demás agresiones contra ese colectivo.

Antes bien, el BNG a expresado su "más rotunda condena" a los dos pringues de pintura que han aparecido sobre la estatua del Che Guevara en Oleiros. Es más, el Bloque tacha de "atentado" esas pintadas contra el monumento erigido en dicha localidad coruñesa en honor a ese criminal homófobo y totalitario. Por si fuera poco, la formación nacionalista ha considerado que dicho "atentado" ha sido "instigado" desde el Partido Popular, que -según el BNG- alimenta "polémicas actitudes de corte fascista".

En resumen, que el BNG condena y tacha de "atentado" a un acto vandálico contra un monumento a un criminal totalitario, pero calla complaciente y mira hacia otro lado ante las agresiones del nacionalismo radical contra los demócratas. Antes bien, en este caso no tiene reparos en insultar y atacar a los agredidos, como lleva haciendo desde la fundación de Galicia Bilingüe.

En fin, así son de "moderados" y de "demócratas" los aliados que ha elegido Zapatero para gobernar. Tomen nota, señores votantes, que el año que viene hay Elecciones Autonómicas en Galicia.

---

(Fotos: 1. Galicia Bilingüe / 2. La Voz de Galicia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    Estos, cualquier día os colocan una estatua de Estalin!!!!!!!
    Así son los satalinististas que sueñan con una república galaica independiente.
    Todo honor y respeto para un carnicero extranjero y a los ciudadanos gallegos que discrepan de su ideología totalitaria … pues nada, ni agua y al amanecer …al paredón!
    Y quién instiga y paga los ataques a José manuel y Gloria??????
    Che Guevara, asesino!!!! no lo digo solo yo, lo dicen millones de cubanos y más porque no pueden por temor a ser delatados por vecinos , familiares y amigos que chupan el trasero al régimen fascista cubano.

  2. Y quién instiga y paga los ataques a José manuel y Gloria??????

    Pues mira, para que te hagas una idea, entre los provocadores que vinieron a reventar el acto de presentación de Galicia Bilingüe en Vigo el pasado mes de febrero, estaba un abogado de cierto conocido sindicato nacionalista afín al BNG. Era muy curioso ver a todos los energúmenos con pintas de jarraicitos dando gritos y, en medio de ellos, un tipo de traje y con maletín.

    Eso a lo mejor responde a tu pregunta.

  3. Es normal. Un ídolo es un ídolo y si es un criminal a la siniestra, mejor que mejor. Y pobre ídolo manchado. Pena que la pintura no fuera roja.

    Por cierto, la estatua del criminal, a pesar del dineral gastado, se parece al asesino argentino como un huevo a una castaña.

    Prepararos los gallegos cuando muera Castro… Me parece que van a surgir los homenajes al tirano como las setas.

  4. Menuda Escoria.

  5. yo

    Como se retratan los del BNG…..

  6. Asustado me tenias, ya pensaba yo que era imposible que se diera este giro.
    Saludos
    😛

  7. Patroclo

    Ya lo creo que la responde y ciertamente no me sorprende nada.Ya sabes que en otros lugares sindicatos e instituciones están orgullosos de levantar monumentos a los asesinos etarras y poner sus nombres en calles para que las víctimas recuerden todos los días quienes fueron sus verdugos!!!!

  8. Manu

    Estos del BNG condenan solo lo que le parece,mientras que el ataque a un coche particular dentro de un garaje particular,a un representante de Galicia Bilingue,se callan como ratas. Estos no saben lo que es la decencia.

    Aparte,me pregunto yo,que pinta una estatua del Ché Guevara en Galicia? No pega ni con cola. Al alcalde de Oleiros deberian botarlo con «B». El pueblo no se merece semejante sujeto,que ademas pone sus estatuas con el dinero de todos. Que la ponga en el salón de su casa y la pague de su bolsillo.

  9. yo

    Manu:

    En Andalucía, cierto pueblo que presume de casas baratas (a costa eso sí, de la subvención), tiene plazas llamadas Che Guevara, así que tampoco nos extrañemos tanto respecto a lo del Ché.

    La admiración por cierta parte de la política española de ciertos dictaduras de su cuerda,frente a otras dictaduras, deja muy claro lo que son.

  10. Lo curioso del caso es que los mismos que quitan las estatuas a un dictador como Franco, ponen estatuas a un asesino como el Che y consienten que siga habiendo calles dedicadas a etarras. Este país es una vergüenza.

  11. Hay que admitir que el BNG tiene razón en una cosa: el Partido Popular, que -según el BNG- alimenta “polémicas actitudes de corte fascista”

    Esto es cierto, ya he perdido la cuenta de las veces que el PPdeG ha ofrecido al BNG, que mantiene una permanente actitud de corte fascista, el gobernar juntos. Esto alimenta las actitudes fascistas del BNG. ¿O no? 🙄

    Si es que, de un tiempo a esta parte, este terruño nuestro da mucha tristeza. 🙁

  12. Registrador

    El alcalde de Oleiros es un ejemplo de político que le falta muchos tornillos. Su colección de tonterías es enorme y lo lamentable es que cada vez que han intentado destituir por las tropelías urbanísticas, ha salido con inavilitación.

  13. Cuidado con el Alcalde de Oleiros, que después de denunciar a un bloguero por el inexistente «delito de defender a Israel», lo mismo nos denuncia a nosotros por un «delito de hablar mal del Alcalde de Oleiros». 😆

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.