Por el engaño al poder

Ayer decidí hacer mi particular ejercicio de "memoria histórica" y me descargué de su web el programa electoral del PSOE para las elecciones generales de marzo. Cuál no sería mi sorpresa cuando, mediante el buscador, descubrí que palabras como "eutanasia", "suicidio", "aborto" y "muerte digna" no aparecían allí. Ni una sola mención. Es decir, que los principales proyectos anunciados por el Gobierno de Zapatero seis meses después de las elecciones fueron deliberadamente escamoteados a los votantes socialistas.

De la eliminación de bebés en edad prenatal, y con los habituales eufemismos, antes del 9-M el PSOE afirmaba que su intención era la de "promover la reflexión, atendiendo al debate social, sobre la vigente Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la posibilidad de modificarla". Seis meses después, la "reflexión" se ha convertido en un comité reservado a partidarios del aborto, y la anunciada modificación se ha cambiado por una nueva ley.

Pero el caso más descarado, sin duda, es el de la eutanasia, al que este domingo hacía referencia el Ministro de Sanidad hablando sin más de "suicidio asistido". En lo relativo a enfermos terminales, en el programa del PSOE sólo aparecían dos referencias fugaces a los cuidados paliativos. Ni siquiera se mencionaba la "muerte digna", que es el eufemismo favorito de los socialistas a la hora de refererirse a la eutanasia. Seis meses después, se han quitado la careta puesto que los votantes ya no pueden retirarles el voto.

Si ya eran indignantes las mentiras de Zapatero antes del 9-M, negando la crisis económica que nuestros bolsillos ya empezaban a notar a finales del año pasado, este nuevo engaño demuestra la falta de ética y de escrúpulos de quienes, al mismo tiempo, imponen en las escuelas una asignatura de adoctrinamiento con el poco creíble pretexto de enseñar "ciudadanía" a los niños.

Y a propósito de esa asignatura, la socialista Leire Pajín dejó en evidencia ayer una nueva mentira de su partido al afirmar que quien "se opone a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se opone a que se dé educación sexual en las escuelas". Según el programa electoral del PSOE, esa asignatura "contribuye a la formación en los valores constitucionales compartidos por todos". Es más, nos han insistido muchas veces en que esa asignatura era para enseñar la Constitución y los derechos humanos... y ahora van y nos descubren que es una forma encubierta de educación sexual hecha, como de costumbre, de espaldas a los padres.

¿Cuántas mentiras más nos tiene reservadas el PSOE? Ya nos enteraremos. Entre tanto, no puedo olvidar estas palabras:

Artículos relacionados:

- Mentiras a cambio de tu voto, por Elentir
- La defensa de la vida es cosa de ateos, por Alejandro Campoy
- Auténticas demandas sociales, por Aníbal Cuevas
- Entre la vida y la muerte, por Eos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. joaquin pia

    Perdona pero mira las encuestas publicadas enlos diferentes medios sobre el aborto y otros temas que tocas. En concreto, sobre el aborto, casi el 65% está a favor de la modificación de la ley. A lo mejor el engañado eres tú. Pero por el partido al que votaste, el PP.

  2. Da igual. Las tragaderas de los votantes del PSOE son más anchas que el Río de la Plata.

  3. H

    Pues espera que esto no ha hecho más que empezar. Conforme la cosa se complique veremos más…

  4. Si, yo también lo releí cuando encargaron a la miembra del gobierno Aído la presidencia de la comisión para la elaboración de una nueva ley del aborto.

    Y nada. No hay nada. Porque lo que sí hay al sacar todos ésos temas ahora es mucha cara. Lo único que se les ha ocurrido para parar la que se viene encima es muerte.

    En la línea del eterno socialismo.

  5. Programa del PSOE del año 2004:

    Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial a renunciar a la utilización política del terrorismo;nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.

    El Pacto de Estado por la Libertad y Contra el Terrorismo se lo pasaron por el forro de sus caprichos así que…

  6. José Sáez

    Lo peor de todo es que, de todos los votantes engañados de forma flagrante por el PSOE, muchos volverán a votarles en las próximas elecciones. ¡Qué pobre democracia tenemos en España, por Dios! Ese tipo de voto automático y cerril, independiente de los hechos que realizan o no los partidos, acabará con lo poco que queda de ella, no lo duden.

    ¿Cuándo votarán los españoles examinando antes las realizaciones concretas de los partidos, el cumplimiento de sus promesas electorales y la sinceridad y buen hacer de los políticos? No entiendo lo que sucede. Yo jamás volvería a otorgar mi voto a un partido que me engañe.

  7. ¿De veras creéis que los votantes socialistas se sienten engañados?

    Si después de la que montaron como socios de viaje con ETA les volvieron a votar 11 millones de españoles, es que la cosa está muy, pero que muy mal.

    Sinceramente, votantes socialistas y los que nos dejaríamos cortar la mano derecha antes que votarles sabíamos cuál era el camino que pretendía emprender este PSSO€ bastardo

  8. Don Joaquin Pia se supera día a día (vaya, me ha salido un pareado) y demuestra esas tremendas tragaderas de los votantes socialistas de las que habla Anghara.

    Ahora resulta que este señor apela a encuestas sobre el aborto en distintos medios (¿cuáles, dónde, cuándo?) para tapar una mentira electoral. ¿Acaso una mentira electoral deja de serlo porque salga una encuesta? Entonces, ¿para qué convocan elecciones? Que se las encarguen a Sigma Dos y así nos ahorramos millones de euros en gastos…

    Pero lo mejor es que don Joaquín dice lo de las encuestas y no enlaza ni una sola que respalde sus afirmaciones. ¿Dónde están esas encuestas, señor Pia? Mire, yo sí le enlazaré una: El Mundo publicaba en agosto una encuesta de Sigma Dos en el que un 72% rechaza la modificación de la Ley del Aborto, entre los partidarios de la Ley actual y los que rechazan el aborto en cualquier supuesto.

    Curiosamente, la única encuesta que he encontrado que arroja el resultado que señala Joaquín Pia es del año pasado y fue hecha en… Paraguay. ¿Será que este hombre se ha equivocado de país?

  9. Muy interesante, y pesado, el ejercicio de hemeroteca que hiciste. No me sorprende nada, no se por qué, que el PSOE deje de lado su programa, interesante también conocer de las cosas que prometió en su programa cuantas ha cumplido. Saludos¡¡¡

  10. Joaquín, aparte de lo que dice Elentir sobre tu referencia a las encuestas, que ya es bastante respuesta, te diré que yo, si me preguntan sobre la necesidad de reformar la actual ley del aborto, respondo que sí, que requiere una reforma. Pero el sentido de la reforma es que, si se quiere conservar el espíritu con que se creo la actual ley, se debería eliminar el supuesto referente a la salud de la madre.

    La actual ley se redactó partiendo de la idea de que el aborto no es deseable, pero que en ciertos casos considerados críticos se despenalizaba (ojo, no es que se permita alegremente, se despenaliza lo que es penalizable). Esos casos extremos eran tres, pero se ha comprobado, al llevar la ley a la práctica, que el tercero de los supuestos es equivalente al aborto libre, por ello se debe suprimir para conservar el espíritu inicial.

    Aunque, si se hiciese con alguna lógica, el aborto se penalizaría de nuevo en todos los casos como el asesinato que es.

  11. Sobre encuestas y «voluntad popular»:

    Mejor dar el niño en adopción que abortarlo, cree el 65% de los españoles en una encuesta de ÉPOCA (del año 2006). El año 2005 sólo había 20 niños españoles para dar en adopción; 90.000 fueron abortados (cien mil al año siguiente). El 65% de los españoles está «muy o bastante de acuerdo» en que es mejor dar al niño en adopción que abortar. (Entre los votantes del PSOE un 60% piensan así, un 42% de los votantes de IU también; entre los votantes del PP son el 76% los que piensan que es mejor entregar el niño que abortarlo).
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6875

  12. Nada que añadir a lo dicho por Interruptor. Chapeau

  13. Muchas gracias por el enlace, Pablo. Yo sigo esperando impaciente a que Joaquín nos dé un enlace a sus encuestas… paraguayas. :mrgreen:

  14. Leed este artículo, es muy bueno:

    http://www.camineo.info/news/240/ARTICLE/5570/2008-09-09.html

    Saludos a Elentir y lectores

  15. eos

    Lo que no acabo de entender es como son capaces de hacerle tragar a sus electores todas estas burradas, no lo ponen en el programa y luego nos lo imponen y aqui no pasa nada…

  16. Tienen a todo un aparato mediático difundiendo sus mentiras y ocultando la información «incómoda», Eos. Añade a eso años de LOGSE especialmente preparada para educar a auténticos borregos, incapaces de discernir lo que pasa en su país y más preocupados por irse de botellón los sábados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.