Esto ya parece un episodio de Enredo

Tengo la sensación de que nuestros políticos se han pasado con el orujo estos días. Atentos a la secuencia, propia de un episodio de la serie "Enredo": hace dos semanas, Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo, relacionaba el paro en España con la contratación de extranjeros. Al día siguiente, el PP le criticaba con dureza. Dos días después, Corbacho se desdecía. Pero a los cinco días se lo pensó de nuevo y volvió a relacionar paro e inmigración.

Pero la cosa no ha acabado ahí. Once días después de criticar al Ministro Corbacho por relacionar paro e inmigración, el PP -más en concreto su Presidente, Mariano Rajoy- decidía decir lo mismo que el Ministro, o sea, relacionar el paro con los inmigrantes.

Pepiño Blanco, que había callado cuando corderito ante lo que dijo su colega el Ministro, decidió ayer que Rajoy no tenía derecho a pensar lo mismo que Corbacho: ha dicho que sus opiniones son "impropias de un dirigente democrático", ha acusado a Rajoy de ser peor que Le Pen e incluso le ha invitado a "marcharse".

Antes de esta solemne condena de destierro, Rajoy de desdecía como lo hizo Corbacho. Y aunque el Ministro después de rectificar volvió a decir lo que había declarado antes, ayer criticó a Rajoy por opinar lo mismo que él. Unas opiniones que el PSOE andaluz considera que incitan "al racismo y la xenofobia", pero sólo en el caso de Rajoy, aunque opine como el Ministro socialista. A su vez, las opiniones de este último son tildadas de "xenófobas" por el PP andaluz, a pesar de que el Ministro ha dicho lo mismo que Rajoy.

Llegado a este punto de la historia, sólo se me ocurre plantear tres preguntas. Una va dirigida a mis lectores: ¿os habéis enterado de algo? Otra va dirigida a los políticos aludidos, tanto del PSOE como del PP: ¿tienen ustedes vergüenza? Y la tercera es una pregunta retórica: ¿será esto lo que llaman el "centro"...?

En nuestro próximo episodio de "Enredo" sabremos si Rajoy es desterrado por opinar como un Ministro, si Pepiño considera xenófobo a su compañero Corbacho y si el PP considera xenófobo a Rajoy. Pero sobre todo, sabremos la respuesta a la pregunta que inquieta a miles de españoles: ¿se operó el mentón doña Letizia?

(Disculpad el tono irónico, esto ya es mejor tomárselo a risa)

Artículos relacionados:

- Los inmigrantes y Rajoy vs. Sebastián y el Carrefour, por Liberand
- Los inmigrantes no tienen la culpa del paro, por Elentir
- Integración vs. multiculturalismo, por Carlos López Díaz
- ¿Por qué el gobierno teme el compromiso de los inmigrantes con nuestras costumbres?, por Miguel Vidal
- Preocupante subida en el paro inmigrante, por Francisco Javier Jiménez Rivero

---

Imagen: Enredo, en Cuatro.com

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Sáez

    Pues ponte a comentar el enredo de manifestaciones del PSOE sobre la crisis económica: ¿Comenzó la crisis en el 2006, con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria (que les parecía «conveniente»), como dice Solbes, y por tanto obedece a factores internos agravados por la crisis exterior? ¿O comenzó en el 2007 con la crisis hipotecaria made in USA, como dijo Zapatero en su auto-comparecencia en el Congreso, atribuyéndolo todo a factores externos?

    Esto es un circo de despropósitos. El problema es que, entre sonrisita y sonrisita, Zapatero y sus compinches nos llevan a la ruina económica y moral. ¡Menuda panda nos ha tocado!

  2. H

    La familia Monster…

  3. Lo que estoy convencido es que esta sociedad podía seguir adelante sin ellos. ¿Por qué no les damos vacaciones once meses y que sólo trabajen uno?. Total, se les va a notar igual. Entre la soplapollez de algunos, la indigencia intelectual de otros, el desconocimiento de economías de otros y las ambición de vivir a costa de los demás de todos, sería una bendición de Dios que sólo tuviésemos que soportalos un mes. Al menos, esquilmarían menos el presupuesto público con ideas brillantes.

  4. ¿Qué se puede esperar de los políticos que nos asolan? Lo único que van a conseguir es que el populacho que sigue la máxima de los Del Río [aquellos que decían que lo que dijeran los políticos, que ellos sabían lo que nos convenía] empiecen a ver a los inmigrantes como una amenaza. ¿No pasó algo así en Alemania hace unos años..unos 70 años?

    Saludos,

    famos

  5. Gracias por el enlace. 😉

  6. Pero si todo está clarísimo: el psoe lleva mucho tiempo instalado en la neoprogresía neoignorante y neoimbécil, y el pp se ha instalado en el centrorreformismo, que es lo mismo pero en marcha corta, o sea que ahora son neoimbéciles pero más despacito.

    La consecuencia inmediata es que ambos tienen la misma idea de lo que es hacer política: Tú eres tonto. Pues tu idiota. Pues tú feo. Anda, pues tú malo. Pues tú racista… Pero al final los dos se ponen de acuerdo para todo, como por ejemplo para esclavizar al poder judicial.

    Neoprogresismo puro y duro y centrorreformismo puro y duro, que son lo mismo aunque a distinta velocidad, pero que no se note así que nos peleamos un poquito por cualquier memez aunque sea absurda.

    – Pepiño, ladra.
    – Soraya, deja de mirarte al espejo y dile algo.

  7. Si sólo fuera eso, Interruptor, lo malo es que están sacando su sueldo del bolsillo de los contribuyentes, para luego irse a tomar cafelitos como colegas a 80 céntimos en la cafetería (subvencionada) del Congreso.

  8. Lo que es absurdo es que Rajoy sea tan sensible a los comentarios como un adolescente. Si no le han interpretado bien, no debe desdecirse, sino explicarse mejor. Un saludo.

  9. Esto es de traca, de traca maraca… lo de unos y lo de los otros…

    Por cierto, que estoy esperando a que el ínclito bachiller pepiñés diga de la gentuza terrorista de ANVlo mismo que ayer decía de Rajoy

    Pero no lo verán mis ojos…

  10. lalola

    Está claro hace tiempo que no tenemos políticos como Dios quiere y los que tenemos ahora sólo buscan vivir bien y a costa de los demás. El problema es que a los españoles nos preocupan tonterias como si la princesa Letizia se ha operado lo nariz …, hasta que explotemos como pasó en el 36 porque como oigo a mi madre esto terminará explotando por alguna parte porque así no creo que aguantemos mucho tiempo, no tenemos los españoles caracter para tragar tanta mierda, y terminaremos explotando.

  11. Por fin se alumbra el consenso entre las dos fuerzas políticas mayoritarias que nos asolan, perdón, que nos representan: desdecirse unos a otros es la última política realmente efectiva para reducir los efectos de la tromba económica que se avecina.

  12. Elentir, no has podido acertar mejor que presentar esta situación como un episodio de Enredo, sobre todo me ha gustado el avance del próximo episodio. Ciertamente es así como lo describes. Es casi como para que hagas una serie, jajaja. Material no te faltará. Piensa sólo en el viaje a Turquia y el compromiso de los jóvenes que pide la Bibí.

  13. Hurssel, eso sería impensable. ¿Te imaginas a Pepiño diciendo: «Márchese, señor Otegi»? O sin ir más lejos, tras la reciente resolución del TC, qué diga «Márchese, señor Ibarretxe».

    No hay huevos para eso.

  14. Sin duda, Letizia se operó el mentón cuando se operó la nariz y todo se resolverá cuando los hijos de la Duquesa de Alba la dejen casarse con su novio.

    Al tiempo…

    (Enhorabuena por el artículo, nuevo Alfonso Ussia 🙂 )

  15. Luis Carlos

    Dios mio. ¿Os acordais de cuando a Rajoy le tacharon de xenófobo por sugerir en las elecciones un «contrato de integración con los inmigrantes»?

    Tenemos a un PSOE que no tiene la más minima verguenza y autocrítica, hasta el pundo de perder toda coherencia, y el nuevo PP, por el contrario, se pasa al extremo opuesto y no es capaz de decir que el PSOE se equivoca.

  16. Pues mira por dónde, Luis Carlos, los socialistas que tacharon a Rajoy de «xenófobo» por eso en marzo, en julio ya estaban proponiendo escuelas-ghettos para inmigrantes en Cataluña:

    https://www.outono.net/elentir/?p=3263

  17. Marcos

    Los sociatas dicen defender a los inmigrantes y siempre que pueden se cuelgan la medalla de «antirracistas», pero a su vez siempre que pueden se quejan de que «nuestra seguridad social atiende a los extranjeros aunque no coticen» (es decir, deberían dejar que se mueran), ladran contra la «perversa raza anglosajona» (a mí siempre me dicen muy «democráticamente» que me largue por mi claro color de pelo y piel), odian a los judíos y les dan pena los negros. Eso sí, no se te ocurra tener un problema o que un individuo de etnia gitana, marroquí o palestina te haga algo, porque a la menor queja te llaman «racista».

    Por cierto, son tan «antirracistas» que más de uno trabaj en la Secta:

    http://anghara.wordpress.com/2009/01/22/la-pesoe-va-mejorando-ahora-ademas-de-un-maltratador-un-racista/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.