Nerón, ¿un futuro prófugo?

La justicia española batió ayer todas las marcas internacionales del ridículo. Y es que 33 años después del fallecimiento del dictador, el juez Garzón ha pedido pruebas de que Franco ha muerto. El magistrado andaluz tenía entonces 20 años. ¿Qué estaría haciendo cuando salió Arias Navarro con cara de pena para dar la noticia? El caso es que esta nueva farsa judicial me ha animado a sugerir al juez Garzón que inicie otra causa todavía más complicada.

Se trata de Nerón Claudio César Augusto Germánico, más conocido como Nerón a secas. Este señor fue Emperador de Roma entre el año 54 y el 68 después de Cristo (con perdón: es que Zapatero todavía no le ha echado el guante laicista a la cuenta de los años). A Nerón se le atribuye la primera y una de las más brutales persecuciones contra los cristianos, con ejecuciones públicas por métodos tan variados como la crucifixión o los leones. Ya sé que al juez Garzón no le agrada eso de juzgar a perseguidores de cristianos, pues de lo contrario ya habría llamado a declarar a Santiago Carrillo; pero bueno, por intentarlo que no quede.

La ventaja que se plantea en el caso de Nerón frente al caso de Franco es que en éste habrá un acta de defunción que demuestre su fallecimiento, pero en el caso de Nerón no hay nada de eso. Alguien me podrá decir que existen documentos históricos que lo atestiguan, pero ¿acaso no fueron testigos los españoles de la muerte de Franco y de la exposición de su cadáver en una capilla ardiente? Si un juez no puede fiarse de millones de testigos, ni siquiera de su propio recuerdo, y exige un acta de defunción, ¿cómo pretender que el señor juez se fíe de que Nerón ha muerto sólo porque lo decían algunos historiadores de la época?

Pudiera ser que Nerón sobreviviese estos últimos 1940 años, y que hoy en día viva a cuerpo de rey en algún paraíso fiscal, provisto de una nueva identidad. A falta de un acta de defunción que dé fe de lo evidente, nuestro audaz magistrado no debe fiarse ni de la imposibilidad biológica de que Nerón haya vivido casi 20 siglos. Es más: Garzón debería exigir un gran despliegue a la Interpol para ayudar en este caso. Por otra parte, ni siquiera habría problemas de jurisdicción, pues lo que hoy conocemos como España formaba parte del Imperio Romano cuando Nerón era Emperador.

En fin, a la espera de que este intrépido juez atienda mi ruego, de momento me haré con algún retrato de Nerón, por si le veo uno de estos días por la calle, para que no se dé a la fuga. Y por supuesto, pienso llevar conmigo alguna moneda de 25 pesetas de las de Franco hasta que aparezca su acta de defunción, no vaya a ser que el abuelo Pachi siga vivo, se me cruce por la calle y, por un despiste, Garzón después me acuse de dejarle escapar...

Artículos relacionados:

- No-do: Españoles… ¿Franco ha muerto?, por Anghara
- El ego histórico de Garzón, por Lady Godiva
- Garzón deberá investigar a muchos comunistas y anarquistas, por José Castro
- ¿Y sí resulta que se ha perdido el certificado de defunción de Franco?, por Carlos J. Muñoz de Morales
- Garzón reclama el certificado de defunción de Franco y Mola, por LaDruida
- Garzón: crispar en tiempos de crisis, por Libertad Digital

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. chiribuso

    A mi se me ocurre también que podía investigar a un tal Napoleón Bonaparte que, hace unos cuantos años entro en tropel por todos los países de Europa imponiendo su ley y persiguiendo a todo quisque.
    Sería necesaria una rueda de reconocimiento para ver si lo identifica Garzón… aunque quizá si se mirara en el espejo…

    :dance: festival del humor judicial!!!

  2. Jolín… Chiribuso… me «robaste» la idea.

    Yo creo que habría que juzgarlo a Napoleón por crímenes de lesa humanidad, por los fusilamientos del 2 de mayo.

    Y por el saqueo de todas las obras de arte.

    Y si el estado francés no manda el certificado de defunción, pues los invadimos y listo. Ese Sarkozy tiene cara de Napo… a saber si no es el mismo redivivo!

  3. Estáis equivocados. Como apuntó ayer César Vidal, según el auto de Garzón no son investigables como crímenes contra la humanidad los que no se hayan cometido contra las autoridades, y claro, los crímenes napoleónicos del 2 de mayo de 1808 y días siguientes en Madrid no fueron perpetrados contra las autoridades, sino contra el pueblo.

    Desde luego, esta definición de crimen contra la humanidad que hace Garzón es la mayor estupidez judicial que he oído en muchos años. De hecho, según esa definición, el Holocausto no sería un crimen contra la autoridad, pues se exterminó a la población judía, y no a las autoridades de un país. En fin, ya veis hasta qué extremo ha llegado el delirio de este tipo. De hecho, en los fundamentos jurídicos del caso pone ¡sus propios libros!

    En fin, lo de este juez es una grandísima burla a la legalidad y a los principios más elementales del Derecho. Me pregunto qué más motivos han de presentarse para inhabilitar a un juez que está haciendo su particular campaña política mediante la deformación más grosera de nuestro sistema judicial.

  4. Juana de Arco

    Pienso que Garzón debe padecer mania persecutoria por parte de Franco, tiene alucinaciones y ha perdido el norte.

    Y hablando en serio, independientemente de la profesión que tenga cada cual, al fin y al cabo son personas y como tales propensas a enfermedades, incluidas las mentales.

    Tenemos entre nuestra clase politica a muchos que sinceramente y hablando en serio, sería bueno que se hiciesen revisar por un especialista, porque muchos de los del gobierno y otras instituciones, viven en su mundo, creado por unos u otros motivos, y se han autoconvencido de que poseen una serie de poderes eternos y sobrenaturales, que les situan fuera de la realidad.

    Lo peor de todo esto es que no creo que acaben bien, al menos sicológicamente, y mientras tanto se les mantiene en sus cargos como si nada pasase, y achacándoles en ocasiones sus desvarios a otras circunstancias ajenas a problemas mentales.

    El caso de Garzón es el primero de la lista de los que van a ir cayendo por su propio peso, de los que se van a ir hundiendo ellos solitos, porque quien se considera por sobretodas las cosas y por sobre todas las personas, nunca a lo largo de los siglos han acabado bien sus dias.

    El poder no solo pervierte, sino que hunde cuando se asume de tal forma que hace creer a quienes lo padecen, de ser super héroes, dioses todopoderosos. Y esa enfermedad acaba con ellos impepinablemente.

    Deberian detenerse un rato cada dia a meditar quienes son, que son limitados y por ende mortales, y que la historia aunque se escriba con sus nombres, en la Patria definitiva se verán como en realidad son y merecedores del destino que ellos mismos se han buscado libremente, y sin libros de historia.
    Ojalá que recapaciten a tiempo.

    Y a Garzón que alguien caritativo le aconseje un tratamiento profesional, porque ya da verguenza ajena, y se llevará por delante al resto de jueces a los se les tendrá igualmente como personas fuera de sus cabales. Y no es un disparate, cuando se empieza así y se consiente, se crea en la imaginación de muchos una idea relacionada aunque sea errónea, si no le retiran inmediatamente de su cargo.

  5. Con tal de salir en los medios todo vale.

  6. Ramiro II de Aragón cortó la cabeza a varios nobles y montó la Campana de Huesca. ¿Se podían considerar como atentado contra la autoridad y por tanto crímenes contra la humanidad?

    Otro caso de crimen contra la humanidad cometido contra autoridades sería la de Tarik, que mató al pobre Don Rodrigo en la batalla de Guadalete y luego vino lo que vino. Aunque al ir contra la Alianza de Civilizaciones no sé si sería delito.

    En 1640 los segadores montaron una buena carnicería en Barcelona donde mataron todo lo que sonara a «castellano» (caso de genocidio)y hasta al virrey, conde de Santa Coloma (autoridad). Claro que aquí el PSC diría que no.

    O sea que no quedan muchos casos.

    Elentir, lo que dices de que a lo mejor Franco vive, también se me pasó a mí por la cabeza al ver que pedía el certificado de defunción. ¡Qué susto si reaparece!

    Sobre el certificado de defunción de Nerón, estaría en latín y no lo entendería. :mrgreen:

  7. Bueno, yo hace años que leí «Y al tercer año resucitó», de don Fernando Vizcaíno Casas (que en paz descanse… si es que aparece su certificado de defundió, claro). Creo que don Fernando se equivocó en el título: va a ser «Y al trigésimotercer año resucitó»… 😆

  8. Si la justicia española estuviera al día y no acumulara retrasos se podría entender que para entretenerse en algo a los jueces se les ocurrieran estas cosas.

    La parte dramática del asunto es, que mientras Garzón indaga si Franco a muerto o huye de él, quizás algunos delincuentes pueden quedar en libertad por despistes o acumulación de casos. ¡Huy mira! como aquel peligroso narcotraficante que hace unas semanas quedó en libertad porque a Garzón se le pasó pedir la prolongación de la prisión provisional.

  9. doiraje

    Garzón se cuestiona si Franco murió. ¿Y por qué da por seguro de que existió?

  10. Pepelu, ¿cómo no va a llevar retraso la justicia española? ¡Todavía está verificando si Franco ha muerto, 33 años después! 😆

    Doiraje, supongo que a estas alturas habrán encontrado la partida de nacimiento de Franco. Imagínate que se llega a perder… :mrgreen:

    En fin, hay que reconocerle el mérito a Garzón: convertirse en el protagonista del 90% de los chistes y gracietas de los españoles en apenas 24 horas es todo un logro. 😀

  11. Randall

    Aparte de todo lo dicho, ¿alguien se ha planteado lo que nos va a costar la broma en términos monetarios a todos los españoles? Estos sociolistos siempre igual, jugando con el dinero de todos como si esto fuera el monopoly (offptopic: no hay más que ver cómo han comprado los votos de BNG y PNV para el tema de los presupuestos). Vergonzoso. :enfadado:

  12. Patroclo

    Mejor que se preocupe de la próxima sentencia que está al caer sobre su actuación en cierto asunto.

    Supongo que también buscará los miles y miles de muertos que sus amigos republicanos torturaron y asesinaron con ensañamiento de bestias salvajes en las cárceles clandestinas terrestres y marítimas, checas y sacas paranoicas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia sobre todo.
    Supongo que su admirado Angel Galarza, el carnicero ministro de gobernación, será juzgado por crímenes contra la humanidad, o tal vez al ser masón todo se le perdonará????
    Y los barcos de la muerte???? Se acuerda de ello ???
    El Uruguay,Argentina,Villa de Madrid.
    Cabo Cullera y Río Segre en Tarragona.
    Mar Cantábrico, Aritz Mendi ,Ccabo de palos y Legazpi en Valencia.
    Altuna Mendi y Cabo Quilates en Bilbao.
    El Alfonso Pérez en Santander.
    El Atlante,Aragón y jacinto Verdaguer en Baleares.
    MILES Y MILES DE MUERTOS QUE TAMBIEN HAY EN FOSAS QUE CAVARON SUS AMIGOS REPUBLICANOS O SENCILLAMENTE LES HICIERON DESAPARCER.
    Así que ahora no nos venga a contar mentiras y hacer pensar que hubo una guerra donde solo había muertos de un lado.
    Deje a los muertos de hace 70 años en paz de una puta vez y dedíquese a otras cosas mas edificantes para España y sobre todo dedíquese a meter a terroristas en la cárcel que para eso es para lo único que esta habilitado.Ahora,si tiene miedo de volver a estar en la diana de ETA como hace tiempo…pues deje su cargo y que lo haga algun valiente…Usted está demostrando que es un bastardo y miserable cobarde al que le interesan más los muertos de hace 70 años que los vivos y gente decente española que ahora vive y por cierto vive privada de las más elementades libertades democráticas!!!!!!

  13. La Guarida del Kraken

    ¿Qué ocurrirá si el certificado de defunción no aparece?

    ¿Estudiará Garzón la posibilidad de que Franco actualmente esté viviendo en una finca al pie de los Andes junto a Eva Braun, Elvis Presley y Chanquete?

  14. Patroclo

    NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO!!!!!!
    http://es.youtube.com/watch?v=ie0m3EJVf8U
    y además todos los dioses se han vuelto locoooooos y Olimpia se ha convertido en un gigantesco frenopático!!!!!!
    jijijiji.

  15. Patroclo

    Algun exfranquista reconvertido al nuevo régimen socialista igual se reconoce!!!!!
    http://es.youtube.com/watch?v=TsnCUpmatBg

  16. Por cierto, que mi padre me ha comentado un detalle que no he visto en ningún medio: quien certificó la muerte de Francisco Franco en 1975 fue el Ministro de Justicia, José María Sánchez Ventura, en su calidad de Notario Mayor del Reino. Así que lo propio sería que Garzón llamase a declarar a su sucesor actual, el señor Bermejo. Eso sí, por favor, qué lo televisen: yo quiero ver a Bermejo informando a Garzón de que Franco ha muerto… 😆 :mrgreen:

    Por cierto, Kraken, me dejas mosca con lo de Chanquete. ¿Alguien ha visto el certificado de defunción de Chanquete? ¿Fuimos engañados por «Verano azul»? Otro interesante caso para el juez Garzón. 😛

  17. La verdad es que la investigación sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por los prebostes del Imperio Romano mantendría ocupado al Juez Universal de por vida.

    No sería mala idea enviar al Juez Universal junto con los jueces Del Olmo y Bermudez a Roma para que lleven a cabo la investigación de los posibles crímenes cometidos en Roma desde que la loba acogió en su seno a Romulo y Remo. Sus sustitutos no creo que hagan que los echemos de menos…

  18. Luis Carlos

    A mi lo que me cabrea es que a Santiago Carrillo no se le toca un pelo. ¡Y se quejaban cuando el papa canonizo a casi quinientos martires de los rojos!

  19. A este paso no sólo acabará considerando a Carrrillo como víctima, Luis Carlos. A este juez le veo capaz de dictar una orden de búsqueda y captura contra esos mártires…

  20. Anónima

    Esto de Garzón es que ya es el «finisterre de la bufonería».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.