¿Qué es lo que provoca la morriña?

Es muy difícil para un gallego explicar con palabras qué es lo que provoca la morriña cuando cualquiera de nosotros se ve lejos de Galicia. A falta de palabras, os dejo aquí una pequeña muestra, de esta misma noche. Lo que veis es la Ría de Vigo desde el alto de la Groba, donde está mi particular observatorio de estrellas (si pulsáis sobre la foto para ampliarla, veréis unas cuantas).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Magnífica fotografía!:ok:

  2. Jandro

    Está superchulo. Increíble la foto.

  3. Muy bonito. Un saludo.

  4. Muy chula la foto. No sé si te pasa, pero a mi las luces anaranjadas de las ciudades no me gustan, hecho de menos las antiguas de color azul.

  5. Drizzt, a mí me ocurre lo mismo. Desde que hace años en Vigo empezaron a poner luces naranjas, ya las hay en todas partes. Ahora la ciudad se ve de lejos como una gran cúpula de luz naranja. En fin, a mí las luces naranjas me gustaban hasta que empecé a hacer fotografía artística, y acabé cansándolas…

    Apátrida, no he visto el anuncio, pero vi la noticia de la campaña y pensé exactamente lo mismo que tú. Tiene narices que los mismos que dicen que hay que legalizar el aborto porque es intolerable que una madre vaya a la cárcel por abortar, luego amenacen a esa misma madre con la cárcel si le da un azote a su hijo. Qué cara tienen…

  6. Registrador

    Por cierto ¿conocéis el nombre de la última mujer que metieron en la cárcel por abortar? ¿verdad que no?. Lo que yo veo es que hay alguien que se llenará los bolsillos con el sufrimiento ajeno.

  7. Cristina Falkenberg

    ¡¡Qué bonito!! Pero sentir morriña es un error, hombre. Hay que estar agradecido y feliz de conocer lo bello (de haber tenido la oportunidad de conoecr y aprecisr…)

    Y a Registrador: sí, con el sufrimiento sobre todo del que no puede hablar y de quien aún no es persona en Derecho…

  8. Preciosa la foto 😉 Me encanta el reflejo de la luz en el agua. :aplauso:

  9. El reflejo sería más vistoso si hubiese hecho mejor tiempo. La exposición de la foto fue de 30 segundos y por eso no se nota, pero hacía un viento de aúpa. De hecho, varias fotos más quedaron desenfocadas por las sacudidas que daba el viento al coche…

  10. Carajo,yo pensaba que la luz viguesa era amarilla,pero no,ahora es naranja.

    Bueno,pues a aguantarse.

  11. Es que el naranja es el color más ignorado y despreciado de la historia, Daniel. 🙂 Por ejemplo, a los que tienen el pelo naranja se les llama «pelirrojos», y no «pelinaranjas». Eva Heller ya escribió sobre este tema en su libro «Psicología del color»:

    «El naranja tiene un papel secundario en nuestro pensamiento y en nuestro simbolismo. Pensamos en rojo o en amarillo antes que en el anaranjado y por eso hay muy pocos conceptos respecto a los cuales el naranja sea el color más nombrado.»

    La misma autora pone algunos ejemplos: se habla del «metal al rojo» cuando hablamos de una fundición, cuando en realidad el metal se pone de color naranja. Se habla de atardeceres rojos, cuando en realidad son naranjas. Y de peces dorados, cuando en realidad son anaranjados. Y lo mismo ocurre con los zorros rojos, los gatos rojos…

  12. Pues,mira,de algome voy enterando,voy a tener que fijarme en el color de luz que emiten las farolas:D

  13. La fotografía es buenísima. Me encanta el norte…

  14. Rosa_del_desierto

    Me encanta la foto, y me encanta el naranja (le llamemos como le llamemos):-)

  15. Patroclo

    Excelente observatorio.Casi como el Roque de los Muchachos!
    Si tuviéramos aseguradas más noches claras sería fantástico.
    Preciosa la foto, tanto que la tengo como fondo de pantalla.

  16. Patroclo

    Repecto a la relación entre el color del cielo al anochecer y el fuerte viento no me extraña nada, yo también lo he comprobado.Debe tener su explicación en los efectos de las fuerzas de Coriolis, las mismas que hacen girar el agua en los desagües al reves en el hemisferio norte o en las antípodas.Pero seguro que algún docto comentarista versado en ciencias físicas nos los sabría explicar mejor.

  17. Maravillosa.

  18. No, no, Patroclo, lo que quería decir es que el coche se movía un poco a causa del viento, y las nubes también, de ahí que aparezcan algo difuminadas. El color del cielo que aparece en la foto tiene una explicación muy sencilla: la luz anaranjada que desprende Vigo. Se refleja en las nubes y eso lo capta la cámara.

  19. Magnifica foto; es el típico paisaje que te quedarías horas mirando. Saludos!

    PD: te enlacé a mi blog. Espero tu visita 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.