El colmo de la bajeza

El mayor aficionado al estiércol dialéctico que hay en España ha tocado fondo. Hace dos años no tuvo escrúpulos en humillar a un discapacitado por el mero hecho de haber participado en una manifestación de la AVT. Lo que le faltaba a José Blanco, después de eso, es arremeter contra Esperanza Aguirre por ponerse a salvo al verse en medio de un ataque terrorista. Ante lo cual sólo cabe hacerse una pregunta: ¿preferiría Blanco que Aguirre se hubiese quedado y que no hubiese sobrevivido a los atentados?

P.D.: aquí os dejo el vídeo con las despreciables declaraciones de este tipo, vía LDTV:

Reacciones en la blogosfera:

- Aguirre en el Air Force One, por Crimental
- ¡Sin palabras!, por Gazulin
- Premio a la mezquindad, por Chess
- Ruin, ruin, ruin, por El Último Liberal Palentino
- José Blanco I, el Ruin, por Revertiano
- El sinvergüenza, por Xixarro
- Trescientos españoles olvidados en Bangkok, señor Blanco, por Pepe Contreras
- Incorregibles, por Mananga Blog Argentina
- Sálvese quien pueda, por Guis
- Pepiño cogió su fusil, por Ucronías

---

(Imagen: Luis Sevillano - elpais.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si es más idiota no nace.¡Y aún por encima es gallego!.Espero que no lo pasee mucho, porque a lo mejor los de detrás del Padornelo van a pensar mal.

  2. Juana de Arco

    A tu pregunta, te respondo sin dudarlo: SI

    Un contertulio de la Linterna, comentó en una ocasión haciendo la salvedad que jamas lo habia dicho a nadie y menos en público, un hecho de cuando ERA socialista, y por aquel entonces fué cuando asesinaron a Carrero Blanco. Contó que EN LA SEDE CENTRAL DEL PSOE, de momento empezó a oir muchos aplausos y no sabía qué pasaba, cuando se enteró de que apaludian porque habian asesinado a Carrero Blanco.
    Dice que salió de allí echando chsipas y nunca más volvió ante la actitud de miseria absoluta que demostraron los sociatas. (Esta anecdota la escribí en los foros al dia siguiente, asi que tal vez se pueda coger, o pedirla)

    ¿Cual es la historia del PSOE? ¿acaso no es esa?. Hay que informar de la realidad tal y como es, y la realidad del PSOE se escribe así. Ya basta de contemplaciones, miedos y cobardias escondidas bajo la capa de «prudencia». Mientras no se publique a los cuatro vientos la historia real del PSOE, muchos seguidores permanecen en la inopia.

    la realidad de esa gente es así de cruda, pero es la realidad.

  3. @JdA: No es ninguna sorpresa, media España se alegró de la muerte de Carrero, incluso entre el sector moderado de la derecha.

  4. Ten en cuenta que dentro del pensamiento pepiñés los terroristas musulmanes son buenos chicos, con una buena causa. Hay que pactar con ellos, ‘dialogar’, ceder a lo que piden.

    Por lo tanto la respuesta es «SÍ», para Pepiñín Espe tenía que haberse quedado para hablar con ellos y ponerse a su entera disposición, siguiendo las máximas socialistas del talante

  5. Luis Carlos

    Off-topic. ¿alguno tiene problemas para aceder al foro de hazteoi.org?

  6. «Estiércol dialéctico», tal cual, no se puede expresar mejor.

    Off topic: ¿Dejará de llover algún día?

  7. Juana de Arco: «Contó que EN LA SEDE CENTRAL DEL PSOE, de momento empezó a oir muchos aplausos y no sabía qué pasaba, cuando se enteró de que apaludian porque habian asesinado a Carrero Blanco.»

    En todo caso, contaría que hubo socialistas que se alegraron en sus casas, pues entonces el PSOE no tenía sede central, al menos en España. Recuerda que entonces no era un partido legal.

    Luis Carlos, yo he podido entrar ahora mismo sin problemas.

    Adosinda, dejará de llover en Galicia el día que deje de ventear ahí arriba en La Coruña. 🙂 Por cierto, que en Vigo seguimos a 6ºC, ¿es que se han congelado los termómetros? :muytriste:

  8. @ Bend3r: «media España se alegró de la muerte de Carrero» etc….
    (Jamás fui franquista, ni carrerista).
    1) ¿quieres decir exactamente lo que dices?
    2) ¿ha de sobreentenderse que te parece bien esa (presunta) alegría de media España?
    Sabía y sé que hay opiniones políticas distintas, incluso enfrentadas. Pero no que vivo en un país de odiadores mezquinos crueles despreciables sin un gramo de humanidad…

  9. doiraje

    Sin duda, hubieran preferido verla muerta. Como sigue viva, la llaman cobarde. Lo propio de esta fauna es no-dejar-vivir.

    Por cierto, Juana de Arco, hace ya bastantes años (quizá más de veinte) ví en el cine la película que contaba el atentado sufrido por Carrero, creo que se titulaba «Operación Ogro», si la memoria no me falla. Cuando llegó el momento de la explosión, toda la sala que estaba llena de gente (que era grande, pues entonces apenas existían los minicines) rompió en aplausos y aullidos de placer. Reconozco que yo también aplaudí entonces. Hoy desde luego que no lo haría.

    Por cierto, a mí también me ha costado acceder a la Web de HO.

  10. Sobre lo que apunta Elentir a lo dicho por Juana de Arco, yo añadiría que no solo es que no tenían sede central en España, es que en aquel entonces aquí ni había socialistas. ¿No te habrás confundido de atentado?

    Sobre el compañero Pepiño. Ya desde ayer empezó a subir la marea de estiercol con lo de que Esperanza-dejó-a-todos-tirados. Apareció en algunos foros y me dije: la máquina ha empezado a funcionar, hay que anular el efecto emotivo que ha tenido la vivencia de esta mujer. Y dicho y hecho. A las pocas horas sale el tonto útil, el inefable Guardans (que se quedó allí porque no le dejaron salir) y ahora el Gran Pepiño. Es de prever que la semana que viene oiremos la misma cantinela en tertulias y la leeremos en columnas de periódico, blogs, etc. La máquina funciona.

  11. @Elentir: Tenían sedes temporales (podía ser una iglesia, una fábrica o lo que sea), igual que los sindicatos; y el apoyo de una estructura del partido en naciones que apoyan a la oposición democrática a las dictaduras en lugar de ignorarlas (las comparaciones son odiosas).

    Offtopic: Echa un ojo a esto.

  12. Federico Blanco

    Lo que más me ha gustado es comprobar que Elentir le ha llamado Blanco y ya no Pepiño.

    «Pepiño» en su labor de zapa a las declaraciones populares los está machacando y eso sin tener terminada la carrera y siendo de Palas.

    Como escribía un cronista gallego en la Voz de Galicia escuchando lo que hay hoy en día por la derecha, con «Pepiño» nos ha nacido un Adenauer.

  13. Sobre el atentado contra Carrero, yo he visto la película de «Operación Ogro» varias veces. Nunca he sentido alegría alguna por los crímenes de ETA, ni por los cometidos en la dictadura ni por los de ahora, y eso que he tenido mis épocas más bien progres (aún encontré hace poco mi pancarta de «Nunca Máis», sin ir más lejos). Para mí los de ETA han sido siempre unos hijos de puta, antes y después de 1975.

    Bend3r, creo que Hilarion tiene razón. Aquí antes de 1975 casi no había socialistas. Personas que estaban en la oposición comunista al régimen y que pasaron por la cárcel, como Cristina Losada, aseguran que en prisión y en la oposición conocieron a gente de variada procedencia ideológica, menos a socialistas.

    Por cierto, vi ese corto hace poco, estoy suscrito a los vídeos de la Vancouver Film School y me avisan en cuanto los cuelgan. Ése es uno de los mejores que han lanzado últimamente. Además, usa una técnica, la de motion graphics, que me gusta especialmente.

    Federico, lo mejor es que algunos, empezando por Blanco, os estáis retratando con estas cosas. Mientras pactabais con terroristas acusabais a la oposición de instrumentalizar el terrorismo por oponerse a esa negociación. Y ahora directamente mostráis vuestro disgusto con la supervivencia de Aguirre a un atentado. Desde luego, el PSOE en el tema terrorista está mostrando su cara más siniestra y despreciable.

    Por cierto, en Galicia utilizamos el diminutivo «iño» con unas connotaciones cariñosas que José Blanco no se merece.

    Volviendo al tema de la entrada, y a pesar de ser sábado, ya se empiezan a oír reacciones a la última babosada de Pepiño:

    Arenas (PP) pide a «categoría humana» a Blanco (PSOE), que «no le llega ni al tobillo» a Aguirre

    Sáenz de Santamaría: «Las declaraciones de Blanco sobre la salida de Aguirre de Bombay son mezquinas»

    La directora de Comunicación de Aguirre tacha de «despreciables» las acusaciones

    Estoy esperando a oír la respuesta de Espe a Blanco, porque ella sí que sabe poner a estos tipos en su sitio.

  14. doiraje

    Elentir, yo es que en los años 80, sobre todo en la primera mitad, yo estaba muy pero que muy perdido en todos los sentidos. Por otra parte, viví la transición en plena adolescencia; a la explosión de hormonas y la confusión consiguiente, la explosión política. Demasiado para mí, entonces.

  15. Juana de Arco

    Elentir. Dijo «en la sede del PSOE» con toal seguridad, lo que seguro puede ser que me equivocado de victima. ¿A quien mató ETA estando ya legalizado el partido, y de principios de la transición?. Yo no vivia en España desde el 75 hasta el 87, así que muchos de esos datos no los tengo en la memoria porque no los sufrí.

    Es un contertulio de los fijos que fué socialista, según dijo.

  16. @Federico: Y mirando lo que hay por la izquierda (Pepiño incluido), Jesulín de Ubrique parece Ronald Reagan.

  17. ¡Si Sáenz de Santamaría y la directora de Comunicación de Aguirre usan las mismas expresiones que yo he usado: «mezquino», «despreciable»! Aunque yo las usé para un hecho más grave: alegrarse de la muerte en atentado de un hombre a manos de terroristas…

  18. Lo hemos visto en las noticias de A3. Y todos, o sea, todas y yo, nos hemos quedado mirándonos y nos hemos preguntado ¿Y porqué aplauden? Penoso.

  19. En las Noticias de A3TV han mostrado unas imágenes de Rajoy en un mitin y han comentado que el presidente del PP ha preferido no entrar en esta polémica. En fin, alucinante. ¿Para qué estás en política además de «payudar», Mariano?

  20. Galileo

    ¿Está loco? ¿Este qué se piensa que es Esperanza Aguirre, una superheroína? ¿Una boina verde? ¿De los geos quizá?

    Pena que no hubiera estado el señorito Blanco en la refriega, y que le contase a los terroristas lo de la alianza de civilizaciones, que seguro iban a comprender sus argumentos y depusieran las armas cortesmente.

  21. Galileo, te respondo yo. No no está loco, es así, un sectario hasta la náusea, incapaz de sentir algo de compasión por sus rivales ploíticos.

  22. ERROR!!!

    Donde pone »ploíticos» quiero decir »políticos»

    Disculpas.

  23. ¡mamma mia!

    Claro que Pepiño hubiera preferido a Esperanza muerta en el atentado. Es de lo poquito que hay en el PP que conoce las artimañas del PSOE y compañía y no se deja engañar por estas «buenas gentes». Blanco es un sinvergüenza, por decir algo suave.

  24. Pasaros por 20 Minutos y leeras lindezas como la siguiente:

    Espe, no hay dos sin tres.
    Y a la terecera va la vencida.
    Creo que no tienes ética y si una ideologia caduca y decadente.
    Madrid no se merece una presidenta de la comunidad asi.

    http://www.20minutos.es/noticia/432852/0/aguirre/atentados/bombay/#comentarios

    Desean hasta su muerte…

  25. ¡mamma mia!

    Pues, ¿por qué no fue el valiente Pepiño a arreglar el asunto? Por lo mismo que comentáis más arriba: porque son valientes viendo los toros desde la barrera, como en tiempos de Franco, cuando eran los del PC los que daban la cara, y, naturalmente, los que iban a la cárcel.
    Por eso, cuando el PSOE celebró el centenario de su fundación y sacaron los carteles diciendo «Cien años de honradez», algunos añadieron «…y cuarenta de vacaciones».
    También Moratinos, hace unos años, cuando hubo problemas en Costa de Marfil mandó un avión para traerse a un sobrino suyo, y al resto de los españoles los dejó allí. ¿Os acordáis?
    Si es que estos chicos del PSOE no son valientes, son el colmo de la temeridad y de la intrepidez, …para exigírsela a los demás, naturalmente.

  26. Lo que más me indiga es que ahora vengan a dar clases de ética los que hace dos días estaban apoyando la negociación con los asesinos de ETA, a costa de la dignidad de las víctimas. En fin, y lo dejo aquí, porque si digo todo lo que pienso llenaría este comentario de tacos.

    P.D.: os animo a leer este comunicado de prensa que lanzó el PSOE el día de los atentados. Dicen que contactaron con el Consulado de España en Nueva Delhi y con el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, que ni siquiera estaba en el lugar de los atentados. Ni siquiera mencionan que intentasen ponerse en contacto con la delegación de la Comunidad de Madrid que encabezaba Esperanza Aguirre, y en la que iban empresarios españoles. ¿Y estos sinvergüenzas aún se atreven a abrir la boca sobre los atentados de Bombay?

  27. Randall

    Quién le hubiera visto correr al personajillo este en la misma situación que Aguirre, con los pantalones cagados y al grito de «¡¡sacadme de aquí, por Dios!!». ¡Si al cobarde este seguro que le pegaban en el colegio! :lol::lol:

  28. @¡Mamma Mia|: Yo prefiero lo de: «100 años de honradez… ¡y ni un día más!»

  29. En cualquier país serio cuando hay un ataque terrorista lo primero que se hace es salvar al presidente. Eso fue lo que se hizo con Esperanza. Salvar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
    ¿Os imagináis a un miembro del Partido Demócrata americano criticando que se salvara al presidente de los Estados Unidos antes que a nadie en los primeros momentos del 11-S?
    Pepiño es un miserable. El tiempo le pondrá en su sitio.

  30. Luis

    Este tío es, con seguridad, el tipejo más despreciable, infame, mentiroso, miserable y cínico que ha paseado por la política española en los últimos 30 años. Por no mencionar su ausencia total de moral y de argumentos que no sean «la culpa es del PP», además de un muy probable analfabetismo funcional.

  31. No «un muy probable analfabetismo funcional», acreditado.

  32. Jandro

    Pepiño es un gramático perfeto nada corruto que, sin mendicar, a base de un ambicioso proyeto se ha comprado un ático. ¿Qué se podía esperar de él?
    No es coña, pero me parece que a José Blanco y a unos cuantos más del gobierno los han puesto para que, a su lado, Zapatero dé la sensación de ser la virtud personificada: al lado de De la Vogue, parece joven; al lado de Pepiño y de Bibiana, parece inteligente; al lado de Rubalcaba, parece un defensor de la verdad…
    Es la táctica del contraste. ¿Cree alguien que el equipo de 644 asesores del Gobierno orientaría hacia esos nombramientos por otra razón distinta?

  33. ¡mamma mia!

    Bend3r:
    Claro que ni un día más, pero lo de los 40 años de vacaciones iba porque durante el franquismo el PSOE en bloque no apareció dando la cara con los demás opositores al régimen. Con lo que, en lugar de celebrar cien años, deberán haber contado sólo 60, y la verdad, que de honradez, ni antes ni ahora.
    Saludos.

  34. Es que me parece absolutamente increíble que este ser tan mezquino y necio pueda confirmar el límite de sus calificativos. En Crimental le hemos dedicado un post completo, vinculado en la lista adjunta.

  35. He pasado el día fuera y a mi vuelta, en vez de encontrarme con unas disculpas y una rectificación del PSOE a las declaraciones de José Blanco, me encuentro con esto:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/el-psoe-acusa-ahora-al-pp-de-tratar-a-aguirre-como-una-especie-de-heroina-1276344908/

    Definitivamente, en ese partido han perdido cualquier atisbo de decencia.

  36. Cristina Falkenberg

    Es que a Pepiño no le pagan por tener un mínimo de decoro sino por dar carnaza a gente llena de odio. Los aplausos en el mítin de Guadalajara cuando dijo estas cosas sobre Esperanza estaban dándolos con las orejas. Esto es lo asustante, que haya masas de gente a las que esto que ciertamente ha parecido mal a tantísima gente, suscite en ellos aplausos, simplemente porque se ataca al oponente, sin valorar por un minuto si con fundamento alguno o con el mínimo ético exigible a todo el que pretenda convivir en sociedad.

  37. Cristina Falkenberg

    Es que a Pepiño no le pagan por tener un mínimo de decoro sino por dar carnaza a gente llena de odio. Los aplausos en el mítin de Guadalajara cuando dijo estas cosas sobre Esperanza estaban dándolos con las orejas. Esto es lo asustante, que haya masas de gente a las que esto que ciertamente ha parecido mal a tantísima gente, suscite en ellos aplausos, simplemente porque se ataca al oponente, sin valorar por un minuto si con fundamento alguno o con el mínimo ético exigible a todo el que pretenda convivir en sociedad.

  38. Este hombre es inmoral. Representa las peores cualidades que puede tener un político, y las tiene todas.

  39. Elentir, ese partido JAMÁS tuvo algún atisbo de decencia. Debería darse cuenta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.