Helvetica vs Arial

Una simpática creación gráfica del canadiense Hamish Macpherson. Para quienes no lo sepan, la fuente Arial fue creada por Monotype para proporcionar a Microsoft una imitación barata -y mala- de la fuente Helvetica de Lynotipe. Por desgracia, al ser incluida de serie en sucesivas versiones del sistema operativo Windows, la Arial se popularizó mucho más que la Helvetica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ASUN

    Por qué dices que es mala? Lo dices con conocimiento de causa o simplemente porque los popes del diseño dicen que es mala? ¿Qué tiene de mala (sí, es un poquito menos estilizada) frente a la helvetica?

    La Arial no es mala tipografía, lo que es malo es su uso masificado. Al igual que la Times, una imitación de la Baskerville, llamada La Puta ya que sirve igual para un roto que para un descosido.

  2. La Arial es un mal plagio de la Helvetica. Quisieron copiar la Helvetica y les salió una letra sosa. Es mi opinión. Si a ti te gusta, pues vale, me parece fenomenal, pero ¿es que ahora me tiene que gustar todo lo que te guste a ti o qué? A lo mejor te crees tú una pope del diseño.

  3. Lo malo es que se ha hecho con intención de copiar, de hacer un plagio. En vez de crear una tipografía propia se hace esto por ahorrarse los derechos de copia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.