Aquelarre ultra de los aliados del PSOE

Ayer se celebró el 30º aniversario de la Constitución Española. En Barcelona, ERC hizo una quema simbólica de la Constitución que cerró con un grito de "muerte al Borbón", dedicado al Rey. Resulta que ERC es el socio de gobierno de los socialistas en Cataluña. ¿Con qué cara celebra Zapatero este aniversario mientras gobierna con el apoyo de unos ultras que incendian nuestra norma democrática de convivencia y llaman a matar al Jefe del Estado?

Artículos relacionados:

- "Hablando se entiende la gente", por Anghara
- El día de la Constitución, por Nora
- ¿Qué parte de “muera el Borbón” está sacada de contexto, Tardà?, por Miguel Vidal
- Mientras ardía una Constitución, el diputado Tardá gritaba: "muera el Borbón", por Ciudadanos en la Prensa
- ¡Viva la Constitución!", por José Domingo
- ¿Puede una virgen ser abuela?, por Alejandro Campoy
- 30 años incumpliendo la Constitución: ¡¡¡Felicidades!!!, por Miguel Vidal
- Santa Constitución, virgen y mártir, por José Sáez

---

(Foto: Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Este partido (ERC) en cualquier país serio ya estaba ilegalizado. Si está legalizado es porque así lo quisieron tanto Felipe González, Jose María Aznar y ZP.

  2. La celebración es un simple paripé destinado a contentar a los tibios. Los que no somos así y sentimos la patria de otra forma, sabemos ya de sobras que esta Constitución, debido a su ambigüedad, es la que nos ha traídos gran parte de los males, comenzando por la inexistencia de la separación de poderes. Cuestión muy principal que da lugar a una Justicia mediatizada a la hora de poner en su sitio a gentuza como la de ERC.

    La actual Constitución española proclama la igualdad de todos nosotros, pero no pone los medios para que se cumpla. Ahora mismo firmaría por reformarla al estilo de la I República, que siendo federal dejaba claro lo que le correspondía al Estado, comenzando por la educación.

  3. El problema real es que la constitución si está muerta. Diseñó un modelo autonómico a medida de los nacionalistas que cada vez han ido obteniendo más competencias del Estado Central, más impuestos y no tener que justificar ante nadie sus gastos. Se han promulgado leyes, como las de la violencia de género que hacen que si un crimen lo haga una mujer puede tener menos condena que un hombre. Ha dado pie a una fragmentación de todo el mercado interior: mientras en Europa se intenta dar un libre paso de mercancias y personas, aquí se levantan barreras para que cada una de las diecisiete castas políticas tenga su particular señorío donde pastar a costa del erario público.

    Y lo peor de todo es que supuestos partidos nacionales como el PSOE y el PP han abrazado sin reservas el modelo de reino de taifas. Sino me falla la memoria el modelo de inmersión lingüïstica gallego es el mismo que el catalán, desarrollado por Fraga. De chiste es lo que pasa en Baleares o los que intentan en Valencia.

  4. Randall

    No se dónde acabará esto, la verdad. Vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. :enfadado:

  5. ERC dice que las declaraciones están «sacadas de contexto» y que se refieren a Felipe V.

    Resulta cuando menos chocante el desear la muerte de quien lleva siglos muerto. ¿Tendrá que intervenir Garzón para verificar que efectivamente está muerto?

    Llamazares por su parte dice que son fruto «de la pluralidad de opiniones de este país sobre la forma de Estado». Ortodoxia estalinista: es normal substanciar la pluralidad de opiniones deseando la muerte de alguien y, si se puede, haciendo realidad el deseo.

    Y ojo que esta gente está donde está porque los han votado. Quiero decir que no me vale criticar a los políticos diciendo que están desconectados del pueblo y bla, bla, bla. Con una parte del pueblo ya lo creo que están conectados.

  6. Ya podemos esperar sentados a que Garzón haga algo, Hilarion. Lo que me pregunto es dónde narices está la Fiscalía, ¿o es que sólo está pendiente de las manifestaciones a favor de la familia, como la que se celebró en 2005 bajo las amenazas de Conde Pumpido?

    Por cierto, como siempre el PSOE vuelve a disculpar a sus aliados ultras:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-tarda-es-una-persona-muy-emotiva-muy-primaria-1276345509/

    En vez de romper con estos fachas catalanistas, les justifican. El PSOE de Zapatero va por muy, muy mal camino. Sus aliados queman la Constitución, llaman a matar al Rey y aquí no pasa nada. Imaginaos si eso lo hiciese el PP.

  7. Este partido (ERC) en cualquier país serio ya estaba ilegalizado

    Artículo 6 de la Constitución:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html
    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    Si la Constitución establece la Monarquía como jefatura del Estado, ¿un partido que sea partidario de la República incumple este artículo? ¿EN el caso de ERC, que, además, sus líderes dicen que «están construyendo el Estado catalán, desde la Generalitat«?
    http://www.vozbcn.com/2008/12/02/5399/erc-alardea-construir-estado/

  8. Nora, el Tribunal Constitucional dictaminó hace años que la libertad de expresión que proclama la Constitución incluye incluso las manifestaciones de no acatamiento de la propia Carta Magna. Obviamente, el republicanismo sí cabe dentro de esa libertad de expresión.

    Lo que creo que no se debería consentir es abusar de esa libertad para hacer cosas como quemar la Constitución, llamar a matar al Rey o incluso romper la convivencia democrática. Si estos mamarrachos de ERC no respetan la Constitución, ni las leyes ni nada, qué el Gobierno proceda a la ilegalización de ERC. ¿O es que por ser aliados de Zapatero están por encima de la ley?

  9. El Tribunal Constitucional Español sí es cierto que dijo eso, pero es que en España siempre somos más papistas que el Papa. En Francia los partidos políticos monárquicos están prohibidos por la Constitución igual que en Italia. En Noruega se prohíbe cualquier manifestación que vaya contra el espíritu de la Constitución. No creo que ninguno de esos países prohíba la libertad de expresión…

    Que conste, a mi la Monarquía no me gusta, pero lo que no se puede hacer es tolerar a unos cualquier exceso porque «existe libertad de expresión» y a otros ponerles una multa como pasó con el Jueves y la famosa viñeta de los Príncipes…

  10. Te queda por añadir que en Alemania están prohibidos todos los partidos totalitarios, tanto los nazis como los comunistas, algo que me parece de lo más acertado, dicho sea de paso. No entiendo cómo se pueden admitir partidos cuyo fin declarado es aprovecharse de la democracia para dinamitarla desde dentro.

    Lo de la viñeta de los Príncipes, en todo caso, no entraba en la cuestión monarquía vs republicanismo, sino en el respeto a la dignidad y al honor de las personas. Yo soy republicano y como ya dije aquí, no me gustó nada esa portada.

  11. Pero estamos hablando de un socio del gobierno. Entonces no hacen nada, porque sin ZP no chupa ni Dios, con perdón. Y aparte que la izquierda tiene carta blanca para hacer lo que le dé la gana.

    Por ejemplo, los ecojetas subvencionados pueden hacer lo que le dé la gana. ¿Por qué?. Por su buena causa. Como los etarras o los terroristas separatistas. Total impunidad.

  12. Últimamente se oye demasiado a menudo invocar al asesinato. Este tipo de declaraciones no se pueden permitir en un estado de derecho. Un saludo.

  13. Zenkiu 🙂

    Bueno, ahora el Rey supongo que se irá a hablar con Tardá, como hizo en su día con Carod, el de Perpiñán. Que aquí el campeón del talante no es ZP, es el Borbón.

  14. Y así le pagan el talante, ya ves…

  15. Gracias por enlazar el post. 😆

    La verdad es que, bien mirado, todo esto es depresivo. No creo que haya muchos países en los que el día de la Constitución un diputado salga gritando que se muera el jefe del Estado y luego diga por ahí que no, que no quiere que se muera el de ahora, si no el que vivió el siglo XVII… 🙁

  16. Cuando unas minorías radicales, fanáticas y totalmente sectarizadas con tanto poder se permiten el lujo de realizar estas manifestaciones con total impunidad, y el gobierno central mira a otro lado, es un síntoma claro de que este país se muere en la esencia de su sentido de ser.

    Si hubiera un mínimo sentido de defensa de los valores institucionales, habría una actuación de la ley sobre los políticos que han sido partícipes de este acto, pero mucho me temo que será al revés, mucho me temo que el PSC considerará un reconocimiento de los ideales y de la causa de «la opresión catalana» por parte del «pueblo españolista».

    El mundo al revés….

  17. Lo que quizás haga falta para que el Gobierno actúe contra Tardá y rompa toda alianza con ERC es que se declare objetor a la EpC. Y es que este Gobierno trata a los padres objetores como delincuentes, mientras se alía con un partido de ex-terroristas nunca arrepentidos que se dedican a lanzar amenazas de muerte al Rey.

  18. Off-topic:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/un-columnista-de-el-pais-tambien-llama-tontos-de-los-cojones-a-los-votantes-del-pp-1276345616/
    Después de explicar los problemas de financiación que atraviesan los ayuntamientos, Gil Calvo se pregunta por qué a «las huestes de Esperanza Aguirre no se les ocurre nada mejor que abrir un frente de batalla por una causa nimia contra el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP». Y, a continuación, se responde a sí mismo: «A mí se me ocurre otra explicación mejor, y es que Pedro Castro tenía toda la razón: los madrileños son tontos al votar al PP contra sus propios intereses. Y esa verdad como un puño es la que a Esperanza Aguirre no le conviene que se sepa, por lo que prefiere matar al mensajero para poder taparla».

    :palomitas: Claro, hombre, me insultan y me tengo que callar porque Zapatero tiene un plan consistente en dar un montón de dinero a los municipios… 😯

  19. Ese memo no ha sido el único. El hermano masón de César Vidal, don Gustavo, se ha puesto a lanzar el mismo insulto por doquier desde la web cómica de Enric Sopena:

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=28107

    Entre otras cosas, este bobo llama «tontos de los cojones» a todos los gays, todos los jubilados, todos los padres que llevan a sus hijos a un colegio público y a todos los que vamos a la sanidad pública… y hemos votado al PP.

    Lo curioso es ver el pie del artículo:

    «Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor»

    ¿En la carrera de Derecho le enseñaron que existe el delito de injurias, o tendrá que aprenderlo con una denuncia contra él?

  20. Este Vidal si que es tonto ..tonto..pero a un paso del internamiento!Que se junte con su amigo Dapena.

  21. Allá la queman y aquí Chávez hace con ella lo que le da la gana.

  22. Galileo

    Yo opino como Nora, ilegalización de ERC. Eso no es libertad de expresión, sino de acción, pues legislan y con consecuencias reales sobre todos nosotros. Extensible a todos los partidos nacionalistas independentistas.

    Cuando un criminal está ante un tribunal de justicia y empieza con descalificaciones, insultos, etc. Se le desaloja de la sala y se le aplica la ley, ni libertad de expresión ni leches; la ley se cumple y la justicia actúa.

  23. Galileo: «Cuando un criminal está ante un tribunal de justicia y empieza con descalificaciones, insultos, etc. Se le desaloja de la sala y se le aplica la ley, ni libertad de expresión ni leches; la ley se cumple y la justicia actúa.»

    Añade a eso que a veces hay que tener pañales cerca, por si las moscas:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-etarra-aitor-iriondo-se-orino-en-los-pantalones-durante-su-detencion-1276345650/

    :mrgreen: 😆

  24. Carmen

    Aprovechando que se me ha quitado el veto (imagino que por los comentarios que hice sobre c.Vidal) recordarle a Elentir que en Alemania están prohibidos los partidos neonazis, no así los comunistas, que solo lo estuvieron un corto período de tiempo. Actualmente los comunistas están (que no son) legales en toda Europa … el nacismo no.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Alemania

  25. Artículo 21.2 de la Ley Fundamental de la República Federal de Alemania:

    «Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal.»

    Y copio del artículo que enlazas:

    «En la República Federal de Alemania, el KPD [Partido Comunista de Alemania] mantuvo una presencia relevante hasta que en 1956 fue ilegalizado por la Corte Constitucional Federal, como parte de una ofensiva general en el contexto de la Guerra Fría contra las organizaciones comunistas.»

  26. Carmen

    Más tarde, en 1968, parte de su militancia logró fundar el Partido Comunista Alemán (Occidental) (DKP), que aún existe.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.