Con E de Engaño y de Expolio

Hoy el Gobierno ha presentado su Plan E, el último cuento para simular que hace algo para paliar los efectos de la crisis, entre ellos los 3.128.963 parados con los que Zapatero ha batido el récord europeo de paro anual, una marca hasta ahora ostentada por la Alemania de 1933 y que se ha visto superada por un millón de parados nuevos en 2008, y eso que hace un año Zapatero nos prometió el "pleno empleo real". He ido hasta la web del Plan E a ver qué dice de los autónomos y ¡menuda sorpresa!

Me encuentro con una página que habla de un plan de reducción de cargas administrativas. Todo son promesas y generalidades, no hay ni un solo dato concreto que me explique en qué me va a hacer más fácil mi trabajo el Gobierno, ahorrándome trámites burocráticos que sólo sirven para justificar la existencia de una clientela funcionarial cada vez más numerosa. La web me remite para "Información adicional" a una página del Gobierno con más generalidades y promesas, pero ni un dato concreto, ni tan siquiera un enlace a alguna resolución del Consejo de Ministros que me explique en qué va a consistir ese plan.

¿Es esto el Plan E? ¿E de qué, de Engaño? Zapatero nos vende aire, como si la crisis y el paro se resolviesen con bonitas palabras.

Lo que sí me encuentro en la web es un montón de promesas que se traducen en un brutal aumento del gasto público. Es decir, más impuestos para los trabajadores, que ya hemos sufrido una subida media de 400 euros en el IRPF hace poco. ¿E de qué, de Expolio? ¿Cuándo se va a decidir el Gobierno a recortar el brutal gasto público y bajar los impuestos? ¿O es que pretende que los nietos de nuestros nietos sigan pagando la enorme deuda que está adquiriendo Zapatero a costa del contributente para sostener a sus amiguetes de los bancos y de las inmobiliarias?

Artículos relacionados:

- Los planes de inversión de Zapatero, por Mario Bilbao
- El plan E, ¿eh?, por J.O. Noville
- Zapatero destroza todos los records de paro, por Crimental
- Zapatero es un Bobo Solemne, por Yosoyhayek

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LaEscoba

    ¡¡¡ Por fin sabemos quien hace las cuentas de economía del Gobierno!!!!! ¡¡Miss Almudena Grandes!! Soberbio! Jajajaja. Vaya patinazo de El País. Así seguro que le sobra dinero para el Plan E, el J y el Z. Y también para darle de todo a todas las CC.AA. Nada menos que 115 millones de dólares por habitante! Jajajaja

  2. Pues sí, lo de Almudena Grandes es para partirse de risa.

    Lo he comentado en mi blog.

    http://www.blogfromspain.com/2009/01/12/en-navidad-y-en-la-senectud-las-matematicas-no-se-aprenden/

    Con respecto al Plan E, si tengo tiempo hago un comentario en mi blog, pero es más de lo mismo:

    PRO-PA-GAN-DA

  3. ¿De cuánto dice que ha sido la subida en el IRPF?. ¿Y cuánto dice que prometió Zapatero de paga a los españoles si ganaba las Elecciones?

  4. Ojo, los 400 euros no los olimos siquiera los autónomos. Es decir, que un asalariado devolverá los 400 euros que usó Zapatero de nuestros impuestos para comprar su voto, pero los autónomos vamos a pagar 400 euros de más sin haber recibido ni un céntimo. Menudos mangantes.

  5. Y algo similar pasará con estudiantes o personas de baja renta que no llegasen al umbral, ¿no?

    Es decir, que la medida no les ha costado ni un duro y encima recaudan…

    Panes et circus

  6. Plan E de “Escapa como puedas”, donde no hay ninguna medida, unas ya la aprobó Esperanza Aguirre, los 400 euros que no recibe todo el mundo y por lo que luego te cobran 475 euros como mínimo, y suma y sigue. Más bien es el plan “E” de Elecciones.
    Saludos

  7. De hecho, si os metéis en la web, veréis que la mayoría de las medidas son ya de hace meses, es decir, medidas que no han servido para frenar la escalada del paro. En fin, que este Plan E es un timo en toda regla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.