En vez de rectificar, lloriquean

Federico Quevedo, que la semana pasada aplaudía la denuncia del PP contra Gago, se lamenta hoy porque desde la Cadena COPE "se defiende a Rosa Díez y se pide el voto para ella". La verdad es que ni la COPE ni sus locutores han pedido el voto para UPyD. El año pasado el propio Federico Jiménez Losantos -al que se refiere Quevedo- definía el voto a UPyD como un voto que "perjudicaría básicamente al PSOE e IU" y beneficiaría al PP. Es la tibieza del propio PP lo que ha llevado a muchos de sus votantes a no importarles que UPyD defienda el aborto o la EpC.

Un PP empeñado en imitar lo peor de UPyD

De hecho, Quevedo asegura que "el nuevo equipo" que dirige el PP intenta hacer una "apuesta por la modernidad y la apertura". ¿Y en qué consiste eso? Lo hemos visto en los últimos meses: abandono de la batalla por las ideas, y especialmente de la defensa de los valores, en aras de un discurso tibio y ambigüo, muy centrado en la economía y que ni siquiera ha sido capaz de alimentar una oposición activa a la desastrosa gestión de Zapatero.

El columnista de El Confidencial, además, define al PP como "la más plural de todas las formaciones políticas", en línea con el discurso de Mariano Rajoy en Elche el 19 de abril de 2008, cuando dijo que en el PP caben todos, "incluso socialdemócratas". Eso sí, terminaba ese mismo párrafo lanzando otro mensaje bien distinto a sus votantes de siempre: "si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya".

La "apuesta" del "nuevo PP" fracasa

El resultado de esta "apuesta por la modernidad y la apertura", que en realidad no ha sido más que una traición a los compromisos adquiridos con sus votantes y un acercamiento al discurso del buenismo progre, lo hemos visto últimamente: Rajoy suspende en todas las encuestas y el PP no consigue sacar ninguna ventaja al PSOE en plena crisis. En resumidas cuentas, que la "apuesta" que tanto gusta a Quevedo ha acabado en fiasco, pero el PP y sus fans mediáticos se niegan a admitirlo y prefieren practicar el discurso favorito de la progresía: matar al mensajero.

Si el PP quiere ganarse a liberales y conservadores -cuyos votos ni siquiera se molesta en buscar un partido socialdemócrata como UPyD-, el PP lo tiene muy fácil: sólo tiene que rectificar. Ya no digo reconocer en público que tras las Elecciones del 9-M metió la pata al desplantar al grueso de su electorado, pues reclamar unas disculpas a un político es como pedirle peras a un olmo.

Las claves de una rectificación

Al PP le basta con demostrar con los hechos un cambio en su línea política que se traduzca en una defensa activa de la libertad de expresión -algo incompatible con denuncias como las puestas contra Federico Jiménez Losantos y Víctor Gago-, una defensa activa de los derechos humanos -algo que pasa directamente por dar batalla por el derecho a vivir en debates como el aborto y la eutanasia-, y una defensa activa de la libertad de enseñanza -lo cual implica dejarse de tibiezas y ambigüedades en temas como la EpC y la libre elección de idioma-, entre otras cuestiones.

Eludir esa rectificación y lloriquear porque la COPE no le ríe las gracias demuestra que el PP y sus voceros siguen empeñados en que el voto de derechas sea un esclavo de las siglas, un voto que le sale gratis al PP y con el que no importan ni los engaños ni los incumplimientos, como si sus votantes fuésemos unos borregos. Basta con ver las encuestas para darse cuenta de que no es así, a menos que el PP no quiera aceptar la realidad, claro.

Artículos relacionados:

- Rosa Díez consigue que el PP se moje en el tema del aborto, por Ignacio Arsuaga
- Saco mi voto a subasta pública, por Alejandro Campoy
- ¿A quién daña UPyD?, por Federico Jiménez Losantos

---

(Foto: Claudio Álvarez, Elpais.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Lo increíble es cómo esta gente cambia de argumento todas las semanas. Derecha nacional-católica dice… XD

    Lo que pasa es que las encuestas internas no oficiales, como bien se dijo ayer en LD TV, les dan un descalabro en Galicia (bajada de hasta 3 escaños), bajada en el PV y no muy allá las europeas.

    Pues a recoger lo que se ha sembrado. Toma modernidades y centrismos.

    Y no vale llorar.

  2. Intentando recoger votos de la izquierda que jamás recogerán, se les están escapando a manos llenas los de los votantes de toda la vida. ¡Que sigan a así y ya verán los resultados!
    Saludos

  3. Es que tú también… mira que prestarle atención a Federico Quevedo…
    Si ese cambia de discurso con la misma facilidad que yo de camisa!
    Tan pronto está alabando a Aznar, como a Gallardón, como a Rajoy, como denostándolo y pidiendo que venga otro.
    Acuérdate: dentro de 6 meses empezará a escribir odas de alabanza a Rodrigo Rato.
    Márcate la fecha en el calendario.

  4. Bueno, es que igual dentro de 6 meses decide que la gran esperanza del PP es Fraga. De Quevedo cualquier cosa. XD

  5. En esas estoy yo, no puedo votar PP porque ya no sé ni qué representan y no puedo votar UPyD porque en algunas cosas chocamos de frente, ¿qué voto?. ¿A Ramón Calderón?

  6. Haz como yo: vota al partido en blanco. No existe, ni siquiera necesitas papeleta, con el sobre basta. ¡La de bosques que sobreviven gracias a este tipo de voto! 😉

  7. Pues de hacer caso a las encuestas tampco están perdiendo mucho terreno, al menos para el que debían de haber perdido.Está visto que el personal de aquí y de allá se hace de unos colores políticos como se podía hacer de unos colores futbolístios y ya de por vida. Manque pierda.

    A los que no saben que votar, les contestaré como lo haría Uises con Polifemo: si Nadie llena tus expectativas políticas, vota a Nadie.

  8. Me temo que mi voto también lo perdieron hace tiempo, lo que más me molesta es que piensen que somos tan desmemoriados como los de izquierdas…
    ¿Ahora vuelven a mirar hacia la derecha o es que bizquean?

  9. nicias

    Creía que era otra cosa este Federico Quevedo, se ha retratado con lo de Victor. El sabrá por qué dice lo que dice y no creo que lo diga por convicción sino por interés. Algo pretenderá sacar al defender a este PP. Por cierto, a este señor le vi alardear de liberal en un programa del Gato al Agua: ja, ja.

  10. carlos

    Hay un partido político llamado «Ciudadanos en blanco» que se suele presentar siempre. Dicen que si obtienen representación parlamentaria no ocuparan sus escaños y que su objetivo es que el voto en blanco tenga representación parlamentaria. Cuando eso ocurra dejaran de presentarse. Es una de las alternativas que he barajado al voto en blanco real.
    http://www.ciudadanosenblanco.com/

  11. eos

    Esta bien votar en blanco.
    http://www.ciudadanosenblanco.com/ Este partido se compromete ante notario a dejar sus escaños vacios tambien puede ser interesante

  12. eos

    Esta bien votar en blanco.
    http://www.ciudadanosenblanco.com/ Este partido se compromete ante notario a dejar sus escaños vacios tambien puede ser interesante

  13. Yo esto lo veo una «mission: possible, subtitulado «El PP se suicida«.
    Penoso…

  14. Eos, Carlos, parece que os leisteis la mente… 😉

  15. No me dejé engañar por Rajoy las pasadas elecciones generales, no le voté, su «economía lo es todo» fue el corolario de todo aquéllo que llevaba criticando de su oposición a lo largo de cuatro escandalosos años de izquierdismo radical.

    Esta vez, voto UPyD. No tengo nada que perder.

    Saludos.

  16. La cantidad de cosas y casos que han de pasar aún antes de las siguientes generales, que son las que de verdad cuentan. Sois unos precipitosos.

    Eso sí, el PP no vería mi voto ni de lejos si yo viviera en Galicia o el Pais Vasco. Y para las europeas, me miraré con lupa lo que diga Mayor Oreja, que de momento ya ha declarado que no piensa cambiar su discurso de siempre y que Rajoy lo sabe. Lo cual no está nada mal.

  17. Policronio: «Sois unos precipitosos.»

    Tú ya sabías lo de la foto de hoy de Soraya en El Mundo, ¿a que sí? 🙂

    Por si alguien no la ha visto…

    ¿Será que estos tíos ya renuncian a apelar a los valores y prefieren apelar a la líbido de sus votantes…? 😆

  18. José Sáez

    Exactamente, Elentir, exactamente los cambios que tú dices son los que espero del PP para devolvele mi confianza. Pero en forma de hechos, no sólo de palabritas. Y que no me digan que no pueden presentar hechos porque no gobiernan. De hecho sí gobiernan en varias autonomías y muchas ciudades y pueblos. Que se vean los cambios que tú has dicho y yo, no sólo cambiaré miintención de no votar al PP, sino que defenderé su voto en todos los foros habidos y por haber. Igual que he hecho siempre, hasta que les he visto perder sus principios y su identidad.

  19. Pues yo qué quieres que te diga. La foto de Soraya me gusta tanto como me gustaría una foto del chulazo de Rajoy en calzoncillos. O sea, nada.

    XD Esta tarde subo post sobre Sorayita.

  20. John Galt

    He sido votante del PP desde 1993. Mas bien votaba a la parte liberal, no interesandome para nada sus propuestas socialdemocratas o socialconservadoras. A un servidor el socialismo no le gusta ni de izquierdas ni de derechas. Por lo tanto muchas veces me he tapado la nariz a la hora de votar al PP, pero lo he hecho porque dichas posiciones socialistas eran un «minoría». ahora bien, este votante se piensa buscar otro partido o posiblemente abstenerse. Lo siento pero es así.

    Libertad para elegir o incluso para no elegir. No votaré a un PSOE con distinto logo.

  21. Pues sí, Elentir, conocía el posado de la nena Soraya. Anoche estuve viendo «El Gato al agua» y allí se comentó el tema.

    Por cierto que en ese programa uno de los contertulios, nada menos que Juan Manuel de Prada, rompió un puñado de lanzas a favor de Rosa Diez, de la que incluso llegó a decir que la ley de plazos que ella respalda en el tema del aborto (no recuerdo bien si además añadió para los tres únicos supuestos ahora despenalizados) es bastante mejor que el coladero del tercer supuesto sobre la salud de la madre. En fin, que me quedé con los ojos así 😯 y aún estoy reflexionando.

  22. A Prada le patinan cada vez más las neuronas… 😯

  23. Álvaro

    No sé qué dice Rosa Díez, pero es verdad que una ley de plazos entendida como que se pueda abortar libremente hasta las 12 semanas y de ahí adelante no, ni con supuestos, la verdad es que es mucho mejor así que la situación actual, que en la práctica es IGUAL, pero sin limitaciones de plazo.

    Insisto, no sé si eso que he dicho es lo que dice Rosa, pero si es así, me parece lógico. Si no es así, entonces no digo nada.

  24. El problema, Álvaro, es lo que no cuentan los defensores de la ley de plazos: quieren barra libre para abortar hasta las 12 o las 14 semanas -lo cual es una absoluta salvajada- y además, mantener la actual legislación durante el resto del embarazo, lo cual implica una situación mucho peor que la actual.

  25. Muy buen análisis Elentir, tanto en la descripción del camino errático del marianismo como respecto al acoso judicial que sufre Víctor Gago por parte de la inefable Martínez Castro.

    Yo, personalmente, votaré a Famlia y Vida. Creo que es mejor que «tirar» el voto. Nunca he pensado que tengan posibilidades pero ya que hacen un buen trabajo, pues tendrán mi voto. A no ser que Mariano se marche antes y el PP tenga un líder como merecemos sus (ex) votantes.

    Sobre sexy-Soraya, interesante las reflexiones que leo en soitu:

    http://www.soitu.es/soitu/2009/01/16/actualidad/1232112580_598478.html

    Buen finde,

  26. Luarqués

    Po lo que he leído del artículo de Quevedo, su intención es atacar a todos los que nos oponemos a la línea de Rajoy, incluido el propio Aznar, al que vitupera de una forma lamentable y desafortunada.
    Máxime, cuando hasta hace poco también le doraba la píldora.
    No me soprende el artículo. Está claro que para el Sr. Quevedo, todos los que hemos dejado de confiar en Rajoy y manifestamos nuestro apoyo a otras tendencias, somos unos necios irresponsables. Bueno, pues que le vaya bonito.

    En cualquier caso, somos muchos los que votando al PP de siempre, nos sentimos desengañados y desilusionados, con la política de la actual dirección, porque honestamente pensamos que de seguir así, no va a ganar las elecciones y se va a cargar al Partido.

    Evidentemente que podemos equivocarnos, pero decir lo contrario de lo que pensamos y mirar para otro lado, no sería honrado. Porque somos personas con criterio y no borregos al dictado del que manda.

    Y mantener esta postura, no implica que se tenga que votar a Rosa Díez o similares. Personalmente no lo haré, porque pienso que es un error, ya que esta señora no es de fiar. Y no entiendo que los decepcionados del PP se pasen a UPD. Obviamente lo respeto, pero no lo comparto.

    En conciencia, en las actuales circunstancias no puedo votar al PP y me inclino por Alternativa Española.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.