Ha fallecido Ángel Latas

Era un año más joven que yo y aún le vi por última vez la noche del 1 de marzo, en la fiesta que organizó el PP en el Hotel Ciudad de Vigo para celebrar la victoria en las Elecciones Gallegas, así que la noticia me ha impresionado mucho. Ángel Latas ha muerto con sólo 32 años de edad y cuando se disponía a sustituir a Corina Porro en el Senado el próximo 1 de abril, como declaraba él mismo con ilusión a finales de enero. Presidente de las Nuevas Generaciones de Vigo entre 2000 y 2008, hoy en día ocupaba el puesto de Vicesecretario General del PP en la ciudad y asesor personal de Corina en el Ayuntamiento.

Según el Faro de Vigo, Ángel ha aparecido muerto en su casa de la calle Churruca. Su cuerpo fue hallado por su familia después de que este no contestase a sus llamadas telefónicas en las últimas 24 horas.

Nacido en La Cañiza, Latas era el segundo de cuatro hermanos. Licenciado en Económicas y Máster en Administración de Empresas, llevaba implicado en política desde los 16 años y según una nota emitida hoy por el PP de Vigo, era "un hombre muy activo dentro y fuera del partido, entregado al trabajo y de convicciones firmes".

Será enterrado mañana a las 17:30h en La Cañiza. Descanse en paz.

---

(Foto: Nuria Pérez - Atlántico Diario)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cabriel

    Vaya…

    Es una pena, un chico tan joven y a punto de dar un paso importante en política.
    A penas ha tenido tiempo de disfrutar la victoria electoral en Galicia…
    Mi pésame a la familia.

    Ángel Latas, descanse en paz

  2. Descanse en paz.

  3. maría josé

    Fuiste todo un ejemplo de respeto, perseverancia, saber estar, trabajo y lealtad. Amante de tus seres queridos, en especial de tu familia a la que siempre tenías en los labios…Pero también amigo de tus amigos, ¡el mejor que se puede tener! Eras un «Ángel» y ahora estarás con ellos! Has dejado una huella imborrable en nuestras vidas. Te llevaremos siempre en el corazón!!!

  4. Antonio

    Lo conocía desde que era un niño. Y aún me lo parece ahora. Es un duro golpe lo mires por donde lo mires. La ilusión que le hubiera hecho sentarse en el senado! Acabo de darles todo mi apoyo a sus padres y hermanos. Denscanse en paz.

  5. María José, Antonio, mi pésame y un abrazo para todos los amigos de Ángel. Aún no me lo creo: verle un domingo en una fiesta y a la semana siguiente, enterarme de su muerte… Le he puesto esta canción dedicada a él en el videoblog, es lo primero que se me ha venido a la mente:

    http://www.youtube.com/watch?v=ww6ctlP-Xvw

    Somos polvo en el viento, en fin. 🙄

  6. paula

    Nos conocemos todos desde pequeños,yo veraneo en Cañiza desde que nací.Mi más sentido pesame a toda,toda,toda su familia.

  7. MARY

    Al enterarme de la noticia, me quedo el cuerpo desencajado, en mi infancia, pase mucho tiempo con el y su hermana en la casa de la abuela, y años despues, cuando volvia, se le notaba que disfrutaba hablando con la gente que conocia de siempre.

    Angel, muchos te recordaremos

    Descanse en paz

  8. Jose Manuel Rodriguez

    Lo conocí en su época universitaria en Santiago, compartimos nuestra amistad junto a grandes partidas de mus en el S.E.U , de sus muchas virtudes destacar su enorme capacidad para que la gente lo quisiera. Todo lo que pueda decir sobre el es poco, pues sencillamente siempre será un ejemplo de “buena gente”.
    Mi mas sentido pesame.

  9. Arancha

    Mi mas sentido pésame para toda su familia, conocí a Ángel hace unos años, en nuevas generaciones de Galicia y sólo tengo palabras y elogios para su persona, sólo me queda decir que se nos ha ido una gran persona y un gran político.

    Siempre te recordaremos

  10. CAÑIZA

    MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS SUS HERMANOS, PADRE Y MADRE.SON UNA BUENA GENTE TRABAJADORA Y LUCHADORA

  11. Mari Carmen

    Amigos, no tuve el placer de conocer a Angel, persona valerosa, con muchas ilusiones y esperanzas, que ahora se ven truncadas por su repentina muerte. Pero por lo que estoy leyendo, él sí contaba con muchos y buenos amigos.
    Por eso, me gustaria únirme a vuestro dolor, para daros mi pesame por tan gran perdida y pediros que arropeis a sus familiares, dandoles amor, consuelo y memoria en el recuerdo, que Dios os bendiga.
    Descanse en Paz.

  12. ENTY

    MI MAS SENTIDO PESAME

  13. marialopezlatas

    mi mas sentido pesame de tu prima maria de lugo me averia gustado averte visto mucho mas antes si tu padre iciera lo ke prometio a ver echo cenas familiares os kiero familia y llamarme [EDITADO] llamazme y beniz pa lugo

  14. María, he editado el número de móvil que ponías en tu comentario, pues no me parece prudente publicar datos de este tipo en un blog.

  15. xoldra

    Conocía poco a Ángel. Teníamos buenos amigos en común y coincidimos en varias ocasiones. Pero todavía no me lo creo. Llevo varios días muy pensativa y triste y no puedo quitarme una escena de la cabeza…la última vez que lo vi, en Urzáiz. Ojalá hubiese charlado más con él. Ojalá.
    Hay hechos que cambian tu rutina, que se presentan en épocas cruciales… y te hacen valorar las pequeñas cosas. Ángel, me has enseñado eso. hasta otra, amigo!te echaremos de menos.
    Desde aqui me gustaría mandarle un abrazo muy cariñoso a su familia, a la que adoraba y a sus amigos.

  16. vacaloura

    Non tiven nunca grande amistade con este rapaz, nembargantes como veciño de A Cañiza coñezo ben a toda a familia e sorprendeume moito a noticia da sua morte.
    O meu sincero pésame a familia.

  17. Mª Carmen (La Cañiza)

    Os puedo decir que era un Ángel en la tierra y ahora lo será también en el cielo.
    Conocí a Ángel hace 16 años, era super cariñoso,bueno,dulce,alegre,servicial y sincero.Tuve la oportunidad de conocerlo porque fuí compañera de trabajo de su madre Olga, una gran Mujer y una gran Madre en mayúsculas.El destino y el cambio de trabajo nos hizo estar más distanciadas, pero con todo mi cariño y con todo mi amor os acompaño en éste gran dolor que hoy sentimos y compartimos.Esto fué un duro golpe.Nos queda su recuerdo,su cariño,su sonrisa…Sé que amaba a su familia por encima de todas las cosas y era sencillo,honesto y amigo de sus amigos.Todo lo que me sale del corazón en éste momento es poco.Me uno a vosotros en éste gran dolor, Manolo y Olga,Ana, Rubén y Yago, y al resto de la familia.Aquí estoy para lo que os haga falta.Desde aquí os envío un fuerte abrazo y un enorme beso con todo mi corazón.
    Os Quiere Mª Carmen. Que Dios le bendiga y DESCANSE EN PAZ.

  18. Yo fui amiga personal de Ángel. Él, mi mejor amigo a día de hoy. Rota por el dolor de su ausencia he de recordar, cuando ya han pasado dos semanas de la peor noticia que he recibido en mi vida, que conversábamos cada día, algunos de ellos en más de una ocasión. Sus últimas palabras son del mismo día 6 de Marzo a media tarde. Un ser único, irrepetible, un milagro andante sobre la tierra. Tierno, sencillo, con un corazón que de tanto amar a los demás se olvidó de sí mismo. Trabajador nato, ser maravilloso donde los haya. Alegre, jovial y enamorado, sobre todo de su familia, para la que nunca escatimaba elogios.
    He de decirte Ángel que siempre vivirás en mi corazón, porque tú así lo quisiste, al igual que en el de otras muchas personas a las que adorabas y que te adoraban.
    Desde el Cielo, cuida de tu familia. Ahora te necesitan más que nunca!!! Y tú, mi niño, descansa….Lo necesitabas!!!
    Nunca te olvidaré Ángel!!!!!
    Dios te bendiga!!!!

  19. Marta

    Hola!!!la verdad es que me quede atónita cuando me comunicaron la noticia de su fallecimiento…Ángel era una bellísima persona,con multitud de virtudes…siempre tenía una gran sonrisa en la cara,siempre te animaba,siempre estaba ahí cuando le necesitabas…no tengo palabras para describir lo gran persona que era y seguirá siendo siempre hayá donde esté.Desde que nos ha dejado ,siento un profundo vacío en mi interior…y me hace reflexionar sobre multitud de cosas,aspectos…personas a las que quieres,con las que convives,con las que interactuas día a día …te impiden volver a disfrutar de ellos ,volver a reir con ellos,volver a abrazarles ,volver a darles cariño,volver a sentirlos cerca de tí…considero la amistad con un verdadero regalo de Dios,y desde luego cuando personas como Ángel nos dejan…q vacío en nuestro interior…Siempre fuiste y serás una persona singular,una persona especial…que lo daba todo por y para los demás.

    NUNCA TE OLVIDAREMOS ÁNGEL.
    DESCANSA EN PAZ!!!!!

  20. luis perez

    Acabo de llegar de un viaje a córdoba, de ver a mi familia, Esto me recuerda a mi hermano que hace unos meses perdio la vida, ya no está a mi lado y a día de hoy no lo supero, me falta parte de mi, me falta mi hermano.

    Maria jose, das vida, gente como tu es la que hace que nos levantemos de la cama diariamente a luchar por la vida…

    Me encantaria hablar contigo.

  21. Buenas noches Luis!
    Me has emocionado mucho!. Saber que has estado en Córdoba y yo en Écija a tan solo 50 Km me ha hecho sentir una cercanía que me hubiese encantado vivir!
    Todos tenemos motivos en la vida para llorar y créeme que tengo presente la falta del hermano de mi marido hace dos años, la ausencia de una alumna de 15 años (por un atropello de un descerebrado, casi el mismo día…y la muere de otra de mis alumnas (también con 15 años hace 9 meses)…..Ahora se marcha Ángel!El hermano pequeño que nunca tuve! El motivo de mis muchos momentos de felicidad! ¡el mejor amigo que he tenido jamás!….Podría seguir, pero este no es el lugar.
    Si escribo estos comentarios es porque siempre he valorado las cosas pequeñas, los momentos felices de cada día, la familia, los amigos,…la salud…las flores, el cielo y el mar, poder contemplar las estrellas….En definitiva, saber valorar «la alegría de vivir», aunque en estos momentos….me resulta casi imposible!
    Puedes contactar conmigo cuando quieras, aunque desconozco cómo hacerte llegar una conexión personal. Pero no dudes nunca que puedes contar conmigo! Un abrazo!

  22. MUCHAS GRACIAS A TODOS EN NOMBRE DE LA FAMILIA POR LOS COMENTARIOS EN FORMA DE APOYO.
    HE LEIDO TODOS Y ME HE VUELTO A EMOCIONAR VIENDO COMO QUERIAIS A MI QUERIDO PADRINO!
    MUCHAS GRACIAS A TODOS

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.