Un edil del PSOE a favor de la vida

Se llama Joaquín Manuel Montero Navarro y es segundo Teniente de Alcalde de Paradas (Sevilla). Este concejal del PSOE ha sido el primer cargo electo en adherirse a la Declaración de Madrid, un manifiesto científico en defensa del derecho a vivir que ya ha recibido 1.400 adhesiones de investigadores, profesores, académicos, profesionales de la salud e intelectuales frente a las falacias anticientíficas de Aído y sus "expertos" abortistas.

Al firme apoyo de Montero al derecho a vivir hay que sumar las reticencias manifestadas ayer por otro dirigente socialista frente al radicalismo abortista de la Ministra de Igualdad.

José Bono ha advertido que esta reforma no puede ser un "coladero" para interrumpir vidas, y ha señalado sobre el aborto, en contra de las declaraciones de dirigentes del PSOE: "tampoco creo que sea un derecho que no deba tener limitaciones".

Estos pronunciamientos, que son aparentemente aislados, adquieren un alto valor simbólico en un PSOE del que ha desaparecido todo atisbo de democracia interna desde que Zapatero se hizo con la secretaría general del partido y asignó el área de organización a José Blanco. En este sentido, la posición de José Bono es más cómoda. A fin de cuentas su discurso más bien ambiguo lo pronuncia al amparo del aparato del partido en Castilla-La Mancha, en el que cuenta con muchos seguidores.

El paso dado por Montero sí que es digno de aplauso, no sólo por apostar sin tibiezas por la defensa de la vida desafiando abiertamente los dogmas abortistas y anticientíficos de Zapatero y Aído, sino también por atreverse a pronunciarse en este sentido desde una comunidad como Andalucía, en la que el PSOE no es un partido más, sino el centro de un auténtico régimen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un edil del PSOE firma a favor de la vida http://tinyurl.com/c36fld

  2. Pues muy loable.
    Abrazos

  3. fionella

    Buenos días, Elentir: Necesito comentar donde sea algo que me ha entristecido bastante, pues esta mañana temprano al oir las noticias de Televisión Española, decían en él que «la CEE estaba buscando apoyo en las Cofradías de Semana Santa en su campaña contra la reforma de la ley del aborto». Así; con estas palabras. Mentira pura, pensé. La CEE no ha buscado apoyos entre nadie, al revés, ha sido desde las propias cofradías desde donde ha partido tan loable iniciativa, masivamente secundada por un montón de ellas de toda España en pocos días. De verdad que me he sentido profundamente triste de oir decir tanta mentira a todo un país tan alegremente en un asunto tan lamentable como la masacre de niños no nacidos en nuestro «civilizado» país, como lo llaman ellos.

  4. José Sáez

    Gestos como éste me hacen pensar que quizá aún quede esperanza en el tenebroso mundo de la política. Afortunadamente todavía hay quienes son personas antes que políticos y no se someten a disciplinas de partido ni a pensamientos únicos, sino que tienen los coherentes arrojos para hacer valer su conciencia por encima de cualquier otra cosideración. Hay que poner una alerta en HO para felicitar a este concejal del PSOE. Lo merece.

  5. Pablo el herrero

    Amigo Elentir, siento tener que criticar tu ingenuidad cuando haces referencia a José Bono y en este caso también a José Manuel Montero Navarro, en tanto en cuanto estos se oponen a su ley partidista del aborto. No porque no crea que en el psoe hay gente que se opone a su antidemocrática ley (pues si fuera democrática, como ley que tiene que ver con la destrucción de vidas humanas, se haría vía referéndum), sino porque como partido totalitario y antidemocrático que es, tienen por norma ante la aprobación de sus fascistas leyes, actuar en paralelo como “posición” y “oposición”. Siempre lo han hecho, ese es su perverso concepto y uso de lo político. Nos mienten, hacen marketing político.

    Pero ante el hecho abortivo, sería injusto pensar que el pp está a salvo de critica ante la inevitable aprobación de la nueva ley del aborto; pues su feminismo interno, la apoya en su totalidad (eso sí, en silencio). Es muy fácil para el pp, hacer el paripé de oponerse a esta ley, cuando sabe muy bien que por la actual matemática parlamentaria, aún oponiéndose a la misma saldrá aprobada.

    Esta ley, no es una ley de izquierdas o de derechas “per se”, es una ley feminista, y que yo sepa el feminismo es uno, eso sí repartido entre todas las siglas parlamentarias (ya sabes lo que a las feministas les gusta vanagloriarse de su transversalidad sociopolítica). Y hay que reconocer que el feminismo en esto de la transversalidad política es maestro. Es decir, el feminismo tiene claro sus objetivos, y dependiendo de uno u otro, tal objetivo feminista lo lidera la derecha o la izquierda… por lo que gane quien gane, siempre gana el feminismo.

    Así por ejemplo, de todos es sabido, que en la derecha quedaría muy feo que el feminismo pptiano pidiera una ley de aborto libre, por lo tanto en este caso liderar tal aprobación, de ello se encarga la izquierda (en tanto que el feminismo de derechas calla). Sin embargo, si hablamos de crear leyes laborales de apoyo a la maternidad (no a la paternidad), tales políticas las protagoniza la derecha implantando normas rimbombantemente llamadas de conciliación trabajo-familia. Políticas, las cuales en la mayor parte de los casos son puro marketing empresarial cara a la galería (y más en la actual época de crisis), y ante las mismas tal apoyo, no sería visto como muy sindicalista por una feminista de izquierdas, para la cual la empresa capitalista siempre es explotadora… sobre todo de las mujeres).

    Elentir, tú también como yo sabes, que al margen de la hipócrita guerra de todos los partidos, en el caso del aborto en concreto, es una ideología (el feminismo), la encargada de llevar a cabo la actual política de reingeniería social, al respecto de las leyes sobre el derecho a existir de la vida humana. Y todos los partidos políticos están supeditados a dicha reingeniería social feminista.

    Sólo la sociedad civil está luchando porque se le reconozca el derecho a ser ella (persona por persona), el único legislador al respecto de las leyes que decidirán sobre su vida (sea las del aborto, al principio de la vida, o las de la eutanasia, al final de la misma).

    Y ante tal desafío Elentir, la sociedad está sola.

    Recibe un cordial saludo

    Pablo el herrero

  6. Si la gente pusiera sus principios morales sobre su ideología, no dudo de que muchos socialistas se unirían a nuestra causa. Un saludo.

  7. Fionella, TVE con Zapatero ha llegado a unas cotas de manipulación dignas de una dictadura. En su último número la revista Época publica un reportaje al respecto, relatando una lista de noticias incómodas para el PSOE que TVE ni siquiera llegó a dar. Es asqueroso.

    Pablo: «Y ante tal desafío Elentir, la sociedad está sola.»

    Querrás decir, en todo caso, que son los políticos los que se están quedando solos. Yo no me siento solo cuando me movilizo con miles de personas por una causa noble y justa. No lo sentí cuando empezamos a movilizarnos con Galicia Bilingüe, y no lo siento ahora.

    En todo caso, soy realista y sé que hay políticos más sensibles a esta cuestión que otros. Y en el PSOE, todo hay que decirlo, han mostrado siempre muy poca sensibilidad por la defensa de la vida. Por eso celebro pronunciamientos como el de Montero.

  8. Luna

    Hay un sector del psoe que ya no puede soportar tanta manipulación ni tanta inmoralidad y se vuelve contra él, alegando (Con sobrada razón) que están yendo mucho más allá de la ideología del partido. Se les calla y nungunea por ahora, pero va creciendo y es de esperar que tomará relevancia, por la radicalidad de estas medidas que agreden a su ideario, por su deshumanización y por el despotismo de su jerarquía. Cuanto más lo oculten sus dirigentes, más perderán, porque va creciendo y finalmente desbordará. Esto no se sostiene.

  9. Pablo el herrero

    Me alegro Elentir por tu optimismo… y mucho más por tu activismo.

    Que la realidad no mate nuestras esperanzas.

    Recibe un cordial saludo

    Pablo el herrero

  10. buenapinta

    A Jose Bono hace mucho que se le ve el plumero… Es un chaquetero moral que presume de religión solo cuando le interesa. En situaciones como las de ahora, con la trascendencia mediática que pueden tener sus palabras es cuando tiene que manifestarse públicamente, y no solo a petición de los periodistas, si no por iniciativa propia, y poniendo todo su empeño en el fin que como católico que dice ser debe defender. Si ha llegado hasta donde está por convicciones que saque partido de la tribuna que Dios le ha dado y muestre su apoyo a la vida. En cuanto a Joaquín Manuel Montero Navarro hay que darle un voto de confianza, y apoyarlo. Hablar en el corazón del feudo socialista como lo ha hecho tiene mucho mérito. No lo ahoguemos con críticas y etiquetas tempranas. Bastante tenemos con no ahogarnos nosotros en nuestros propios miedos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.