El Cid Campeador, un derechista peligroso

Algo sospeché cuando Minaya Alvar Fáñez abrió blog propio en Blogs HO, pero he aquí que el inquisidor mayor de la progresía, también conocido como Enric Sopena, confirma mis temores. Así, afirma hoy en su cómica web que Julio Ariza, Presidente del Grupo Intereconomía, es "más de derechas que el Cid Campeador". Yo me leí hace años el "Cantar de Mio Cid", insensata lectura que sin duda alguna me convirtió en el derechista peligroso que soy.

Y es que no lo ponía por ninguna parte, pero algo me olía que Rodrigo Díaz de Vivar era un firme partidario del capitalismo, de las bajadas de impuestos, de Aznar y de Bush, además de ser unos de esos peligrosos individuos que abogan por los valores tradicionales y rechazan cosas tan progresistas como el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido y el matrimonio gay. Es más, su gusto por la guerra y su escaso pacifismo provocarían la repulsa de cualquier Bardem. Seguro que el Cid tenía su árbol genealógico lleno de antepasados franquistas, incluso es posible que alguno de ellos estuviese entre los que mató a Federico García Lorca.

Pero la prueba más clara del derechismo de Rodrigo Díaz es que su figura en el cine fuese interpretada por ese conocido derechista de Charlton Heston, conocido por protagonizar otras películas "ultracatólicas" como "Los Diez Mandamientos" y "Ben Hur". En fin, si con estas pruebas el Gobierno no proscribe la lectura en las escuelas de ese peligroso panfleto pepero del "Cantar de Mio Cid", seguro que el día de mañana España entera acabará plagada de tipos tan odiosos como yo. Menos mal que tenemos a Enric Sopena para alertarnos de estos peligros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cuando So Pena se mete con alguien hay muchas probabilidades de que ese alguien sea una persona de valía.

  2. Juas…un diez Elentir!

    Pero no deberías leer según que cosas…pueden producir efectos devastadores en la psique y el sistema cardiovascular de personas con un mínimo de sentido común.

    Un saludo,

    famos

  3. doiraje

    Elentir, no te olvides de otro argumento de peso. El Cid es tocayo del abominable Rato. Esto no puede ser una coincidencia…

  4. Marcial

    Qué gran dominio de la Historia española el de Sopena. Me imagino que Bellido Dolfos será él.

  5. Marcos

    Si el Cid era de Derechas, Don Julián, la Cava y toda la tropa de traidores que malvendieron el Reino de Hispania a los moros eran de Izquierdas XD…..

    Sin embargo, los cruzados tb eran de izquierdas, pues atacaron duramente a los antepasados del capitalismo: a los mercaderes judíos XXDDDD, y hoy los de izquierdas, aunque ateos, apoyan a quienes juran hacer lo mismo en el nombre de Dios (ya me explicarán qué diferencia había entre los criuzados y los terroristas palestinos, si no es la mayor fiereza y peligrosidad de estos últimos)

    En fin, las comparaciones son odiosas, sobre todo para la izquierda (porque cualquier comparación con alguien tan grande como el Cid Campeador solo puede ser un elogio, con lo cual en vez de denigrar a la derecha la están ensalzando)

  6. Por alusiones… mi señor el Cid sí que puso en marcha una Alianza de Civilizaciones al aliarse con los emires de Zaragoza y Albarracín y con los judíos Raquel y Vivas.

    Sólo que, ahora que caigo, nuestra Alianza de Civilizaciones era para defender las libertades de cristianos y musulmanes contra el integrismo islámico, y no a la inversa como la de Zapatero… vaya, vaya.

  7. Muy bueno. Me temo que yo también soy una de esas personas pervertidas por la lectura de el Cid y otras obras de literatura universal. Un saludo.

  8. Por supuesto que es de derechas el Cid y la prueba más concluyente es que
    Charlton Heston, como bien dices, hizo el papel 🙂
    Que tiempos los de los estudios del señor Samuel Bronston.
    Tan católico y español Don Samuel:)
    Saludos.

  9. Sevillaneishon

    ¿La foto es la estatua del Cid de Sevilla? La que está entre la Universidad y el Parque del Prado de San Sebastián.

  10. Ray

    Además no hay que olvidar que tales películas citadas eran yankees, y como tales, deberían estar penadas con la muerte. Hay que fomentar el «cine» español y la «literatura» planfetista y adoctrinante de izquierdas! (nótese también, la ironía…)

    Todavía a Gimli, hijo de Gloin, le llamarían racista, por luchar frente a la puerta negra contra Orcos y Uruks, y no pactar con ellos en una alianza de civilizaciones…

    Gran post xD! un saludo! 😀 😛

  11. José Sáez

    ¡Arrea! ¿Ya existían las derechas y las izquierdas en los tiempos de Rodrigo Díaz de Vivar? ¡Y yo sin enterarme! ¡Claro, como yo no soy de las generaciones LOGSE-LOE, pues pasa lo que pasa!

  12. Es que Sopena es muy grande. Supongo creerá también como la defenestrada Calvo que Cervantes hizo turismo en Argel…

  13. apátrida

    ¡Deja de reírte de Daspena, Elentir! Más que nada, porque cada día estoy más convencido de que este tio tiene algun problema mental.
    Y se debe cambiar «El Cid» por «Ali Baba y los 40 maricones», que es mucho más de izquierdas y, por tanto, más megaguay.

  14. Álvaro

    Elentir, no seas malo…

    Sopena es un poco ignorante y está ga-gá. No seas cruel, hombre. Lo que no sé es si chochea por la edad o por las pellas (novillos, para que me entienda) que hizo en las clases de historia. Sea lo que sea, un respeto por nuestros ancianos.

  15. Randall

    Mercenario, vale. Pero derechista peligroso… Me gustaría saber qué se toma ese hombre para soltar estas chorradas. 😆

  16. harta

    Que no se entere Garzon o ira también a por el. Como quieren estos «progres» cambiar nuestra historia.

  17. Cabriel

    Hombre claro, no véis que Sopena debe opinar igual que Cebrián sobre la Reconquista…

    «Sin las Cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista ibérica, podríamos –¿quién sabe?– haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista, en la que convivieran diversos legados de la cultura grecolatina, lo mismo que conviven hoy las dos Europas, la de la cerveza y el vino, la de la mantequilla y el aceite de oliva, en una sola idea de democracia»

    Siempre que leo esto, me parto… 😛

  18. Javier

    No digo que es lo que me faltaba por oír porque, estoy seguro de que, sino casco antes, oiré muchas chorradas más.
    El Cid era de centro porque… llevaba a la colada en la derecha, a la tizona en la izquierda y a babieca, que lo llevaba a todas partes, entre las piernas. Enric Sopena es lo que es y… no hay que darle mayor importancia.

    Un abrazo y… Elentir: cuando vuelvas a Pontevedra, como con lo de Anghara, avisa antes en el blog, me quedé sin veros.

  19. h

    Jajajajajajaja. Lo leo y no me lo creo… Vaya tela…

  20. Sopena es un incomprendido: tiene un blog de humor y vosotros lo tomáis en serio. Pobrecillo.

  21. Y me pregunto yo, ¿para Enric Sopena quiénes serían los progres de la época? ¿Los Almorávides? 😆

  22. Cabriel

    Probablemente, unos pobres incomprendidos que únicamente querían intercambiar costumbres y cultura, para fomentar el enriquecimiento mutuo… 😀
    Seguro que si le preguntas a Sopena por los almogávares aragoneses, te dice que eran la derecha cavernaria :mrgreen: ajajajajaa

  23. jj

    PERO ES QUE ESTO CALA EN MUCHA GENTE , HAY CIENTOS DE MILES DE PERSONAS EN ESPAÑA, SI NO MILLONES QUE SE LO CREEN.

    Creen casi que Isabel la Catolica, era de derechas, fascista, cosas asi. No bromeo. Y de Fernando no lo dicen porque no saben quien fué, y de Carlos V basicamente igual. Si conocieran algo dirian que era un genocida y que no respetaba la ONU. Sobre el descubrimiento de America ya sabemos que piensa la izquierda, que fue un genocidio, vamos que fue una «invasion» ILEGAL, INMORAL E INJUSTA» les suena????

    Ademas ya sabemos que Aznar, el padrel del Cid, Bush, Blair, Carlos V, e Isabel, se iban de cañas juntos y alah! a hacerce fotos en las Azores!!!

    EN SERIO NO ES DE BROMA, QUE NO CONOZCO GENTE MAS INCULTA Y CON FALTA DE INTERES EN SU HISTORIA, RAICES, ETC QUE LOS ESPAÑOLES, NADIE ES TAN VAGO INTELECTUALMENTE COMO UN ESPAÑOL.

  24. Buena foto, cuando iba a la Universidad, hasta no no hace muchos años, veía cada día ese monumento.

    Qué decir del inefable Sopena. Los artículos del “sesudo” y canoso “analista” son poco más, aparte de la acostumbrada y aburrida (por lo repetitiva) acumulación de tópicos progres.

    El suyo es un panfleto cuya única razón de existencia es la existencia de la COPE, Libertad Digital y el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos). Si la COPE y Libertad Digital cerraran y si se disolviera el GEES no sé qué iba a hacer Don Enric Sopena. La fijación y la obsesión de “El Plural” con estos medios es digna de estudio: Sopena y sus muchachos toman la noticia original de LD y seleccionan cuidadosamente las frases que más les convienen para darles el sentido sectario que quieren. Dan por hecho que sus lectores son tan sectarios que no van a leerlo en LD para comparar. Sopena es poco más que un simple parásito de Libertad Digital.

    El resto es presentar como “noticias” lo “mal que caen” los colaboradores de LD en otros medios. Por ejemplo, hace unos meses, tras un rifirrafe de Sopena con Isabel Durán en el programa de Telecinco “La Noria”, “El Plural” publicó como una destacadísima noticia que la articulista había sido increpada en un debate en otra cadena.

    Reconozco que navego de vez en cuando por “El Plural”. No solo por el cierto morbo que de vez en cuando puede tener, la verdad, leer cosas deleznables, sino también por lo mismo, te reafirmas en tus principios. Además, como sabes lo que vas a leer, no te mosqueas. Molestarse por lo que diga Sopena es como ver una películo pornográfica y quejarse porque no es como las de Woody Allen. Se sabe perfectamente lo que va a decir.

    Eso sí, dado el número de sus lectores, seguramente, pronto debería pasar a llamarse «El Singular», en lugar de «El Plural».

  25. Galileo

    Continuando con Manuel Machado y su famoso poema sobre el Cid debemos concluir que era de derechas al adscribirse al régimen su autor.

    Manuel Machado

    Castilla

    El ciego sol se estrella
    en las duras aristas de las armas,
    llaga de luz los petos y espaldares
    y flamea en las puntas de las lanzas.

    El ciego sol, la sed y la fatiga.
    Por la terrible estepa castellana,
    al destierro, con doce de los suyos,
    -polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga.

    Cerrado está el mesón a piedra y lodo…
    Nadie responde. Al pomo de la espada
    y al cuento de las picas, el postigo
    va a ceder… ¡Quema el sol, el aire abrasa!

    A los terribles golpes,
    de eco ronco, una voz pura, de plata
    y de cristal responde… Hay un niña
    muy débil y muy blanca,
    en el umbral. Es toda
    ojos azules; y en los ojos, lágrimas.
    Oro pálido nimba
    su carita curiosa y asustada.

    “¡Buen Cid! Pasad… El rey nos dará muerte,
    arruinará la casa
    y sembrará de sal el pobre campo
    que mi padre trabaja…
    Idos. El Cielo os colme de venturas…
    En nuestro mal ¡oh Cid! No ganáis nada.”

    Calla la niña y llora sin gemido…
    Un sollozo infantil cruza la escuadra
    de feroces guerreros,
    y una voz inflexible grita: “¡En marcha!”

    El ciego sol, la sed y la fatiga.
    Por la terrible estepa castellana,
    al destierro, con doce de los suyos
    -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

  26. Sopena está de la olla juasjuasjuasjuasjuas

  27. Patroclo

    Con gente como esta uno tiene la tentación de pensar que España es un gran erial cultural, un páramo estéril donde solo crece la maleza en forma de estupidez humana.
    Menos mal que también hay gente excepcional,a pesar que a veces estos casos que tiene copados los medios gubernamentales nos parezcan mayoría.
    La verdad es que ante tamaños rebuznos uno se queda sin palabras.

  28. Patroclo

    Y como las palabras sobran en estos casos se merece una contestación al estilo » Ozores» y que anoche utilizó César en la Linterna al leer los mensajes, cosa que nos hizo reir un buen raro.

  29. Sopena no tiene remedio. Hoy su ridi-web la toma con el PP por pedir que se reponga una calle que se llamaba «Comandante Franco»:

    http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=32858

    Lo más surrealista es que el tal Comandante Franco no es por Francisco, el dictador, sino por su hermano, el aviador, que fue republicano -organizó un golpe republicano contra la monarquía en 1930-, fue diputado por ERC en la República y ostentaba el rango de comandante cuando hizo el famoso vuelo del «Plus Ultra» hasta Buenos Aires en 1926.

    ¿Es que en la web de Enric Sopena no tienen a nadie que sepa un poco de historia? 😆

  30. Smith

    Odian a España y todo lo que ella representa. En este sentido, todo lo valioso de nuestra Historia equivale a derechismo, cuando no a fascismo.

    Pero vamos, que como no tienen remedio y tienen su público (ver Las Norias cualquier sábado), pues nada, que con su pan se lo coman.

  31. Marcial

    En Andalucía la emprendieron contra quienes en Jaén querían titular o reponer una calle con el nombre de «17 de julio»… ¡cuando era la fecha de la batalla de Bailén!

  32. Kraken

    Marcial, en Jaén la calle 17 de julio existe de toda la vida. Lo que tú comentas supongo que es lo que pasó en Bailén, donde existe un colegio público llamado así, «17 de julio».

    Una asociación juvenil izquierdista exigió que el colegio cambiase de nombre porque decían que 17 de julio era «una denominación franquista». Confundieron la fecha de la batalla de Bailén con la del 18 de julio de 1936. Todo cultura e inteligencia esta gente, vaya…

  33. Javier

    A mí me «dijeran» que el 100% de uno es otro, es decir si tengo tres y gano el 100% paso a tener seis, ¿se habrá equivocado la seño que me enseñó a calcular el interés simple y el compuesto? Después de tanto tiempo debo reconocer que estoy hecho un lío.

    Un abrazo.

  34. Álvaro

    Elentir, si hubieras estudiado EpC, sabrías que el 100% de tres, es…. 300…. por lo menos.

  35. Joé, ya ni el Cid nos queda… Aquí una lumbreras de esas que aspira a que la Alianza de Zivilizaciones le financie sus libritos ha defendido una tesis doctoral en la que afirma que

    Rodrigo Díaz de Vivar fue musulmán, destruyendo la imagen del caballero cristiano y salvapatrias que se creó en el franquismo

    Je, jeje, jejeje, JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA :mrgreen:

  36. Marcos

    Lo dicho, decir que el Cid era de derechas es honrar a la derecha, no denostarla.

  37. F.L.M.

    Hola

    Estoy el fotógrafo del foto que has usado aquí. Gracias por reconociendo a me el meríto del foto, pero dame un mensaje y espera por una respuesta antes usas el foto, por favor.
    Gracias

    PS: Lo siento, mi español no es muy bueno.

  38. Germánico Baltar

    Quisiera indicar que la frase no es ni de Sopena ni del presente milenio: véase este artículo de 1995 donde se menciona dicha frase como dicho conocido:

    » « Más de derechas que el Cid Campeador »

    Los candidatos a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Jesús Quero; el PP, Gabriel Díaz Berbel, e IU-CA, Baltasar Garzón, mantuvieron un debate en una emisora de radio granadina en la que no se mordieron la lengua. Todo comenzó cuando el candidato popular pidió a Garzón que no confundiese su apellido Díaz con García. «No me cambiéis el apellido, que soy Díaz, como el Cid», protestó Berbel. El lenguaraz Quero no perdió ni un segundo al recordar al candidato popular el dicho «eres más de derechas que el Cid Campeador». »

    Nótese que «el dicho» no puede referirse a una ocurrencia ad hoc porque el verbo «recordar» implica que ya existía en el pasado.

    FUENTE:

    http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1995/05/13/055.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.