México: epidemia y ahora terremoto

Me entero por el Twitter de Isaac Jiménez del terremoto de magnitud 6 que acaba de sufrir México DF, una desgracia que se viene a añadir a las ya graves consecuencias de la epidemia de gripe porcina que se ha cobrado 149 vidas. Lo primero, quisiera desear a todos los lectores mexicanos de este blog -como Liz, Michel y Emilsen- que estén bien ellos y sus familias.

También deseo a este pueblo hermano que las consecuencias del terremoto no añadan más muerte y dolor a la ya de por sí grave situación que está viviendo ese país. Espero que el Gobierno español ponga al alcance del Gobierno de México todos los medios que pueda para ayudar a los mexicanos en este duro trance.

Un abrazo y muchos ánimos para los mexicanos, y mi ruego a la Virgen de Guadalupe para que ampare a su pueblo en estos días de dolor y de histeria.

---

(Foto: Oswaldo Ordóñez)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vaya hombre, también es mala suerte.

  2. anguí

    Mañana compraremos más comida, aunque traje bastante chicha de extremadura, fresca en el congelador, porque de Sanidad, como de casi todo no podemos fiarnos y en serio, parece grave y no alarmismo o maniobra de distracción para tapar todo lo demás, que bastante tienen.

  3. Kraken

    Tranquilidad. Acabo de hablar en el mesenger con una amiga que vive en México DF, y parece que el temblor no ha tenido consecuencias graves.

  4. Kraken

    OFF TOPIC: Elentir, ya que eres aficionado a la Vexilología, podrías hablarnos un día del escudo de México y de su significado. Es una imagen fascinante.

  5. Me lo anoto, Kraken. Ahora que lo dices, es un tema que nunca he leído, me informaré un poco.

    Una curiosidad sobre México que desconoce mucha gente -aunque existe desde hace mucho tiempo- la comentó esta mañana Jiménez Losantos en la COPE: la denominación completa de México es «Estados Unidos de México». Vamos, que hay dos EEUU en Norteamérica.

  6. No digas eso no sea que ZP no mande ayuda humanitaria.

  7. P.D: Te recomiendo que añadas este periódico a tu sección de enlaces.

    http://www.aurora-israel.co.il/

    Es un medio genial para seguir el conflicto palestino-israelí, creo yo.

  8. Maricarmen

    gracias a todos por su preocupacio el temblor no tuvo consecuencias gracias a Dios lo que si la epidemia nos tiene paralizados, ya que somos una capital con mucho movimiento y pareciera que la gente se ha ido de vacaciones , aunque sabemos que esta en su casa guardada, hay mucho temosr pues es verdad que las autoridades minimizan y nunca dan datos reales, pero imaginense que estan suspendidas las labores en todas las escuelas del país a todos los niveles desde guarderias hasta Universidades, les pido una oración por todos Nosostros y por el mundo para que esto no avance más.
    Nota: el nombre oficial de mi país es Estados Unidos Mexicanos, y somos una República. tambien es correcto decir República Méxicana y para los Hermanos solo México. Gracais

  9. luis guevara

    hola pueblo mexicano se que estan pasando momentos dificiles pero no se rindan crean en nuestro senor y la virgen de guadalupe y echen para adelante y recuerden que los quiere su patria hermana venezuela.

  10. Michel

    Hola Elentir y todos!

    Pues muchas gracias por la preocupación. De momento la situación no se ve muy grave, aunque todo mundo está tenso por lo de la gripe porcina.

    En las calles el 80% de la gente tiene cobrebocas y ya son imposibles de conseguir. Se ven situaciones curiosas y el internet y el radio está siempre encendido.

    ¡No hay clases en todo el país! (Yo tengo una materia en la que doy clases y me alegré tanto como los alumnos :)) Pero tampoco hay: teatros, museos, cine, bares, corridas de toros, servicios religiosos (En algunos lugares), guarderias, el fut-bol a puerta cerrada!!!, etc. La tradición de dar «la paz» en misa ha desaparecido este fin de semana.

    Sin embargo el clasico humor del mexicano ya ha salido a flote:
    – Existe ya en yotube una «cumbia de la influenza»
    – Ya he escuchado algun chiste acerca de la epidemia y del temblor
    – Existe un e-mail que dice algo asi como: «Plan de contingencia de la secretaría de salud: encerrarte en tu casa con 200 cervezas y tus amigos, no salir más que por más cervezas…» Y asi sigue.

    A como yo siento esto simplemente es una precaución extrema que en unas semanas espero todos agradezcamos. Aunque es sumamente raro, hay mucha gente con miedo y mucha gente que está alarmando a otra. De verdad que me parecia dificil que un pueblo tan caotico como el mio acatara estas medidas, pero veo que lo estamos haciendo bien. Además el grupo de riesgo ahora son jovenes!!! (tengo 25 años!!!)

    Bueno, espero se encuentren bien todos y les mando un saludo y un gran abrazo.

  11. Por lo que veo, de los españoles no habéis heredado sólo el idioma, sino también nuestro peculiar sentido del humor ante las desgracias. 🙂

    En fin, espero que todo acabe pronto. Ahora en la radio estaba escuchando que empiezan a remitir los casos de gripe porcina, a ver si es verdad. Mucho ánimo y tenednos informados, por favor.

  12. José Sáez

    Crisis económica, gripe porcina, terremoto… Parece cierto eso de que las desgracias nunca vienen solas. Quiero expresar mi dolor por lo que está sufriendo el pueblo mejicano y pido a Dios que les ayude a superar todos estos problemas. Si algún mejicano lee esto, le digo que pertenece a un pueblo caracterizado por su espíritu valeroso y aguerrido. Saldréis de esta y de todas. ¡Ánimo!

  13. Marcos

    Todas mis condolencias para la nación hermana.

  14. Michel

    Muchas gracias!

    Solo queria comentarles como anecdota: Yo ya no vivo con mis padres, vivo de hecho en otra ciudad del pais y es dificil estar frente a todo esto sin la compañia de mi familia. Pero mi novia lo ha pasado ciertamente muy mal. Ella es francesa y su familia sí que está preocupada.

    La unica ventaja es que ahora hacemos tardes de peliculas y hemos comprado varios juegos de mesa para las noches, algunos bastante divertidos.

    Y si, parece que la situación poco a poco ha de calmarse. Yo por mi parte creo que el problema del narcotrafico es aun lo peor que le ha pasado al pais. Investiguen un poco sobre eso y verán.

    Un saludo a todos y les seguiré comentando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.