Bibiana Aído contesta a mi pregunta: el niño de la izquierda “no es un ser humano”

El viernes pasado os mostré esta imagen en la que vemos a un ser humano de 13 semanas -es decir, sin derecho a vivir, según el Gobierno- y otro de 17. Pregunté entonces lo siguiente: "¿qué motivos científicos y racionales alegan los partidarios de la reforma abortista de Zapatero para considerar un “derecho” matar al primero y no al segundo?" Pues bien, Bibiana Aído ha contestado hoy a esta pregunta negando la mayor: según la Ministra de Igualdad, "un feto de 13 semanas no es un ser humano". Me pregunto, entonces, qué es lo que ve Bibiana Aído en esa imagen: ¿una alcachofa? ¿un perro? ¿un mineral?

A estas alturas de la historia, negar la humanidad de un feto humano es tan ridículo y anticientífico como decir que la Tierra es plana o que el Sol es un planeta. Bibiana Aído ya ha dado muchas muestras de escasa inteligencia y de manifiesta ignorancia en temas que sabe cualquier estudiante de Secundaria, pero esto ya me parece el colmo. En un país civilizado como España no se puede consentir que una Ministra haga leyes sobre muestras tan brutales de ignorancia en materia científica.

De hecho, si Bibiana Aído hubiese estudiado un poco el tema que le ocupa, ya sabría que un feto humano de 13 semanas ya es un bebé formado en toda regla. En ese momento ya se puede identificar su sexo. Su cerebro ya puede transmitir mensajes al cuerpo. Desde la semana 12, el niño ya tiene hipo y la madre ya puede sentir su movimiento. Ya cierra los ojos y es capaz de cerrar los puños. Desde la semana 10 ya tiene huellas digitales en los dedos, las mismas -aunque más pequeñas- que tendrá toda su vida. Desde el mismo momento de la concepción, este niño o niña ya tiene el mismo ADN que tendrá hasta el día en que se muera de viejo, si antes le dejan nacer, claro. A pesar de todo esto, según Bibiana este niño no es un ser humano. Alucinante.

En fin, ante tal demostración de ignorancia y de estulticia, sólo se me ocurre pedirle una cosa a esta analfabeta 2.0: Bibibana, dimite y vuelve a la escuela. Tú no mereces ser Ministra.

P.D.: esta ecografía es de un bebé de 13 semanas, la publica HazteOir.org:

Médicos y científicos contestan a Aído:

- Los científicos denuncian el disparate de Aído, señal de su ignorancia, por CFuencisla
- ¿Ciencia o ideología? Ud. mismo…, por Nicolás Jouve, Catedrático de Genética en el Dept. de Biología Celular y Genética de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)
- Doctor Zamarriego: "La ministra no sabe de lo que está hablando"
- Doctor Navarro : "Esto es un disparate"
- Doctor Rafael Botín: "Es un ser humano en todas sus facetas"
- Doctora Miranda: "La ministra hace gala de un desconocimiento total y absoluto"

Reacciones en la blogosfera:

- La última de Aído sobre el aborto, por Cromwell
- Bibiana sienta las bases de la discusión sobre el aborto, por José Castro
- Bibiana y el feto, por Fernando Seco
- Oigan,...que no es un ser humano, por Natalia Pastor
- Bibiana Aido, la fe y la ignorancia, por La llave tercera
- Bibiana Aído: ¿Un feto de 13 semanas NO es un ser humano?, por Trueno el Txapeldún
- La monstruo se confiesa, por Juan Antonio Piñera
- La Ministra de Igual Dá con 32 Años no es un Ser Humano porque no Tienen Base Científica, por Alicia Antolín de la Hoz
- La ministra Aído contra la Ciencia, por Domus Ovetensis
- Científicamente demostrado, por ACD
- Pregunta para Bibiana Aído, por Desde mi rincón

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Es una cuestión de zoom, claramente. Si aplicamos más zoom se ve más grande y merece más la pena que viva. La ley se basa en una concepción de corte psicovisual en vez de en una razón objetiva, no le demos más vueltas.

    Bibiana es una actriz y el guión que tiene que seguir está impuesto por otros. Estoy convencido de que ella no es tan ignorante como para tragarse lo que dice. Se le nota cuando no sabe argumentar o cuando intenta aparentar que no oye lo que dicen los científicos.

    Pero eso, prestarse a defender algo tan impresentable y que ella no cree, la convierte en perversa.

  2. Falta que argumente porque un niño con sindrome de down se le puede matar antes de que alcance las 22 semanas.

    ¿Tampoco es un ser humano un niño a las 21 semanas de embarazo?

    Miedo me dan sus razones. Seguramente se inspire en el Mein Kampf del socialista Adolf.

  3. Muy apropiada la alusión que haces, Gonlor. Creo recordar que antes de Bibiana Aído, ésos fueron los últimos a los que se les ocurrió negar la humanidad de ciertos seres humanos por motivos ideológicos.

    Desde luego, con estas declaraciones de Aído el Gobierno de Zapatero alcanza unos extremos de fanatismo ideológico que hasta ahora parecían impensables en una democracia.

  4. Hilarión

    La ha faltado decir lo de «ser humano y humana».

    La criatura esta tiene la cabeza para soporte de la melena y para mantener las orejas separadas.

    Si no fuera por lo que se está trayendo entre manos no merecería más atención que la de hacer gracietas a su costa.

  5. Es que ahora los abortistas reparten carnet de humano. Creo que para ser humano tienes que hacer cola en la ventanilla del Ministerio de Igualdad y rellenar cuatro o cinco impresos. Si no, no eres humano. Eres…en fin, otra cosa, ¿qué más dará?

    Os recuerdo a los lectores de Elentir que esta noche Rafael López-Diéguez, Secretario General de AES, será entrevistado por César Vidal en la «La Linterna» de la COPE a eso de las 10 de la noche. Muchos que estáis reflexionando sobre vuestro voto podéis conocer el proyecto de Alternativa Española para estas Europeas.

    Un abrazo.

  6. Si os pasman las tonterías de Aído, no os perdáis las monumentales burradas que dicen en su apoyo los «expertos» convocados a dedo por el Gobierno:

    http://www.hazteoir.org/node/20781

    Alucinante lo de Marcelo Palacios. Con los argumentos de este tipo no sólo se puede justificar el aborto, sino también el infanticidio de cualquier recién nacido en las primeras 24 horas después del parto. Desde luego, esta gente está fatal.

  7. ¿Porqué no exigimos que las leyes del aborto puedan aplicarse con efectos retroactivos para sus defensores?.

    http://www.lodicecincinato.blogspot.com

  8. javiermr

    Estos van a hacer dudar al personal si personas con años de vida son seres humanos…
    A Rodríguez Zapatero deberian comenzar a vigilarlo muy de cerca desde Europa.

  9. Lodicecincinato, para mí toda vida es valiosa, incluso la de quienes niegan el derecho a vivir a miles de seres humanos por el simple hecho de tener menos de 14 semanas de vida.

    Lo que me pregunto es si quienes niegan ese derecho a vivir no acabarán por aumentar el límite de su «derecho a matar» de forma tan caprichosa y anticientífica como lo están haciendo ahora. Porque si Aído dice que un feto de 13 semanas no es humano, y por lo que se decude de su ley tampoco es un humano un feto de 21 semanas si tiene el síndrome de Down, ¿qué es lo que nos espera? ¿Cómo fiarnos de un Gobierno que proclama un inexistente derecho a matar sobre una base tan brutalmente anticientífica como ésa? ¿Cómo podemos vivir tranquilos y seguros ante un Gobierno capaz de perpetrar una atrocidad como ésta?

  10. DePaso

    Creo que erráis el tiro. Todos. Menos Jandro cuando dice que bibiana es una actriz.

    La cosa va por ahí. Bibiana, como cetapé, habla para su público. Para los suyos. Vosotros, yo (que no soy de los vuestros), otros (tal vez los míos) no les interesamos. Es más, muy probablemente, tampoco seamos -para ellos- humanos. No les vamos a votar.

    Cuando entendáis esto, cuando entendáis de qué va el juego, entonces, tal vez, tengáis (tengamos) alguna posibilidad.

    No sirve para nada el gran escándalo que estáis armando. No os ven, no os oyen, no sois humanos.

    Bueno, sí sirve. Para que recorráis la senda que ellos, las bibianas, los cetapés, marcan. Y ya sabéis a dónde conduce.

  11. anguí

    Como sigan, no podremos vivir tranquilos Elentir y estoy seguro que nos sorprenderán con otro desatino mayor y este que tratamos es mayúsculo. Te lo comenté a las 16,00 y disculpa, con los nervios pulsé dos veces enviar.

  12. "Camino de Servidumbre" de Hayek, MARAVILLOSO

    Bibi,
    ¡VIVE!,
    ¡Y DEJA VIVIR!.
    VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, AIDO.
    VIVA LA MUJER QUE NO TE INTERRUMPIÓ VOLUNTARIAMENTE DURANTE SU EMBARAZO!
    ¡¡¡No a la violencia de género;
    También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
    MATAR NO ES UN DERECHO:
    Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parece que también desbordando la república asaltando una vez más el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
    Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
    Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
    El ABORTO es la
    DESPENALIZACIÓN,
    LEGALIZACIÓN,
    AMPARO JURÍDICO O DERECHO SUBJETIVO
    AL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
    El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
    Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 (¿disfrazándolo bajo el eufemismo «derecho a la muerte digna»?)porque no son 100% productivos?.
    Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
    Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
    Esto son las “conquistas sociales” de zETAp, un mejor matar.
    Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
    MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
    Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.
    ¿Y por qué no aborto con carácter retroactivo?
    Si hombre, es muy sencillito. Como madre, yo me puedo arrepentir de haber tenido un hijo, que me ha salido socialista por ejemplo. ¿Por que cambiarle el nombre y llamarle asesinato?
    Curioso el empeño que ponen muchos en su afán por despenalizar la muerte por cuestión de la edad de la víctima, cuando todos ellos pasaron a su vez por el estado de adolescente, niño, y el de embrión antes que éstos.
    Me gustaría saber si muchos de los que aquí hablan, seguramente PADRES, ABUELOS O HERMANOS, son capaces de mirar a los ojos a sus personitas cercanas y queridas y decirles que su conciencia estaría tranquila en el caso de haber decidido en su momento ELIMINARLOS (y encima con una ley que les amparara y que ellos mismos apoyaron).
    Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
    Sentados los NECRÓFILOS en Consejo de Ministros, recuerdan la Última Cena, pero no la de la piedad y la misericordia, sino la de la avaricia y la PLANIFICACIÓN DE LA ELIMINACIÓN SISTEMÁTICA POR LA EDAD DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA, una última cena satánica, en la que no se corta el pan y el vino sino pequeños huesecitos y frágiles membranas celulares DE VIDA HUMANA.
    No hace falta ser católico para respetar la ciencia y defender la vida. ¿No es ciencia que un espermatozoide o un óvulo por separado son una cosa, y que ambos combinados son otra muy distinta?
    Dogma cruel es repetir hasta la saciedad que eso que la evidencia científica muestra como vida humana, no lo es.
    Doctrina antihumanista es profetizar la doctrina de que se puede pactar sobre lo que es vida y sobre lo que no. Igual que no se puede cambiar por decreto ley la ley de la gravedad, tampoco qué es vida y qué no lo es no se puede cambiar por decreto ley.
    Allá usted, señor/a socialista con su conciencia si puede cargar con la complicidad moral de apoyar la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima. Yo seguiré prestando mi voz a aquellos a los que aún no la tienen y que tal vez no le dejen nunca alcanzarla, porque usted, como yo, igual que una vez fuimos adolescentes, es más, mocosos de pocos años, aún antes de todo eso fuimos fetos de apenas un segundo de vida (recién concebidos).
    Matar al vecino porque hace ruido no es un derecho, y matar al indefenso porque no se le puede ver la cara, tampoco es un derecho.
    Yo creía que después de 2 Guerras Mundiales, y varios regímenes totalitarios de varios colores pero idéntica esencia criminal, ya habíamos aprendido a valorar la vida humana.
    Saludos esperanzados en que cambie de postura, señor/a socialista.
    Basta con conocer el dato de que el concebido ya está vivo. No dejes que te confundan con artimañas como que esa criatura es inviable: si a ti o a mi nos sacan de nuestro espacio natural, el aire libre, y nos sumergen en el agua o bajo tierra, también nos convertimos en inviables para la vida (por cierto, luego le dan caña a los católicos con el tema de que siempre están con los ricos. Pues no se yo qué beneficio económico puede obtener esa Iglesia de defender la vida).
    Todo parte de “La Gran Estafa” (Eudocio Ravines): Ahí radica la trampa Wyoming-iana, el embaucamiento Gabilondiano, la perorata «bienintencionada» de LA SECTA, la razón de SER del seudo lenguaje más radiofónico, la SANTILLANA (a modo de Santo y Seña) de los profetas de los «mira que lo hago por tu bien», la kantilena kultureta de los intelektuales de «a tanto el kilo de seudoperiodismo-pelíkula manipuladora y oskurecedora», derrochadores de derechos(-trampa) a lo largo y ancho de la geografía peninsular, esa perversión del lenguaje, esa neolengua 1984ntera, ese derecho-trampa de 3ªgeneración que confunde el sentido común de los sufridos trabajadores, la que pervierte el sentido de las cosas, la que convierte los puros conceptos en «conzzettos pepiño-blanqueros-ferrazianos» (de cuyos conzzettos concienzudamente reniego a incluirlos en mi vocabulario), la que a base de mil repeticiones (Lenin: «una mentira mil veces repetida hasta la saciedad machaconamente sobre la cabeza del obrero hasta que la tenga por verdad») asienta como verdad un dogma indemostrable (o según se mire, bien demostrable en los extensos gulags fascistas, siberianos, maoístas, castristas, mussolinianos… en las amplias bolsas de pobreza y desempleo de las socialdemocracias, en la falta de republicanismo y democracia en las Repúblicas Democráticas Socialistas, en los Cortijos, en los Señoríos y demás kacikadas universitarias de provectos hombres de infinitas ansias de paz y progreso), la que rebaja a los hombres a comebocadillos-subeautobuses-meneapancartas-agitabanderas-repiteconsignas-apaleadisidentes-vendetuculoytuconcienciaporcuatrodurosqueademássontuyos (léase “Rebelión en la Granja”), la que asienta la doctrina de la masa informe y de la anulación de diferencias entre los individuos, la que conforma el sentir de los hombres sobre premisas malintencionadamente falsas, falseadoras, ocultadoras de datos relevantes (joder, la dictadura perfecta, ya la quisieran para sí Largo Caballero, Pablo Iglesias, Sabino Arana, la Nelken, Pilar Bardem y Carrillo entre otros profetas de las chekas del Bienestar –léase “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley).
    La ciudadanía mundial y la española en particular debe alzarse en urnas, tomar las urnas, aprovechar su OPORTUNIDAD, seguir por el camino que ATENAS y sus griegos a duras penas abrieron y en gloriosa, inmortal e imperecedera herencia nos dejaron, revolucionarse cívicamente (no mediante el Terror, no mediante el Socialismo), y RECUPERAR LA PROPIEDAD DE SU DESTINO PARTICULAR, DE SU INDIVIDUAL BÚSQUEDA DE LA PROPIA FELICIDAD empezando quizás por recuperar su poder en los entes locales, ese sería un buen primer paso.
    Ya está bien de provincionalismos y de aupar a las públicas magistraturas a los más catetos, cínicos y gusanos desperdicios de la sociedad, rebajándonos con ello al nivel de suciedad, o en el mejor de los casos al de zoociedad.
    Cuando la CIENCIA nos ha demostrado que que ADNs FUSIONADOS es ya un ser humano, eliminarlo equivale a MATAR.
    No entiendo a cuento de qué este ataque dogmático y cerril de la religión socialista contra la religión católica que defiende la vida frente a la necrofilia.
    Un espermatozoida será «una potencia» (me da igual lo que moralmente sea considerado).
    Pero ADNs FUSIONADOS son una realidad que ningún decreto ley ni ninguna mayoría parlamentaria pueden cambiar, del mismo modo que así no se puede cambiar la ley de la gravedad.
    Conceder al aborto la categoría de derecho equivale a despenalizar el asesinato por cuestión de la edad de la víctima, por mucha buena intención que se diga que hay de trasfondo. También los nazis partían de una buenaintención para sus congéneres arios cuando decretaron por ley considerar infrahombres a los judíos y eliminables.

    Y pese a que muchos como tú, socialista, seguís apoyando la LEGALIZACIÓN DE LA MUERTE POR DISCRIMINACIÓN DE LA EDAD, yo y muchos más seguiremos ofreciendo nuestra voz a los más indefensos para que nunca tengas la facultad de ELIMINARLOS del mismo modo que nadie tuvo derecho jurídico a ELIMINARTE a ti, un PRO-LEGALIZACIÓN DEL HOMICIDIO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA, cuando aún eras embrión. Me alegro mucho de que a pesar de tus ANSIAS NECRÓFILAS nadie tuviera en su momento la facultad de eliminarte, y de que estés VIVITO Y COLEANDO y ojalá con SALUD.
    Los nazis también legalizaron la INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE LA VIDA DE LOS JUDÍOS Y LOS GITANOS, y no por ser legal fué menos despreciable.
    Síntoma de la confusión a la que nos inducen es que con nuestro propio dinero robado en forma de impuestos, nos lo devuelvan en forma de migajas y condicionado a RENOVAR EL COCHE, O EL FRIGORÍFICO, y cosas así, y en cambio la única «ayuda» que se les da a las madres es MATAR a las criaturas que llevan dentro, convertir su seno en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LEGALIZADOS (véase “Paracuellos-Katin” de Cesar Vidal). Un poquito de por favor…
    Lo que nos preguntamos muchos ingenuos es porqué se desea despenalizar el asesinato de los humanos que aún no han salido del útero, mientras que asesinar a humanos que llevan 5 días, 5 meses o 50 años fuera del útero sí que está penado por la ley civil.
    Es trágico que cuando la ciencia nos ha demostrado que ADNs FUSIONADOS son ya un SER HUMANO, las doctrinas de la muerte se aferren a dogmas necrófilos para facilitar la muerte de un indefenso.
    Yo como mujer puedo hacer lo que me venga en gana, pero desde luego bajo ningún concepto y bajo ninguna excusa (ni siquiera una violación, qué culpa tiene ese SER de haber sido concebido a la fuerza) tengo la facultad de matar al SER HUMANO que llevo en mi vientre, de igual modo que no puedo matar a ninguno de los SERES HUMANOS que son mis vecinos.
    No existe ningún derecho a matar, diga lo que diga la Iglesia Católica, o la Mahometana, o la Socialista o la Progresista o la Hebrea o…
    Un millón de personas han sido asesinadas legalmente desde 1985 en España. Nos vamos acercando a las cifras de los nazis con los judíos, para los que matar también estaba legalizado, pues al igual que los necrófilos consideran hoy al hombre en etapa de feto como un infrahombre, los nazis también consideraban a los morenos, a los judíos, a los negros, etc, infrahombres y por tanto eliminables. Los arios tenían el «derecho a la interrupción voluntaria de la vida de los demás».

    El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio.
    Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
    ¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA, VALGA LA REPUGNANCIA!
    Bibi,
    ¡VIVE!,
    ¡Y DEJA VIVIR!.
    VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, AIDO.
    VIVA LA MUJER QUE NO TE INTERRUMPIÓ VOLUNTARIAMENTE DURANTE SU EMBARAZO!
    ¡¡¡No a la violencia de género;
    También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
    MATAR NO ES UN DERECHO!!!

  13. DePaso, ¿y qué pretendes, que una Ministra suelte una burrada como ésa y que no se monte ningún escándalo? Lo preocupante, lo grave sería que Bibiana Aído soltase esa tontería y que aquí no pasase nada, como si no nos importase que una Ministra se cisque en la ciencia y en el sentido común como lo hace esta chica.

    ¿O es que prefieres que hagamos como en el PP, que le oyen decir esto a Bibiana Aído y se ponen a hablar de cortinas de humo y de la crisis económica, como si les diese miedo salir en defensa de la vida humana?

  14. Jesús Herrera

    Lo peor de todo es que ha dicho literalmente que un feto es «un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica». ¿En qué especie biológica encuadra entonces al no nacido? Si ésta solo puede ser la humana… ¿Un ser vivo de la especie humana no es un ser humano?

    No me extraña nada tanta ignorancia lingüística en la ministra de los miembros y las «miembras». Y al final todo este circo le va a costar la vida a miles de vidas inocentes.

  15. DePaso

    Elentir:

    No digo que NO haya que montar un escándalo. Sino que no creo adecuado el escándalo del tipo que se ve aquí, si me permite Ud. que lo diga de esa forma.
    No entiendo de propaganda (ni de nada, en realidad) pero tal vez sería conveniente estudiar el tipo de escándalo que montan ellos, los bibianos, cetapeses y demás. Suele ser mucho más efectivo.

    No creo necesario ponerle ejemplos.

    Sra. «Camino de servidumbre etc., etc.,…» (en adelante CamDeServEtc): ¿no ha pensado en tener su propia bitácora?

    Por cierto, Sra. CamDeServEtc, una cuestión anecdótica: SÍ se puede cambiar la ley de la gravedad. De hecho SE HA CAMBIADO TRES VECES A LO LARGO DE LA HISTORIA, si contamos las ideas anteriores a Newton (que las había) sobre el asunto. Y gente hay por ahí que anda buscando el cuarto cambio. Con más motivo se puede cambiar la ley del aborto.

    Si me perdona la brusquedad, lo cierto es que se la va a comer Ud. con patatas (o con el acompañamiento que prefiera). La nueva ley del aborto, digo.

    Gracias por dejarme escribir en su blog.

  16. chiribuso

    De Paso: Si esto lo dijera, no sé, Cristina Almeida, pues me daría igual…pero lo dice alguien que tiene un cargo público, una ministra de un gobierno elegido por el pueblo. Y eso tiene una responsabilidad. Imagínate que en un gobierno de signo distinto un ministro de medio ambiente dijera que se prohíbe reciclar porque no sirve de nada…se montaría un escándalo sublime.
    No podemos decir que esto son cortinas de humo, no podemos tragar con ruedas de molino; y escuchar a adolescentes decir que el aborto es un derecho, que los «retrasados» no tiene derechos porque no entienden (y doy fe de que esto es cada vez más frecuente), que el feto es cualquier cosa menos un ser humano…
    Hay que reaccionar, y, a la vez que protestamos por la inactividad del gobierno ante la crisis, reivindicar el derecho a la vida del no nacido aún cuando nos llamen ultras o reaccionarios, esta sí es la verdadera cortina de humo: el calificar a todos los que no siguen sus dictados, ultras, carcas, u otros apelativos menos cariñosos.
    Esta señora se está riendo de todos, incluido tú…porque cada estupidez que dice viene seguida de un cacareo de los medios afines o de supuestos expertos elegidos a dedo para bailarles el agua. Ellos mismos reconocieron que no había necesidad de una nueva ley, que nadie la pedía. Pero eso no lo cuenta nadie; bueno sí, los movimientos provida, cada vez menos silenciados pues su voz es cada vez más constante…y seguirá siéndolo, y si nos callamos porque, según el PP, esto son cortinas de humo…la ley se aprobará y todo parecerá «un mundo feliz» (cuya lectura recomiendo vivamente).

    Esta señora es, sin acritud, TONTA.

    Elentir: al final la entrevista de Miguel Durán me gustó bastante, le vi muy seguro y convincente.

  17. milton

    Elentir, todo lo que dices es falso. Un cigoto/embrión/feto son miembros de la especie humana, no personas. Lo primero es un concepto científico, lo segundo ético. Le toca a cada mujer decidir si lo que lleva dentro es una persona o no, no a un tercero, no al Estado.

    Podéis manipular la ciencia para enmascarar vuestras creencias filosóficas y dotarlas de mayor credibilidad (según os dice que hacr el Phoenix Institute), pero habéis perdido la batalla frente a la verdad y la libertad. La democracia nunca se plegará ante vuestra pretensión de imponer vuestras creencias éticas.

  18. MR (Monárquico y Republicano)

    ¡Ay que risa, Basilisa…! Se puede ser miembro de la especie humana, pero no persona… A lo mejor se puede ser rana y persona, y los batracios sujetos de derecho.
    Como dijo Einstein, la estupidez humana no tiene límites.

  19. milton, cuidado con las metáforas. Con tu mismo criterio, es justificable cualquier cosa. Basta conque decida libremente lo que es bueno y malo, y lo decidas tú , no un tercero. Bajo ese prisma, es perfectamente justificable cualquier cosa: Por ejemplo las matanzas étnicas en cualquier guerra. En cuanto a la democracia, si una mayoría votara que no existiera la propiedad privada, ¿Qué pensarías de ella?

  20. Jesús Herrera

    persona.

    (Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

    1. f. Individuo de la especie humana.

    […]

    Diccionario de la lengua española
    Vigésima segunda edición
    Real Academia Española

  21. anguí

    Milton. quizás es ño que pensaba miyegua, novia del burro de amigo, antes de parir un bonito mulillo.

  22. MaiteC

    Elentir,acabo de escribir un mensaje y por error
    lo enviado sin mi nombre y mi correo. Supongo que
    me lo puedes poner tu mismo. Grs.

  23. Kraken

    Muy bien, Milton. Así que es miembro de la especie humana, pero no es una persona. Qué crack estás hecho.

    Stultorum infinitus est numerus.

  24. Milton: «Le toca a cada mujer decidir si lo que lleva dentro es una persona o no».

    Menos mal que tu madre decidió que eras una persona, y no un perro, un gato o una lechuga… 😆 En fin, con estos relativistas me río un montón, tendría que pagarles las sesiones de risoterapia que me proporcionan… 😆

    Por cierto, DePaso, lo único que me como con patatas son los huevos fritos. En una democracia hay libertad para protestar contra las leyes que lesionan los derechos de la persona, y lo que me sabría mal es quedarme de brazos cruzados ante una ley que atenta contra el derecho a vivir.

    De hecho, algo que no entiendo es que algunos reprochen a los católicos no haber hecho nada contra el nazismo -lo cual no es cierto-, y ahora nos reprochen hacer algo para defender las vidas de miles de inocentes. No entiendo, en fin, en función de qué para esas personas es o deja de ser bueno e incluso necesario oponerse a la violación de los derechos humanos. Para mí eso siempre es necesario, haya más o menos posibilidades de éxito. Desde luego, quedándose de brazos cruzados está claro que no se consigue nada.

  25. nO_nAMe

    Si no hay un partido politico que los quite del poder, esto es lo que hay.

    Protestaremos, nos estiraremos de los pelos pero no habra mas narices que desalojarlos del poder por voluntad popular.

    Y derogar esta carniceria humana.

    No hay otro camino.

  26. anguí

    Elentir, de nuevo en VEO TV imágenes Derecho a la Vida y discusiones encendidas.

  27. anguí

    Tambien en Intereconomía, pero sin imágenes de Derecho a la Vida.

  28. Esta claro, cuando se mira una ecografía, se ve un cardo, un ser vivo…

  29. nO_nAMe

    Las primeras ecografias en las que los vi a todos, las tengo grabadas y siempre me han hecho llorar.

    Es mas, siempre cuando ellos se han visto en esas ecografias en la TV, nos ha recorrido una emocion dificil de explicar, algo tan bonito.

    «Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser, pero todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»

  30. Manipular la ciencia es usarla y retorcerla para que cuadre con una ideología. El criterio legal de persona -no ético, milton-, es un criterio otorgado por convención, no responde a ninguna conclusión científica. Es como expresar un número negativo mediante una raya delante, bien podíamos subrayarlo para indicar que es negativo, pero convenimos en ponerle la rayita.

    Con la persona pasa lo mismo. En este caso, la convención no halla consenso: una persona y un ser humano son análogos, pues como bien decía Drizzt unos comentarios más arriba, el hecho de que no lo sean nos lleva a unas consecuencias espantosas.

    No sé si te suena el Tercer Reich.

  31. javiermr

    Pués yo empezaria mandandoles cartas a las mujeres y familiares de Rodríguez Zapatero, Aído, Blanco, Manuel Chaves escribiendoles que según estos ellos no son personas humanas.

  32. javiermr

    Por cierto, ¿que opinan las mujeres de estos al respecto?

  33. fionella

    Cuidado con milton, que lo único que pretende es despistar al personal…Que si es persona, que si no es persona…si lo es no lo mato, si no lo es puedo hacer lo que quiera con él. Ojo.
    Seres humanos.

  34. Don Mendo

    Entonces si es un ser vivo..aunque no sea humano..y se le interrumpe voluntariamente la vida…como se llama eso?..

  35. José Sáez

    Resumiré: ¿Quién se ha creído que es esa señora para decidir qué es y qué no es un ser humano? ¿Desde cuándo los políticos son las personas autorizadas y cualificadas para pontificar sobre esos temas? ¿Se cree Aído la Vicaria de la Parca en la Tierra?

  36. Los retrógrados miran hacia el pasado: Hacia el Holocausto, la Inquisición, la Ley del Aborto de 1985. Se lamentan de lo que pasó y atacan a quienes consideran culpables.
    Los progresistas están al tanto de los adelantos de la Ciencia, de la secuenciación del Genoma Humano, de lo que se ve en las Ecografías. Etc. De todos los descubrimientos en materia de Ostetricia y Ginecología.
    El principal problema que aqueja a España, HOY, es que los que se llaman «progres» son unos retrógrados integrales y ocupan puestos de reponsabilidad política.
    Es inútil pedir su dimisión, porque serán colocados otros similares. Hay muchos en la cola para el sillón.

  37. Todo es cuestión de las cortinas de huma que emplean los medios de difusión para tapar unas cuestiones, insistiendo en otras. (Lo mismo que está pasando en estos debates.)
    Tanto el Sr. Presidente de EEUU como el de España promueven el Aborto con toda la fuerza para distraer la atención y ayudar a lucrarse a quienes financiaron sus campañas electorales para conseguir el Poder. El sistema es el mismo. Son negocios millonaios, encadenados, de laboratorios farmacéuticos, clínicas privadas. Etc. que se financian con el dinero de los contribuyentes, con pingües beneficios.
    Los miembros del Gobierno no son más que marionetas, manejadas por unos hilos. Unas marionetas que no tienen libertad de decisión. Cuando una rompe… se pone otra similar.

  38. carlos roces, insisto esto no es una cortina de humo, es vender a un sector de la sociedad que tus actos no tienen consecuencias, que el estado te protege de los carcas de tu padre, que si sigues mis principios vivirás siempre en un estado infantil de perpetua felicidad, que el esfuerzo no merece la pena. Y si hay que llegar a los extremos del aborto, se llega. Y mientras no se de cuenta la gente que eso es lo que venden y no cortinas de humo, seguirán ganando la partida.

  39. Estos debates no llevan a ninguna parte.
    Lo urgente e importante es dejarse de mencionar a las Ministras … y aclarar las ideas.
    Quienes siguen ignorando los adelantos de la ciencia en relación con la genética deben ser informados de lo que significa la secuenciación del genoma humano y del procedimiento de fecundación in vitro. Se les debe enseñar una ecografía de un niño de un mes y que digan si no parece un ser humano pequeño.¿?
    Dejémosnos de atacar a las personas mayores, aunque sean ignorantes. Debemos dar ejemplo para que esos respeten a todas las personales, incluso a las personas humanas que están dentro de otras.

    Si no respetamos no podemos pedir que las Ministras respeten.

  40. Chácaras

    Esta señora bien aseñorada parece ser que es supuestamente una analfabeta funcional, por que lee y no entiende lo que dicen lo escritos científicos al respecto sobre la vida del feto. Estos socialistas cuando se empeñan en una cosa no reparan en nada de lo que se dice con una lógica aplastante sino que siguen erre que erre, como siempre han hecho y a los resultados me remito, por tanto no desperdicio mas mi tiempo en decir lo mismo una y otra vez LEA SRA. Y ENTERESE DE LO QUE LEE y no nos trate de vender la mentira por que NO HAY MAYOR MENTIRA QUE UNA VERDAD A MEDIAS. Digo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.