Una encuesta a los lectores del blog

Un estudiante de Doctorado de la Universidad de Valencia, Juan Sánchez Villar, me ha pedido ayuda para investigar las relaciones existentes entre interactividad en Internet y adopción de roles políticos participativos. Nunca imaginé que este blog llegaría a ser un caso de estudio, y ahora que lo es os pido unos minutejos para rellenar este cuestionario que me pasa Juan. Este blog lo visitan a diario una media de unas 1.500 personas y estoy seguro de que seréis unos cuantos los que atendáis esta solicitud.

Sí que os pido que completéis el cuestionario con total sinceridad en lo que a mi blog respecta (no es un concurso, ni se trata de sacar brillo a la imagen del blog, sino de hacer un estudio realista). Os paso a continuación la carta que me remite para presentar esta encuesta:

Hola a todos,

Me gustaría solicitar vuestra colaboración para concluir el apartado práctico de un trabajo de Doctorado (Universitat de València) en el área de marketing que trata de investigar las relaciones existentes entre interactividad en Internet y adopción de roles políticos participativos.

Para ello necesito que pinchéis en el enlace que figura a continuación y que completéis el breve cuestionario que figura en dicha página web. Como veréis, es un cuestionario sencillo que se responde en apenas 5-7 minutos (reales) y en el que se plantean una serie de enunciados sobre factores relacionados con la lectura de blogs y la participación política.

Las contestaciones son completamente anónimas. Tampoco se requieren conocimientos previos ni existen respuestas correctas o erróneas, lo realmente relevante es la libre opinión acerca de los temas expuestos.

Pincha en el siguiente enlace para participar:

CUESTIONARIO SOBRE INTERACTIVIDAD A TRAVÉS DE INTERNET Y ADOPCIÓN DE ROLES POLÍTICOS PARTICIPATIVOS

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos,
J. Sánchez Villar
Universitat de València

Además, Juan me comenta lo siguiente: "si lo deseas puedes hacer llegar el texto y la invitación a participar a los autores de otros blogs de tu red de contactos para que se sumen a esta recogida colectiva. El único requisito es que pertenezcan a la blogosfera española y que su página trate temas similares a los existentes en la tuya. Dicha recomendación en cadena contribuirá aún más, si cabe, a optimizar la calidad de la información aplicada para concluir el estudio."

Pues eso. Si en tu blog tratas temas similares a los que yo trato aquí -principalmente política-, y te interesa colaborar, adelante con ello. Si antes de eso deseáis poneros en contacto con el autor de la tesis, enviadme un mensaje desde el formulario de contacto del blog y os pondré en contacto con él.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ana

    Buenos días Elentir:

    Estaba contestando la encuesta y no me deja pasar de página ¿no se puede asignar la misma respuesta a más de una de las posibilidades de cada apartado? Porque me dice que tengo que contestar todos los campos y lo había hecho.
    Gracias Ana

  2. Alejandro Campoy

    ¡Hecho!

  3. Carmen

    Listo.

  4. Juana de Arco

    Pues yo lo he intentado pero después de contestar en la primera página, no me deja continuar y me dice que «responda a las preguntas marcadas con (*)» habiendolas respondido todas. No lo entiendo.

    Un abrazo

  5. Jorge

    Yo acabo de hacerla sin problemas.

    Espero que sirva para algo.

  6. Marta

    Ya tienes el mío también!

  7. Carmen

    Juana, seguramente te ocurre lo mismo que a mí, por dejar una pregunta suelta sobre si has acudido a votar (SI o NO) que aparece suelta en la parte superior en una de las páginas.

  8. Dostoyevski

    Ya está

  9. Luis Carlos

    Hecho.

    ¿Cuándo van a sortear la videoconsola? (Por favor, que no sea una playstation, que Sony me tienen frito).

    X-D

  10. Marcial

    De mil amores. Hecho. Enhorabuena por tu blog.

    ¿Qué sortean?:mrgreen:

  11. Jandro

    Ya está.

  12. anguí

    Me ha pasado quizás como a Juana de Arco y al final me dice que no me puede mostrar la página. Si puedo comprobaré si ha llegado y si no, lo repitiré.

  13. Javier

    Yo ya lo rellené en el post del 27 de abril del blog de Caballero ZP, lo digo para que: si alguien se encuentra con problemas para hacerlo aquí, sepa que allí también puede hacerlo.

    Un abrazo.

  14. Cabriel

    hecho!

    Elentir, me he quedado un poco pillado cuando he visto la imagen de la UV al entrar en el blog 😀

  15. Ya está realizado el cuestionario. Es muy aleccionador.
    Saludos.

  16. Hilarión

    Hay muchas casillas y muy juntas y es fácil saltarse una.

    Al final me ha salido el mensaje «¡Enhorabuena! Ha enviado el cuestionario mil, por lo que tiene un premio consistente en la degustación de una paella para dos personas en el campus de la UV» 😛

  17. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Me dice Juan que los lectores de este blog estáis siendo muy participativos, me siento orgulloso de tener lectores tan guais. 😉

    Sobre los problemas para completar el formulario, ¿habéis comprobado bien que no quede sin contestar ninguna pregunta? Le he dicho a Juan que se pase por aquí por si puede ayudaros.

  18. taranus

    Completada. Te felicito por tu blog y por la honestidad de la que haces gala en el.

  19. Juan Mª Sánchez

    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, con ella reforzáis la calidad de los resultados de la investigación.

    En cuanto a los problemas para completar el cuestionario, no sé muy bien cuál puede ser la causa, acaso problemas de ruptura momentánea de la conexión al refrescar las páginas o al cambiar entre ellas. En todo caso han afectado a un porcentaje muy pequeño sobre el total de respuestas recabadas. Por favor reiniciad el cuestionario si os vierais en tal situación. Siento los inconvenientes derivados.

    La investigación sigue abierta.

    Un cordial saludo,
    J. Sánchez
    Universitat de València

  20. Michel

    Intenté contestarlo, pero al ver que la mayoria de las preguntas tendrian que ver con la realidad española, desistí. Creo que por ser de otro país mis respuestas no serían las más correctas; pero me considero otro lector de este blog participativo, aunque no lo terminé!

    Saludos y un abrazo Elentir

    Off Topic: La influenza no nos derrotó (recordando temas pasados)

  21. LaEscoba

    Pues a mi en vez de la rica paella en el campus de la UV me tocó…
    ¡Un magnífico fin de semana en la base militar de Hoyo de Manzanares! Ambientazo asegurado.

  22. Hecho, un abrazo, Anibal

  23. ¡mamma mia!

    Ya está.

  24. spartan

    Vaya, ya la he rellenado vía Batiburrillo.

    Pero que quede claro que Elentir es el azote del Matrix progre. Supongo que lo habréis puesto en los campos abiertos.

    😉

    Me gustaría saber una cosa. Ya lo he comentado en Batiburrillo. Yo no he contestado la pregunta del posicionamiento en el eje Derecha-Izquierda. Y cómo abajo había un campo abierto (quiero decir que se podía escribir, en vez de marcar una opción), en el que se pedía la edad, les he explicado que no se donde ponerme en ese eje, el eje que me interesa e el Libertad-Autoritarismo. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo (no si sois de derecha, izquierda o ultramontanos, eso es cosa de cada uno).

  25. Anónima

    También lo he hecho, aunque he echado de menos la opción «liberal», a falta de ésta, he puesto «derecha»

  26. Bueno, yo me considero liberal y de derechas, no me da corte decirlo, así que no te has equivocado. 😉

  27. luisa carrasco

    Elentir, discúlpame por rellenar el cuestionario a estas horas (tengo a una de mis niñas que no para de toser, así que aprovecho la «guardia»). Cuando le he dado a finalizar, me he dado cuenta de que, al preguntarme por el nombre de tu blog, me he comido la «R» de tus ESTRELAS 😳
    Por lo demás, encantada de colaborar, aunque en cuanto a «politiqueos» me siento una novata.
    ¡Buenas noches!

  28. luisa carrasco

    Elentir, discúlpame por rellenar el cuestionario a estas horas (tengo a una de mis niñas que no para de toser, así que aprovecho la «guardia»). Cuando le he dado a finalizar, me he dado cuenta de que, al preguntarme por el nombre de tu blog, me he comido la «R» de tus ESTRELAS 😳
    Por lo demás, encantada de colaborar, aunque en cuanto a «politiqueos» me siento una novata.
    ¡Buenas noches!

  29. hace unas horas que he completado la encuesta.
    Un saludo.Enhorabuena.

  30. fernan

    Ya lo he «hacido».

  31. Realizada, un saludo a todos.

  32. spartan

    Bueno, Luisa (tocaya), has catalanizado un poco el nombre del blog. Siendo como es la UV -que también se conoce en Valencia como «la Literaria»- bastante catalanista, no te lo tomarán en cuenta.

    De acuerdo con que los liberales nos podemos colocar «en la derecha». Mas que nada porque prefiero que me llamen de derechas a que me llamen izquierdista. Pero creo que es un fallo del planteamiento del estudio. Hoy mas que nunca, con el tema de la crisis, se está planteando el debate «libertad Vs estado-niñera».

  33. José Sáez

    Pues eso, ya está hecho.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.