Rebelión en las filas del PSOE contra el plan de Zapatero para recortar el derecho a vivir

El 23 de mayo os comentaba aquí la marcha del PSC de la veterana senadora socialista Mercedes Aroz, después de acusar al Gobierno de ir "en contra de los derechos humanos" con la nueva reforma abortista que ha impulsado personalmente Zapatero. A las críticas internas en el PSOE que os relaté entonces se ha unido hoy el rechazo directo de un ex-Presidente autonómico. Joaquín Leguina le ha recordado al Gobierno que "el aborto es malo", y ha ido más allá: "Es un mal per se. Nadie en su sano juicio puede ser proabortista o manifestar que el aborto es un derecho."

En línea con otros dirigentes socialistas, Leguina relaciona directamente la reforma abortista de Zapatero con la derrota del PSOE en las Elecciones Europeas, e incluso se pregunta "si se sacó ese debate tan maravilloso para llevarnos a la derrota". El ex-Presidente de la Comunidad de Madrid no es el primer dirigente socialista que ha apuntado esa observación. Hace dos semanas el ex-Vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra consideraba un "error estratégico" haber metido el aborto en campaña, hecho que se produjo después de que cientos de miles de personas se movilizaran a finales de marzo en 87 ciudades contra la reforma del Gobierno, convocados por Derecho a Vivir.

El día de las elecciones, La Razón publicaba las declaraciones del teniente de Alcalde socialista en Paradas (Sevilla), Joaquín Montero, señalando que "hay mucha gente en mi partido que piensa como yo: el aborto no puede ser un derecho", y advirtiendo: "Con la Ley Aído muchos nos daremos de baja del PSOE". Hace unos días era Fernando Vidal, de la corriente Cristianos Socialistas del PSOE, quien analizaba así la derrota de su partido en las Europeas: "Unos 650.000 votos católicos socioliberales se han ido a la abstención como un paso previo a votar al PP en las siguientes elecciones. El apoyo al Gobierno estaba manteniéndose por un delgado hilo que el aborto acaba de cortar."

Incluso el diario El País dejó en evidencia el error de Zapatero con su reforma abortista, y lo hizo unos días antes de las elecciones con este titular: El 56% de los votantes del PSOE se opone a que las menores aborten solas, toda una advertencia del diario de PRISA sobre uno de los puntos de la Ley Aído que han generado polémica, y esto en medio de una campaña en la que Mayor Oreja apostó por los valores y por la crítica del proyecto abortista de Zapatero. Pero el aviso de El País no sirvió de nada. Aún a día de hoy, Zapatero sigue haciendo oídos sordos a las críticas internas y se obstina en enfrentar al PSOE contra el más básico de los derechos humanos: el derecho a vivir, aunque eso le suponga la pérdida de una buena parte de su electorado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Confiemos en que han de ser muchos los socialistas que no se alisten con los «mengueles».
    Sería de desear que los defensores de la Vida se pronuncien masivamente en contra de la locura de ZP Menguele o de Bibiana Aído Menguele.

  2. Antonio Herrero

    Al final serán sólo unos pocos los disidentes. Hasta ahora en todos los asuntos de calado, nunca han dado marcha atrás. Educación para la ciudadanía, matrimonio homosexual, células madre, etc, siempre han salido a pesar de todas la movilizaciones como hubo en la legislatura pasada. ¡Ojalá me equivoque!. Pero con esta gente, hay que ponerse siempre en lo peor, y así y todo, nos quedaremos cortos.

  3. hare

    “Con la Ley Aído muchos nos daremos de baja del PSOE”.

    Lo creeré cuando lo vea.

  4. Bibi, vive y deja vivir!

    Pues si el Señor Joaquín Leguina es anti abortista, esto es, anti despenalización del homicidio por cuestión de la edad de la víctima, ¿se puede saber qué hace adscrito al Partido Sangriento Oscurantista y Estafador?
    SOCIALISMO O MUERTE
    (valga la redundancia, valga la rebuznancia, valga la repugnancia.
    En el nombre del Kobapadre, del Kobahijo y del Kobasanto, laNelkén!)

  5. museros

    Leguina se pregunta «si se sacó ese debate tan maravilloso para llevarnos a la derrota».

    Portada de El País, 8 de Junio del 2009:

    «El triunfo del PP apuntala a Rajoy».

    Y, con Rajoy apuntalado, empiezan las andanadas contra la nueva ley: Informe del Consejo Fiscal, futuro informe del CGPJ, discrepancias dentro del Partido Socialista…

    Una vez cumplida su función, el anteproyecto de ley deja de ser necesario.

    Pero qué fino hila usted, amigo Joaquín…

  6. museros

    Hare:

    Totalmente de acuerdo contigo. Aunque ojalá que no sea necesario siquiera comprobarlo.

  7. De todas formas, ha sido todo un avance que un teniende de alcalde del PSOE se haya atrevido a ir en cabeza de una manifestación contra una ley abortista promovida por su propio partido. Ha sido un acto de valentía y hay que aplaudirlo, más aún teniendo en cuenta que los grandes partidos, y los partidos en general, castigan mucho la disidencia.

  8. LU

    Para mí la clave del éxito que están teniendo, es la revolución en la lucha provida que generó DAV. Y es que rompieron los esquemas de muchos y no les quedo otra que sentarse a pensar sobre sus dogmas ideológicos.
    Van a lograr para esta ley asesina, no me caben dudas. Porque para eso se necesita mucho corazón, y a todos los de DAV les sobra.

  9. Pinciano

    De vez en cuando me paso por un post de un blog en el que pregunta, el/la autor/a, si lo que quieren los antiabortistas es penalizar el aborto (como si ahora mismo no fuera delito) Todo por apoyar esta ignominiosa iniciativa legal del Herodes que nos gobierna.
    Casi siempre que me meto en el foro, vuelvo a poner un comentario desmontando todos los «argumentos» (por llamarlos de alguna manera) que le llevan a su postura. Y digo que vuelvo a ponerlo porque se ve censurado una y otra vez, lo cual es una prueba del sectarismo y la sinrazón de esta gente.

  10. Luna

    Aquí sale a relucir un tema que el Psoe viene callando sistemáticamente, pero que resultará su fin. Como son tan radicales y proponen actos tan inhumanos, cada vez tienen más objetores dentro de su partido y cada vez cobran más fuerza los «sectores», que van aumentando de número. Han perdido completamente su unidad.
    Se pueden dar bajas innumerables y resultados electorales de fracaso estrepitoso.
    Un partido no puede ser la secta de su cúpula dirigente.
    Ahora lo arreglan con dinero, usando de los medios de comunicación, para que prevalezca su mensaje sobre la opinión de los otros militantes, pero no podrán sostener esta situación por mucho tiempo.
    No es solo el aborto, en lo social y en lo laboral, en lo jurídico y constitucional, en lo económico… En todos los sectores se dan actuaciones que at6entan contra sus propios miembros y electores.
    Esto se pasará factura.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.